Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#55754 Hola a todas,

Quiero empezar dando las gracias a todas, a Cani, Estheripau, Solecilla, Rafi y a todas y cada una de las mamas que compartís cada dia vuestras preocupaciones, vuestros adelantos y vuestros consejos, para ayudar a otras mamas de todos los rincones del mundo que tan desorientadas estamos en esta aventura de la maternidad.
Si no hubiera sido por vosotras, ahora sería la ignorante feliz mama de un infeliz bebe estivillizado.
El lado oscuro ha estado ahí desde que me quedé embarazada, cuando la gente ya te "prepara" para lo que te viene, y ya te dicen que la biblia de todo padre es el libro de Estivill, y yo ignorante me lo creo, me lo compro, me lo leo y me crea unos prejuicios y empiezo a ver fantasmas donde ahora se que no los hay.
El lado oscuro a estado ahi luchando contra la fuerza que vosotras me dais, he tenido que meterme en el foro muchas noches desesperada pensando que mi única solución sería estivill, y solo gracias a vosotras he conseguido quitarme esa idea definitivamente de la cabeza.
Ahora las cosas han cambiado. Las barreras estan desapareciendo y he pasado de estar totalmente obsesionada por el problema del sueño de Adrián a darme cuenta de que no es un verdadero problema sino el desarrollo normal de un bebe normal, y esto ha influido positivamente en nuestras noches y en nuestras vidas, no porque duerma mas o mejor sino porque ya no me agobio tanto y eso se nota. He pasado de luchar contra sus multiples despertares a asumirlos como algo normal y pasajero y a buscar la forma de que sea menos duro para él y para mi.
Ahora por el dia tampoco llora tanto, y era tan facil como que necesitaba una rutina diaria y gracias a la guía de Rafi lo hemos conseguido (y esto tambien nos ha reportado una considerable mejora en las noches). La hora del baño tampoco es ya una tortura y ha sido tan facil como subirle un par de grados la temperatura del agua, meterle un par de juguetes y bañarlo en otra bañera. Y se lo pasa pipa. Y yo disfruto de él al máximo y cada día más.
De nuevo daros las gracias, me habeis ayudado tanto que nunca podré olvidarlo.
Gracias a vosotras ahora soy la feliz mama de un bebe muy pero que muy feliz.
:fl :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#55760 gracias a ti por el testimonio.

yo tambien piqué con el libro famolo, pero los niños enseguida nos enseñan el camino si sabemos escuchar. aquí solo propone¡mos eso y permitir que su sueño madure, que no quiere decir quedarse cruzada de brazos, sino establecer el entorn o que facilite la evolución a pasitos, hacia las noches del tirón. y llegan, vaya si llegan.

un beso y un abrazo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#55774 Yo también quiero dar las gracias a Rafi porque gracias a ella estamos todas aquí compartiendo nuestras experiencias y ayundándonos las unas a las otras (y otros, no olvidemos que también hay papás...). Cada día es una aventura nueva en nuestras vidas, y en esta pequeña familia como tú bien dices compartimos nuestras penas, nuestras alegrías, nuestros logros diarios, es nuestro pequeño remanso de paz.

Mensajes como el tuyo de hoy y como los que últimamente están poniendo otras muchas mamás nos dan ánimos y nos ayudan a ver que de verdad merece la pena.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi.
#55791 :oops: no me teneis que agradecer nada, sois vosotras, tanto las nuevas que preguntan como las más veteranas que se sienten identificadas y responden, el alma del sitio.
Esto es un lugar de encuentro donde compartir los temas de los pequeños de una forma anónima , (cada vez menos) pero con muchos menos miedos y prejuicios que en la calle o el parque.

Un beso a todas y a ti Arantxa, me alegro mucho mucho de que todo esté mejor.

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por Esther.
#55834
Arantxitapg escribió:Hola a todas,

no es un verdadero problema sino el desarrollo normal de un bebe normal, y esto ha influido positivamente en nuestras noches y en nuestras vidas, no porque duerma mas o mejor sino porque ya no me agobio tanto y eso se nota. He pasado de luchar contra sus multiples despertares a asumirlos como algo normal y pasajero y a buscar la forma de que sea menos duro para él y para mi.


Esa es la clave, Arantxita. Y cuando se acepta como son las cosas (y se deja de pensar en como "tendrían" que ser según los "expertos") empezamos por fín a disfrutar de esta oportunidad.

Gracias a ti :fl :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#56046 yo estaba desesperada y perdida con repecto a qué sucedía con el sueño de mi bebé, nunca soporté la idea de dejarlo llorar,pero tampoco sabía qué hacer ante tantos despertares y cuál era el problema.

Cuando dí con todas ustedes mi visión cambió completamnete, me dí cuenta que mi bebé no tenía ningún problema de sueño y comprobé que mi serenidad y mi tranquilidad se la trasmitía y desde ese entonces sé que la paz genera paz,como dice rafi, ya no me molestan sus despertares, que continuan con casi 19 meses que tiene, aprovecho para tenerlo en mis brazos y acariciarlo, escuchar su respiración y sonreir al sentir la seguridad que siente al tenerme cerca... es feliz y yo también :mrgreen: nos pasa a muchas, por suerte

Imagen