- Mar, 22 Ago 2006, 16:37
Gracias chicas, GRACIAS RAFI, la verdad es que no hemos llegado a tanto, gracias a Dios, anoche conversé con él acerca de la manera que él tiene de corregir, y la cual yo muchas veces no comparto, a él lo que le molesta es que luego de reprtirle varias veces algo p.e. que vaya a lavarse la cara, ella no haga caso, hasta que ya llega el punto en el que le grita y claro ella llora, también le dije que a mi me duele mucho verlas llorar, yo no voy a negar que muchas veces me han sacado de mis casillas y también las he gritado y a veces hasta he llegado a pegarles (de lo cual me arrepiento
) y no lo he vuelto a hacer, es más estoy siendo mucho, pero mucho más cariñosa con ellas y trato de razonar, y sino puedo razonar pues las perdono porque aun son unas niñas, pero ahi me entra la duda de si las estaré malcriando??
Por ejemplo:
Mariana (5 años) ya puede cambiarse sola, pero no le da la gana entonces yo la ayudo en ponerse casi todo. según mi esposo hago mal.
Puede comer sola, pero quiere que le llenen la cuchara para ella se lleve el bocado a la boca (hago bien o mal?) según mi esposo hago mal.
Con Jimena (3 años) sucede casi lo mismo, ella ya puede comer sola, pero se demora un siglo!!! por lo tanto yo le doy de comer en la boca (hago bien o mal?) según mi esposo hago mal.
Siempre le decimos que se paure, pero ella sigue hablando de cualquier cosa, y la hora se pasa, entonces, tenemos que recurrir a la amenaza (que no me gusta, pero es lo único que funciona) de dejarla y le decimos que ya nos vamos y recién alli, reacciona y corre a mis brazos a decirme que no la deje, y yo la ayudo a terminar su yogurt, pero mi esposo dice "déjala, que se quede, algun dia tiene que aprender", ami se me parte el alma de sólo pensarlo. Por eso no se que hacer.
Gracias a todas por sus consejos y el tiempo que dedican a leerme...
Voy a ver de comprar los libros que me han recomendado.
Un beso y fuerte abrazo.