- Jue, 24 Ago 2006, 17:16
Hola Mariquilla!
Bien, grácias.... Vamos poco a poco avanzando. Por lo menos nos damos cuenta que discutiendo no solucionamos nada, sólo reproches y reforzar posturas extremas. Cuando podemos hablar más relajadamente vemos que no estamos tan alejados aunque hay diferencias.
Acompañamos a nuestra hija para dormir y se duerme si llorar y ni sentirse abandonada.
Mi mujer mantiene que ella no aplicaria un metodo radical como
Estivill, pero que intentaria, a su manera, relajarla, ponerla a dormir, dejar una luz encendida, explicarle que es hora de dormir y salir de la habitación, entonces si la niña llora, esperar un poquito, entrar a calmarla, hablarle, relajarla, y volver a salir. Claro! (digo yo) esto es como
Estivill sin las normas de "no le toques", "no le beses", "no le hables", "usa una talba de tiempos", etc...
Bueno, esto seria ideal, si la dejas en la cuna y te vas, se pone a llorar y vuelves a entrar, le hablas, le explicas que es hora de dormir y bla bla, te vas, se queja, vuleves, le das un besito, te vas y se duerme tranquila y feliz.... ¿Pero que pasa? ... Que esto tal vez lo hizo un tiempo hasta que un dia se puso malita, también se hizo más mayor y no queria quedarse sóla hasta el extremo de que de tanto llorar incluso llegó a vomitar.
Lo bueno és que a pesar de discrepar, acompañamos los dos a la niña a dormir sin que ello suponga ningun malestar por parte de mi mujer.
Lo de ser más o menos responsivos, lo llevamos como algo más personal. Cuando estamos los tres juntos, si la niña reclama yo soy más "inmediato" y supongo que cuando estan solas, ella deja que se queje un poco para que se "espavile"... pero aquí yo apenas puedo hacer nada. De todos modos mi hija es evidente que tiene "papitis". También paso muchas más horas con ella y ultimamente me decia "mama"
... ¿no se si preocuparme por esto último?
Bueno... pues más o menos así está la cosa...
Besos y grácias por acordarte.