eurekita escribió:quien quiera tener cenas romaticas, escaparse a una casa rural de fin de semana dejando a los niños con la familia, y no tener problemas de pareja, que no tenga hijos. Pretender eso si que es ser Peter Pan.
Buenas Pilaras,
En referencia a estas lineas "durillas" que has puesto, no te voy a dar la razón ... lo siento :wink:
Mira, que este dandole vueltas por llamarlo de alguna forma ... no quiere decir que ni yo ni mi chico estemos preparados ... sino que muchas parejas se ven obligadas a tener niños por que la sociedad se lo impone, por que crees que tu matrimonio así saldrá a flote y algunas veces empeora y va al traste ...
Lo siento Eurekita, pero aquí sí no te puedo dar la razón. Es cierto que hay muchas personas que tienen hijos por razones equivocadas, pero no son más que eso, razones equivocadas que darán lugar a problemas seguro, como ya te hemos dicho todas un hijo se debe tener por un deseo grande y casi siempre irracional (igual que el enamoramiento) de ser madre, no por sacar a flote un matrimonio, y no porque la sociedad lo imponga, mucho menos en una sociedad como la de hoy tan cambiante que hay familias de todo tipo y no es ni mucho menos obligatorio tener hijos.
eurekita escribió:El tener un hijo es una grandiiiiisima alegria y también una GRAN RESPONSABILIDAD la cual tienes que tener muy claro de todo lo que conyeba ... por que somos unas personas que aunque en el algun momento haya comentado que mi txico o yo tenemos vicios, caprichitos, no quiero que de la sensación que no estamos preparados y que estoy jugando al perro y el gato con vosotras.
Todo lo contrario!!!! estoy muy contenta por haber encontrado este foro donde me habeis recibido todas con mucho cariño y comprensión ... pero me ha dolido un poquitin esa frase un tanto durilla ...
Bueno yo creo que Pilaras igual que yo e igual que las demás te lo decimos de corazón sin ánimos de ofender. No creo que quiera decir que ese es tu caso, sino que debes darte cuenta que tu vida va a cambiar tanto tanto, que realmente muchos de esos vicios, caprichitos como tú les llamas tendrán que quedar aparcados, al menos una temporada.
eurekita escribió:No considero que tenga el Sindrome de Peter Pan ni tampoco mi txico, (bueno en algun momento lo he llegado a pensar por que discrepabamos en esto de los niños, pero me ha demostrado que es una persona madura y que si da el paso a ser un PADRAZO!! de echo ya esta dando pasitos ...), bueno que me voy del tema ... pues lo que decia, que lo siento Pilaras pero de Peter Pan no tengo nada!! no viene al cuento pero ... en esta vida me lo he currado y mucho para llegar a donde estoy :D . No todas tenemos la gran suerte de tener tan claro el ser madres desde la infancia .... y necesitamos mas tiempo para aflorar ese instinto maternal, QUE ES MARAVILLOSO!!!! :D :D
Bueno aquí todas somos mujeres de hoy en día, hay muchas profesionales de todo tipo (incluso hay una encuesta sobre el tema y te sorprenderías de verla...), a todas nos costó llegar a donde estamos, seguro, sea cual sea nuestra condición. Y el sentimiento de querer ser madres viene de muchas formas, a mí para nada me vino de la infancia, como supones, sin embargo cuando llega es como un vendabal y no lo puedes pasar por alto.
eurekita escribió:Ahora me encuentro un tanto agoviadilla también por el tema del curro ... y me da mucha angustia quedarme sin curro y tener que empezar de CERO y posponer mis ilusiones de ser madre ... y bueno pues también lees cosas y se te hace un mundo ....
Myri, me alegro mucho que todo te vaya tan bien y que hayas tenido tanta suerte en tu familia politica, con tu marido ... y sip, hay que vivir el momento, las cosas van fluyendo solas .... y no se pueden hacer tantos planes ... Por cierto ... te has quedado estupenda tras el embarazo!!! :D :D 55kilitos!!!
UN ABRAZO A TODAS!!! Y MILES DE GRACIAS DE NUEVO!!!
Es un horror que en pleno siglo 21 todavía muchas mujeres tengamos semejante preocupación porque debamos decidir entre trabajo y familia. Desgraciadamente en muchos casos es así, esperemos que poco a poco la cosa pueda cambiar...
Un beso y no te sientas atacada, aquí lo único que queremos es explicar las cosas tal cual son, en su dureza pero también en su gran belleza y su grandiosidad.