Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#55556 Pues parece que no me entero cuando es con mi niño. La semana pasada volvimos de vacaciones de todo un mes en el campo. Imaginaros meter a un niño de 20 meses de nuevo en un piso de 60 metros. Y la vuelta al trabajo de su madre...Muchos cambios, a los que se unió un preciosos enfriamiento que ha tenido a mi niño con 39 de fiebre dos días. Y yo me preguntaba porqué este niño lleva cuaro día sin dormir, ritando y llorando???
El fin de semana he dormido con él toda la noche (como hacía en el pueblo) he dormido con él las siestas y no me he ido a trabajar. Resultado: un niño durmiendo plácidamente.
Porqué no escuchamos? Porqué no vemos? Era muy sencillo, me echaba de menos. Han sido muchos cambios para un cuerpecito tan pequeño. Y esto no tendría importancia si no fuera porque he llegado a desesperarme, a gritarle, en fin, que perdí un pelín los papeles :cry: :cry: .
No penséis nunca que lloran sin motivo. Siempre lo hay:dientes, angustia, miedo, necesidad de estar con su mamá...Siempre la solución es la misma. Mantener la calma, ser muy pacientes y aprender a escucharlos.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#55572 mariquilla, cuantas veces iremos todas, una detrás de otra escribiendo mensajes como este :roll: . consuelate: con el segundo te pasa menos. repasa el artículos sobre angustia de separación: lo escribi´detras de una crisis pareceda, y despues de tener unas tremendas broncas con sandra. hasta que la entendí.

por cierto: ¿has pensado que se irán de casa más en algún punto entre los 30 y los 40? ¿cuanta paciencia necesitaremos hasta entonces?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#55574 Sole, yo me he ido con 33 años :lol: . Fede tiene la esperanza de que saque una beca para el extranjero...pero cómo estaré yo, pensando si mi niño come o no come...o una pelagarza lo ha trincao para siempre :lol: :lol: . Desde luego, los problemas de ahora son minucias para las desveladas de después. En fin, para eso estamos. Voy a leer el artículo (o repasarlo, porque me "bebo" todo lo que ponéis)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Pama48
#55584 Entiendo que te desesperes. Yo llevo tambien una racha mala con mi hijo mayor, y eso se une que veo que su padre a veces se comporta de una manera... creo que no asimila que lo que tiene es un niño de dos años, con sus miedos nocturnos, y que si llora no es por capricho o por fastidiarle la noche... bueno, ¿se nota que he tenido una mala noche verdad?. He llegado al extremo de echar a mi marido de la habitación del niño a las 3 de la mañana. Creo que no se da cuenta de como es nuestro hijo, y que solo piensa en como le gustaria que fuese.

Bueno, mariquilla, animo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#55588 para variar: esta noche pasada me acosté a las 11:30. deje a carlos dormido pero muy inquieto. mi conyuge ha estado levantandose con el hasta la 1:30 (acalro qeu entra de guardia hoy, así que es muy posible que su noche de hoy sea muy mala). despues de esto se conoce que pe peque ha dormido seguido hasta las 8 de la mañana, momento en que se despertó muy sonriente a por su desayuno, y allí en el pecho se quedó dormido otra vez

resultado: SEGUNDA NOCHE EN 15 DIAS QUE DUERMO 8 HORAS DE TIRÓN. y esta vez gracias a su papa.


y por cierto mariquilla: ¿y cuando salgan con el coche?¿y cuando agarren una cogorza?¿y cuando discutais por los nietos?......sin para toda la vida...las satisfacciones digo :D

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#55591 Mi "conyuge" no puede levantarse, porque julio lo ve y se pone a saltar de alegría. Su papá es igual a diversión. A cambio hizo la cena, fregó los platos, recogió la ropa y me dió un super beso de buenas noches. Hoy el niño ha dormido desde las 9 hasta las siete y media del tirón. En fin, no es malo el resultado no?. POr eso estoy tan positiva :lol: :lol: Veremos a ver mañana.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#55593 Sí, si todo eso que decís lleva mucha razón. Lo malo es que empezamos a razonar cuando ya la pesadilla nocturna terminó y cuando se avecina el momento de nuevo, no hay quién se acuerde de lo razonable que estaba por la mañana :mrgreen: A mí me pasa todos los días, "pobrecita, te duele la boquita, sólo quieres estar con mami.... y luego ¿cuándo se pensará dormir la chinche esta, que vaya ojeras tengo, que me duele hasta el alma, que tengo que estudiar....?"

Por cierto, yo me fui de casa a los 23, espero que Alexía salga a mi...o...mejor.. no :mrgreen:

ImagenImagenImagenImagen
por Pama48
#55605 Mi marido nunca pone pegas levantarse, siempre se ha ocupado el de Yago, y mas durante el final de mi embarazo y la teta de Javi. Lo que pasa es que hay veces que se desespera, sobre todo cuando Yago llora y no hay forma de calmarle. Hay veces que se despierta y se puede tirar media hora llorando y no hay forma de calmarle, y el se pone nervioso y empieza a decirle: "pero ¿que te pasa?, no llores, pero que te pasa, no llores reacciona". No se porque se pone asi, cuando sabe por experiencia que lo mejor es sentarse a su lado y esperar que se calme solo, que si le hablas se pone aun mas nervioso y llora mas... Mi marido se implica al 100% en el cuidado de los niños, pero el tema del llanto de Yago, es que le supera...
Avatar de Usuario
por cocora2
#55691 Hola chicas, al leerlas me lleno de tranquilidad y al mismo tiempo mucha angustia, de tranquilidad porque veo que no me pasa solo a mi y que hasta a las expertas e instruidas en el tema el cansancio y el estres del dia a dia las hace pisar falso, y angustia porque veo el camino que me falta por recorrer y no crean me chorreo!!! ...lo que he aprendido en tan poco tiempo es que siempre debo escuchar a mi bebe y a mi corazon, muchas veces lo olvidamos pero estoy segura que con paciencia y mucho amor siempre estaremos en el camino correcto...
Un gran abrazo a esas mamas que estan en la busqueda de lo mejor para sus hijos...
Besos a los pequeñines...
Ana & Camila (52 días!)