Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Evelyn
#55449 Mi bebe tiene 1 año 6 meses y no logra dormir de corrido por las noches, esto ha sido siempre asi desde que nacio.

Antes despertaba cerca de 10 a 12 veces por las noches, la unica forma de hacerlo dormir era dandole de mamar, despues pase a la leche en mamadera e incluso a pasearlo en brazos.

Ahora despierta 2 a 3 veces por las noches pero son llantos incontrolables grita de una manera................., es como si estuviese asustado he tratado con remedios para los colicos y nada..............., remedios para el dolor de la denticion y nada................... paracetamol para dolores y nada......................, ya no se que hacer, he intentado todo pero no logra dormir de corrido

Siesta duerme 1 hora 1/2 por las tardes y juega como loco durante el día, he tratado con bañarlo de noche y nada..................

Por favor si me pueden ayudar se los agradecere eternamente
por MERCE
#55484 Hola! :P

Cada bebè tiene su tiempo para comenzar a dormir decorrido. Creo que no hay un manual, porque cada chico es diferente.
Por lo que contàs tu hijito se despierta asustado. Algo que a mì me sirviò fue colocar a la entrada de su dormitorio (visible desde su cama) un muñeco tipo perro, o lagarto, (tiene que parecer fuerte) o leòn, o alguno con el que èl estè familiarizado bien, y contarle que cuando èl estè durmiendo ese muñeco lo va a cuidar toda la noche. Que estè tranquilo porque estarà protegido por ese muñeco. Y en su cama, otro muñeco màs amigable al que podrà abrazar si tiene miedo.
No se trata de que lo libres a la suerte de sus muñecos, sino de que èl en su lenguaje comprenda que no està solo mientras duerme, que es seguramente lo que lo asusta.A mì me funcionò.
mi hijo tiene a la entrada del dormitorio un peluche feo que a èl lo hace sentir tranquilo.
suerte!!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#55486 hola evelyn: da la sensación de que tu hijo tiene pesadillas o terrores nocturnos. son muy frecuentes a esa edad, y se producen en respuesta a multitud de cosas: es la edad en la que les reñimos más, pueden presenciar en casa en la calle o en la tele escenas que no entienden, y al no hablar bien no saben preguntar...nuestro estado de animo: ellos son muy sensibles y lo perciben todo.

en este mismo foro, al principio tienes un postit con expicaciones sobre estos fenómenos, y en la pagina de inicio de la web, , en el epigrafe mejorando las noches, un articulo con ideas para bebés mayorcitos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por MERCE
#55496 A PROPÒSITO de lo que te dice Solecilla, sirve ademàs hablarles mucho, explicarles que dormir les hace bien para descansar, que cuando se levante tendrà màs energìa para jugar y estar con mamà, etc...
Si ya duerme solito en su cuarto, yo le aseguro que cuando me llame irè pronto, lo abrazarè, y lo acompañarè, tomados de la mano hasta que se duerma tranquilo.

Un beso y suerte!
:mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#55655 HOLA CHICAS

YA HE VUELTO DE VACACIONES Y AQUI ME TENEIS ENGANCHADA (APROVECHO 2 MINUTOS EN MI TRABAJO)

BUENO OS COMENTO, HEMOS ESTADO LAS 24 HORAS CON MI HIJA (9 MESES) DURANTE LAS VACACIONES NO HEMOS PARADO SIEMPRE RESPETANDO SUS HORARIOS DE SIESTA ETC....

