Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marupita
#55642 Chicas mi peque tiene 7 meses y no duerme se despierta cada media hora...los problemas siguen, ya que teniendo 7 meses sin dormir quien puede mantener la calma....pero tratamos.
Alguien me puede decir que es la angustia de separacion?? oiga y leo mucho de eso aqui pero no se nada?
sera que mi peque tiene eso?
ya he echo de todo para los dientes, la manzanilla, la rutina, en fin ojala me ayuden...
maru.-
Avatar de Usuario
por solecilla
#55648 marupita, en este artículo pues todo lo que se del tema:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

a partir de lo 6 meses es sueño empeora, porque se hace más inestable. en estos meses, hasta que aprenden a manejar las nuevas fases que aparecen, no solo la angustia de separación, sino, cuaquier molestia hace que se despierten en cada ciclo de sueño (50 minutos aprox). puede ser esto, pueden ser los cientes, puede ser el inicio del gateo, puede estar incubando un virus...cualquiera de estas cosas hará que se despierte con mucho frecuencia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#55776
marupita escribió:ya he echo de todo para los dientes, la manzanilla, la rutina, en fin ojala me ayuden...
maru.-


Lo que mejor puedes hacer para mejorar tus noches es tomarte tú una infusión relajante, ver las cosas de forma positiva, hacer lo necesario por descansar tú mejor (si hace falta dormir con el bebé). Piensa que tu bebé te necesita, de día y de noche, y cuanto más nerviosa te note más llorará, y tú menos descansarás. Intenta tomártelo con calma y verás como pase lo que pase todo mejorará muchísimo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#55863 marupita, por lo que he leido en el otro foro TUS DOS HIJOS tienen angustia de separación. te ha sucedido lo mismo que a mi hace más o menos 4 meses. lee el artículo, allí lo explico todo.

el peuquño reclama brazos y más brazos, y la mayor , que se da cuenta, tambien quiere confirmar la vinculación con su madre, que siente que está en peligro. es muy frecuente: niños que cuando nace el pequeño se resienten solo un poco, cuando este bebé empieza a gatear y la angustia de separación, el mayor tiene la mayor crisis de "celso" que no es sino su propia crisis de angustia de separación.

si lo sabes, lo comprendes y tratas de calmarte, tu tranquilidad devolverá algo de cordura a la casa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#56040 las mias pasaron por lo mismo, digo pasaron porque ya es cada vez menos que se pasan a mi cama, aunque recoerdando bien Jime se pasó anoche, pero ya no hay roches, porque todas las noches yo me acuesto con ellas, las acompaño a dormir (eso las hace sentir seguras) y luego cuando se duermen me voy a mi cama... pero x la noche si se despiertan ya las dejo que se pasen a mi cama sin problemas... asi soy feliz :lol: :lol: :lol: :lol:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen