Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luciaivan
#55592 Tengo una dudilla: mi enano duerme 2 siestas, una sobre las 10 d la mañana y otra a las 15 h.
normalmente la d la mañana es d 3/4 h y la de la tarde entre 2 y 3 horas, pero hay dias q cambia el ritmo y la siesta larga es por la mañana y la corta por la tarde, resultado? llega a la cena y a dormir la noche hecho "peazos", pero es q soy incapaz d cdo duerme tanto por la mañana alargarle mas la d la tarde, y no lo acuesto antes d las 16 para q se despierte sobre las 17. algun consejillo?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#55601 ¡uf!

rosa jové explica en su libro que el "programa" cerebral de los niños viene regulado para 25 horas, y no para 24. eso hace que periodicamente se rpoduzca un desfase. antes de leer su libro yo había comprobado con carlso (con sandra nunca hube este problema porque sus siestas siempre han sido una anécdota :roll: ) que de vez en cuando necesitaba una siesa extra por la tarde, a eso de las 18.30, de media horita.

puede ser eso. en ese caso, no atrases la de la tarde, dejale que duerma esa siesta corta y prueba a que haga una cabezadita a ultima hora.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)