El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Nikté
#55621 Hola chicas, hace algunos días que no escribo pero les leo.
Estoy en el trabajo y mientras bajaba de la cámara las últimas fotos que le hemos hecho a nuestra niña (casi 8 meses), pensaba en cómo pasa el tiempo, ustedes lo saben muy bien. Y he querido compartir con ustedes lo importante que ha sido para mí este foro: Vivo en España desde hace algunos años, me vine por una decisión en pareja (me casé con un chico de aquí), nos conocimos en mi país, en el trabajo, vivimos varios años allá y luego nos tocó aquí. Al llegar aquí, me encontré con muchas diferencias, pero me he adaptado poco a poco, sin perder mis raíces ymi identidad, es más he aprendido mucho, pero también he encontrado "diferencias" que me ha costado entender, sobre todo en el tema de la maternidad. Al grano... pues que antes de venirme todo mundo me dijo que me lo pensara, que tenía que estar preparada para un mundo diferente, y no ha sido fácil, pero estoy contenta de mi vida, sobre todo porque hemos tenido una niña preciosa, y es aquí donde entra el foro. Todo mi embarazo fue lo más bonito que puede ser, pero para lo que no estaba preparada fue para el bajón emocional que medio después del parte, sobre todo por tener lejos a la familia, menos mal que la familia de mi marido es maravillosa. Pero en medio de todo eso descubrí cómo la maternidad también se puede ver de otra forma en este otro lado del mundo, lo primero que me chocó fue que había que evitar darle pecho en público, cuando en mi país es lo más normal. Luego me dijeron que no debía dormir con mi niña en la cama (en mi familia todos dormimos con mis padres hasta que llegaba el siguiente hermano/a), esto me dolió tanto, luego, que para qué le cogía en brazos, que con dos meses (no se dormía hasta las cuatro de la mañana) ya había pillado el truco y que le estábamos malcrando. Después, que por fuerza había que ponerle el chupete (ella prácticamente lo escupía) y lo peor de todo era que cuando le daba la teta la típica pregunta: ya le toca? ya es hora? pero por qué tan pronto? con esto no podía, sobre todo porque a mis 35 años la gente pensara que por ser primeriza no me enterara de nada,mi respuesta siempre fue, yo soy la madre y le conozco mejor que nadie, pero por las noches era una llorera, bueno dos, la de mi niña y la mía, me sentía un bicho raro, o es que en mi país lo hacíamos mal. Un día como regalo me llegó el libro Duérmete Niño, lo leí de inicio a final y pensé que todo mundo pensaba igual en este país desarrollado, que a mí me habían educado en un país tercermundista y que igual tenían razón. Y como en el dichoso libro decía que a partir de los seis meses había que "tener mano dura", pues nada yo seguía durmiendo a mi niña en brazos, le daba la teta para dormirla, la metía en nuestra cama para dormir. Pero esos primeros seis meses, también fueron de incertidumbre y miedo de que mi niña tuviera "problemas para dormir", en mi vida había leído esto, y cuando me encontraba a algún conocido/a en la calle y me preguntaban "es buena"? ya te deja dormir? es muy llorona?, no sabía que contestar, pues para mí todos los niños son buenos, y por qué me tenía que dejar dormir? y si era llorona, si lo soy yo a mis 36 años, que lloro en cada viaje al despedirme de mi familia!!. Bueno pues llegan los seis meses y le digo a mi chico que era momento de aplicar "el método", pero él me dice que no hay necesidad de ningún método, que ella, nuestra niña nos daría las claves para enseñarle a dormir, así que entro a internet y escribo en el buscador: sueño y llanto de niños y una de las páginas fue Dormir sin llorar, pinché y entré... la verdad es que me emociono, y pude darme cuenta que no era la única que pensaba darle teta a mi niña por mucho tiempo (a mí mi madre me dio hasta los 2 años y medio), que tampoco era la única que le gustaba tener a su bebé cerca de mi cuerpo y sobre todo que otra forma de educarle es posible. Así que reconozco que estuve a punto de someter a mi niña a la tortura de dejarle llorar, he aprendido mucho de este foro, pero con lo que me quedo es que en cualquier parte del mundo, esté donde esté no estoy sola en esto, y también que no es suficiente con darle teta, practicar el colecho (también concepto nuevo para mí), sino también hay que transmitir valores con el ejemplo y con amor.

También reconozco el apoyo de mimarido, él simpre ha dicho delante de todos que se hace lo que yo diga y eso que su familia es muy respetuosa con nuestras decisiones y mi suegra que es un gran mujer, me llama hasta para preguntarme si puede ponerle vainitas al puré.

Bueno, que aparte de mi chico, su familia y mis amigas bichos raros ( que piensan igual que yo) y este Foro, he entendido muchas cosas, he aprendido a ser paciente con mi niña y por qué no decirlo, a escuchar y responder con respeto, porque antes prefería quedarme callada y tragarme toda la rabia.
Pero lomás importante: que me olvidé del libro, reconozco que he pecado de ingenua, ahora me río porque para ser madre nadie te educa, pero el corazón es muy sabio.

Ya se que esto es un rollo, pero no saben la alegría que me dio leerles.

Un fraternal abrazo para todas y un beso
por mariquilla
#55633 :fl :fl :fl Qué bonito!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por solecilla
#55639 no eres la unica que pecó de ingenua. muchas en este foro hemos leido y estudiado el librillo famoso. menos mal que vienen luego los niños a ponerlo todo en su sitio y nos ensañan la mar de bien.

despues de mis hijos, este foro es lo que más me ha enseñado de niños.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por lafiu
#55720 Muchas gracias por tus palabras Nikté.

Y no olvides que el foro no es más que un lugar de encuentro y de información entre madres, por lo que dando las gracias al foro también te das las gracias a ti misma.

Tu también eres parte del foro.
Gracias por estar aquí y gracias por compartir tus experiencias.

Un fuerte abrazo

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por cani
#55769 Qué verdad, y qué bonito lo que nos cuentas... Ojalá poquito a poco consigamos ser mayoría :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por nika
#55782 :fl :fl que bonito me a encantado leer tu historia no eres la unica que que `pensaba que por que su niña con 6 meses no dormia iba a tener problemas de sueños por suerte yo tambien encontre este foro donde todas las mamas son maravillosas :lol: un besote para todas :fl :fl

ImagenImagen
por paumar
#55808 Me ha gustado mucho tu relato... :fl :fl :fl
por lorenaycarlos
#55828 Gracias por escribir tu experiencia y compartirla, ha hecho que sintiera mejor esta mañana después de una larga noche de despertares...

¡qué bonito relato!,

Lorena y Carlos

Imagen
#55851 Cuando me vuelvan a decir que los niños nacen sin manual de instrucciones les diré que es mentira :D solo hay que entrar en este foro y aparece la luz al final del túnel :woow !sois geniales chicas!

Imagen
por NERE@
#55890 Que palabras mas bonitas, me veo identificada en muchas de ellas.
Besos
por CarmenIrene
#55912 Hola!

:D Deciros que estoy enganchada a esta página desde que la educadora que me enseñó a hacer masajes, me la recomendó... El tiempo pasa volando.. mi hija hoy cumple 3 meses y gracias a vuestras experiencias y opiniones, en mi caso, sobre todo en temas de lactancia materna... mi hija está que se sale de las gráficas... je je....

Muchísimas gracias! Saludos!