Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Andre
#5528 Hola a todas,

Mi hijo Sebastian sigue igual, (tiene 7 meses y medio) despertandose cada hora, ya estamos comenzando a desesperarnos porque pese a rutinas, mejoramiento de siestas, etc sigue igual. No ha servido acostarlo despierto en la cuna, ni dejarle una camiseta mia en la cuna; no le doy pecho cada vez que se despierta, asi su papa puede ayudarme tambien (nos turnamos un dia el y otro yo) tambien para romper un poco esa asociación mamar/dormir; lo cierto es que se me agotaron las ideas y el animo, ya llevamos mes y medio asi. No creo que el asunto de los dientes dure taaanto, o si? aun no le sale ninguno. Les pido animos y consejos, chicas... estoy desesperada. :cry:
por lafiu
#5530 Pues empezamos por los ánimos.

Te mando todos los que tengo disponibles ahora mismo (me has pillado en buen momento, ya ves) :clap: :clap: :clap:

Mira, a veces se despiertan hagamos lo que hagamos.
Pueden ser mimos, pueden ser pesadillas, pueden ser ganas de jugar, puede ser el calor... O de todo un poco.

Pero ¿qué es lo malo? ¿que se despierte muchas veces o que luego te cuesta volver a dormirle? , porque si lo que te cuesta es volver a dormirle a mi me funciona muy bien la teta (aunque es un poco pesado para la mami, la verdad).
¿Y el colecho? ¿Has intentado que duerma con vosotros?

No sé, son ideas.

Y ahora puedo enviarte algún ánimo más (que ya vuelvo a tener) :clap: :clap: :clap:

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por pilaras
#5536 hola andre,
yo tambien estoy un poco desanimada, además de que mi hijo tiene una marcha que no veas, se me han juntado otras cosas, que hace que lo vea todo peor.
Mira, consejos no puedo darte para hacer que tu hijo duerma. Pero yo creo que todo es según te lo tomes; antes mi hijo se despertaba muchisimas veces,, yo dormia poco, pero no sé porque me lo tomé muy bien, estaba convencida de que los niños son así, que hay que aguantar. Aprovechaba los fines de semana para hacer curas de sueño; mi marido cogía al niño y yo me quedaba un ratito mas en la cama. En fin, que lo llevaba super bien.
Ahora la situación no es peor, pero yo lo llevo mal, estoy mas nerviosa porque a final de mes voy a trabajar.
Bueno, no se si te sirve de algo esto que te cuento, pero si se es un poco optimista y/o te resignas se aguanta mejor.
Muuuchos ánimos!!!!
por tina32
#5550 Hola Andre, yo llevó también tiempo en este foro y estoy como tú. Vicent tiene ahora 7 meses y 3 semanas. Y llevó (uff ni lo recuerdo) que duerme fatal, despertares 5 o 6 veces cada noche. Pero como ya escribi en sus dias son rachas, no se si calor, cuando empezaba a gatear, mis animos son que tlos niños te dan una cal y otra de arena, duerme unos dias bien y otros mejor, otros peor. Lo mejor, hacerte a la idea y cuando te despiertas de madrugada y ves que no sea despertado aún, piensas way :lol:
por rafi
#5556 ANDRE!! ANIMOS!!
venga, que estais en un mes malo.... muchas cosa nuevas....

- dientes que aprietan y no salen :5:
- aprendizaje de novedades,ponerse de pie :8: , gatear... :bb:
- y angustia de separacion :mabb

Neecesitas algun motivo más para entender porque no duerme ni deja dormir? :19:
Lo unico bueno que te puedo decir es que pasará , muchas hemos pasado por ello y si ya has astado trabajando en mejorarle las siestas y en las rutinas, veras como dentro de poco habran mejoras.
Solo una segerencia más ... intenta se constante por lo menos en dos semanas , si haya muchos cambios (hoy te duermo con teta, hoy no, hoy papa, mañana mama...) no conseguiremos que aprenda la rutina y se sienta confiado, que es lo que necesita para relajarse y dormir mejor :cam:

Suerte! y cuentanos todo lo que necesites.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por ANCA
#5560 Hola Andre,
mi hija se despertaba cada dos horas más o menos e incluso se desvelaba a media noche hasta que pedía teta (dormía en la cuna con mi mano siempre a su disposición).
Lo único que me dió resultado fue acostarla en nuestra cama, ahora hace dos o tres despertares, es decir, duerme una media de 5 horas y para mí es todo un logro, incluso hay veces que la noto que no se despierta pero está molesta, entonces la cojo y le doy el pecho (si con la chupa no funciona claro) y a dormir se a dicho!.

No hay nada de malo en el colecho solo tienen que estar los dos deacuerdo, y ya está.

Yo tenía miedo de que se acostumbrara etc.....pero hablando con alguna madre y aquí en el foro he leido otros casos sobre que no pasa nada, los niños cuando tengan más entendimiento le cuentas historias para que acepte su habitacion si no lo han hecho ellos mismo por propia iniciativa.

No te quiero comer el coco ni nada de eso, pero prueba si no eres muy reacia toda una noche a dormirlo en tu cama, y verás la cara que pone por la mañana!!!!!! A Sara fue todo un cambio! le dió confianza y se levantaba con una energía!

Ana y Fernando, papis de Sara
por Andre
#5562 Mil gracias a todas!!! por todos sus comentarios, a veces una los necesita, estas nochecitas desgastan a quien sea...
Estoy discutiendo con mi marido lo del colecho, vamos a ver que pasa, el esta muy temeroso de que despues sea imposible sacarlo de nuestra cama. Yo hice la prueba hace un par de semanas y dormi con el, pero se levantaba igual a cada rato, molesto; claro, era mas sencillo calmarlo. Lo que pasa es que si lo calmo con teta cada vez que se levanta, al dia siguiente cuando "la guardia" le toca a mi esposo para el es imposible, y no quiero que me deje de ayudar, es la unica forma que hemos conseguido para descansar.
Lafiu: las dos cosas me molestan, tanto los constantes despertares como el hecho de lo dificil que es calmarlo.
Rafi: seguire siendo constante, tienes razon...
Besos a todas...