HEMOS CONSEGUIDO QUE ALGUNAS TARDES DORMAMOS TODOS 2H30-3H00 DE SIESTA.(AUNQUE NO TODOS LOS DIAS)

PERO LAS NOCHES SIGUEN IGUAL AUNQUE CON LA TILA HEMOS CONSEGUIDO QUE POR LO MENOS SE RELAJE MAS Y SE DUERMA MAS TRANQUILITA.
PERO.... SE LE HA JUNTADO LA "MAMITIS", LOS DIENTES, Y LA LLEVE A LA PEDIATRA Y LE COMENTE LAS NOCHES DE ANA Y NOS COMENTO QUE POSIBLEMENTE TENGA TERRORES NOCTURNOS.... EN CUANTO A ESTO ULTIMO NO SE QUE PENSAR !!!!!!!!!!!!!
LA PEDIATRA ME DICE QUE SE LE IRA LLENDO CON EL TIEMPO...

QUE OPINAIS EN CUANTO A LOS TERRORES NOCTURNOS ?????

YA HEMOS VUELTO AL TRABAJO Y LA VERDAD ES QUE DE NOCHE NO HEMOS DORMIDO, Y LA VERDAD CONMO TODAS QUISIERA DORMIR UN POCO MAS.

OS HE ECAHDO DE MENOS.. A VER SI PUEDO Y ME PONGO AL DIA QUE HA HABIDO MUCHOS MENSAJES ESTOS DIAS.. EN ESTE FORO Y EN LOS DEMAS. LUEGO IRE A VER COMO FUE LO DE LA KDD.

BESOS
por Evelyn
#55750 Gracias merce y solecilla, tratare de seguir los consejos, de todas maneras , pense que era la unica con este tipo de " problema" pero creo que es mas comun de lo que pense.

Tambien aprovecho de dar gracias a Dios que a pesar de su mal dormir esta sumamente sanito.

Gracias por escucharme

besitos :fl
Avatar de Usuario
por cani
#55775 Evelyn yo tengo una niña de 20 meses que siempre se ha despertado por las noches, ahora suele hacerlos una o dos veces (más bien dos...), pero desde hace un mes o así casi ya no se duerme solita, necesita que yo me quede a su lado (en una cama que tengo en su cuarto para eso, o incluso en la hamaca sentada mirando) hasta que se duerme. Yo le explico que me quedo un ratito a hacerle compañia y luego me voy (por si se despierta que no se asute aún más).

Alguna noche que ha tenido más miedo por lo que sea lo he tenido que hacer también en sus despertares nocturnos, y lo he hecho de muy buena gana. Últimamente me he dado cuenta que con el verano estábamos haciendo la rutina nocturna demasiado rápida, llegábamos a casa con el tiempo justo de cenar y dormir, y ella por eso no se relajaba.

Prueba a hacer la rutina muy muy relajante, sin juegos demasiado movidos, con tiempo suficiente para estar en casa tranquilos leyendo un poquito, o "jugando" a estar recostados en el sofá, por ejemplo, cosas relajadas y sobretodo sin tele ni cosquillas ni cosas así, y sobretodo cuando se despierte acude rápido y dale muchos mimos, a esta edad es cuando les vienen los miedos y lo pasan mal, pobrecitos.

Cani+Patri 9/12/2004
por kika
#55794 Hola chicas, a mí se me están acabando las vacaciones...
Ana2005, estuve la 2ª quincena de julio en roquetas y nos fue genial. De vuelta a casa leí tu mensaje , y la verdad apanas he tenido tiempo de escribir. mi niño me absorve por completo y tb he estado de vacaciones en el pueblo y allí la tecnologia la tengo olvidada.
Ahora os cuento. Estoy desesperada!! Hugo se despierta de 5 a 10 veces alguna noche. Estoy destrozada. Llora desesperadamente a grito "pelao". En alguna ocasión le doy apiretal y parece que se calma. Está con los dientes,...¡Que horror! además de lo mal que lo estará pasando a mi me destroza. Además sigue durmiendose en los brazos...¿Esto se pasará alguna vez?

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por kika
#55798 Os comento que ya no sé que hacer con esos consejos de sabias, con los super consejos, con esos consejos que aseguran que es así porque lo dicen ellas y es verdad...........tales consejos como:
- dejale llorar que al final aprende a dormir
- ¿pero todavía toma pecho? eso es que está viciado
- a los 6 meses ya tienen que dormir de un tiron
- ¿todavía duerme en tu habitación?
-......y muchas , muchas, ...cosas más.
Mi hijo tiene 10 meses, es un niño alegre, simpático, espabilado,...y ya comienza a dar sus primeros pasitos. ( De esto nadie dice nada, solo las más valientes se atreven a decir que como le he espabilado mucho pues que ahora me da tanto trabajo. Lo dicen porque como quiere andar, le gustan los columpios, ¡vaya que le gusta jugar! y eso a algunas las agota...pues entonces para ellas mi hijo es agotador)
¿Que hago ante tanta ignorancia? Yo algunas veces pienso si realmente disfrutan con sus hijos, si les achuchan, si les besuquean, si les cantan una canción.....
¿Que hago?
Creo que Dios me ha dado un regalo...¡Mi hijo!

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#55840 HOLA KIKA

EN PRIMER LUGAR, ESTOY MUY CONTENTA DE VOLVER A LEERTE Y QUE TE HALLA IDO BIEN EN TUS VACACIONES POR NUESTRA TIERRA

EN SEGUNDO LUGAR, PUES YO ESTOY COMO TU, ANA SIGUE IGUAL. LO UNICO QUE HE DESCUBIERTO QUE LA TILA LA DEJA BASTANTE RELAJADA. POR LO TANTO, LE DOY UNA POQUITA DESPUES DE COMER PARA QUE SE TRANQUILICE PARA SU SIESTA Y POR LA NOCHE UN RATILLO ANTES DE DORMIR. Y LA NOTO MUCHO MAS TRANQUILA Y YA NO NOS CUESTA DORMIRLA DE NOCHE.

POR OTRA PARTE, A TU NIÑO LE PASA SOLO QUE SE LE HA JUNTADO LA ANGUSTIA DE SEPARACION, LOS DIENTES, LA CALOR ETC.... PACIENCIA QUE LO ESTAS HACIENDO SUPER BIEN.

EN CUANTO A LO DEL APIRETAL, ME DIJO LA PEDIATRA QUE MEJOR LE DIERA DALSY (SU EFECTO DURA 8 HORAS Y EL APIRETAL 4 A 6 HORAS). PRUEBA A VER.

DIOS NOS HA BRINDADO EL REGALO MAS BONITO Y VALIOSO QUE TE PUEDEN HACER Y ES UN HIJO.
YO TAMBIEN ESTOY HARTA DE LOS COMENTARIOS, PERO YA HAGO OIDOS SORDOS Y ME LO PASO GENIAL CON MI NIÑA A TODAS HORAS.. ES MAS ALGUNAS VECES LA MIRO DORMIR Y ME EMOCIONO... ES TAN BONITA QUE SE ME SALTAN LAS LAGRIMAS. TENGO LA LAGRIMA FACIL PERO MUCHAS VECES COMENTO LAS NUEVAS COSILLAS QUE ME HACE ANA CON MIS COMPAÑERAS DE TRABAJO QUE SON SOLTERAS Y SE ME LLENA LA BOCA DE ALEGRIAY LOS OJOS DE LAGRIMAS.

TAMBIEN ESTAS VACACIONES ANA HA ACEPTADO EL COLECHO Y NOS HEMOS HECHO UN PLACER DE DORMIR CON ELLA MI MARIDO Y YO.. Y ME HAN COMENTADO NO LA ACOSTUMBRES A METERLA EN TU CAMA QUE LE TERMINARA GUSTANDO.... PERO TONTOS SI A LOS QUE LE GUSTA ES A NOSOTROS MAS QUE A ELLA !!!!! SENTIR SU CUERPO CERCA DEL TUYO, SU MANO ..... NO TIENE PRECIO

A DISFRUTAR DE TU HIJO

UN BESAZO


[