Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#55502 Pues eso, que llevamos una semanita que "pa qué", no creí que iba a escribir ya nada personal en este subforo pero es que no sabemos qué hacer :roll: . Pasó el virus y estaba genial, 2 o 3 despertares y contenta todo el día, siestecillas de 1h por la mañana y 2 por la tarde, mamitis como de costumbre pero todo controlado. Pero desde el martes vamos de mal en peor, ha llegado a dormirse a las 2am. Creíamos que podían ser dientes porque su sueño es muuuy ligero, lloriquea a cada rato y se pasa la noche enganchada a la teta pero no son los dientes ¿angustia de la separación quizás? puede, pero no creo que explique lo agresiva que se ha puesto para dormir, sí, agresiva: me tira del pelo a lo bestia (me arranca mechones) me araña y pellizca el pecho (tengo moratones y cotras) y me muerde al mamar, todo retorciendose como lagartija. Llega un momento que desesperada me la llevo de nuevo al salón y dejo que se agote para intentarlo de nuevo. Con su papi nada, llora y grita hasta que yo llego así que, un dramón cada noche. Estamos desesperados de verdad, ya no tengo tiempo ni de entrar al foro :cry: ¿Se os ocurre algo? No sabemos cómo relajarla y no hemos cambiado nada de su rutina: 20:30 bañito, masaje, teta y a dormir con mamá al lado.... ¿Qué habrá pasado? Gracias por escucharme, bueno, leerme :mrgreen: Besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#55514 Algun diente.... o angustia de separación (esté en el mes mágico)
Esta aprendiendo a gatear?, a veces se mosquean porqe quieren seguir practicando y nosotros decidimos que hay que relajarse y dormir....
Prueba nuevas tecnicas, pon musica relajante antes de dormir, (musica suave que te guste) y elimina TODOS los estimulos, poca luz, y nada de tv ni ruidos.

Suerte !!
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Alexia
#55535 Gracias Rafi, dientes no parecen y angustia, ya te digo, puede ser, pero ¿explicaría la agresividad que comento? A gatear está aprendiendo pero no lo domina, sí se la pasa dandose la vuelta en la cama. Si no le doy la teta al instante que se despierta se pone bocabajo y repta hasta que llega a mi pelo y entonces tira como posesa para ¡PONERSE DE PIE!!! La situación es desesperante, mi chico hasta se plantea dejarla que llore :roll: y es que soy un zombie.. Esta noche se durmió a la 1:30am y se ha estado despertando cada MEDIA HORA lloriqueando....tengo la espalda y las tetillas que pa qué os cuento... :mrgreen: ¿hay algo más que la resignación y la paciencia? decidme que sí, porfa, un truco mágico...Gracias chic@s, al menos, tengo un desahogo :wink:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#55541 Alexia, qué difícil, verdad? Yo me acuerdo poco de mi niño cuando era más pequeño, pero de los 8 y nueve meses me acuerdo muy requetebién....Mira, yo probaría el chamodent para los dientes, intenta darle algo relajante. Sole comentaba que les preparaba una infusión de manzanilla. Yo he usado la tila esporádicamente (no te prometo nada :wink: ). Están en una época muy delicada, sobre todo si está aprendiendo a gatear. Te recomiendo también que no te pongas nerviosa ni tensa cuando llegue la hora de dormirla ( :lol: :lol: , ya sé lo que estás pensando). Ellos captan al instante nuesroo estado de ánimo. Si le das teta, ¿has probado a tomarte la infusión relajante tú? Así lo tomará ella. Ya sabes lo que decimos por málaga, por la teta le va...En fin y muchos mimos, abrazos, cogerla siempre que lo pida, de día, de noche....Y piensa que esto pasa y que a tu niña no le pasa nada extraño.Un besito :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#55577 alexia, yo puedo intentar darte cosas que puedes ir probando, y así al menos da la sensación de que estás haciendo algo.

-adelantar horarios.
-bañarla a otra hora (a veces el baño les excita en vez de relajarles)
-cuando hacen esas batallas para dormir es porque están saturados y algo les impide relajarse. si consigues "engañarla" tal vez funcione: prueba a no dormirla en la teta, sino paseando en la mochila por casa.
-llevarla mucho contigo por el dia.
-no acostarte con ella sino tratar de mecerla en brazos.

vamos: cambiar de estrategia y empezar al dormirla antes de que esté tan irritable.

y si nada de esto funciona (que es mu probable) los ejercicios de respiración del parto ayudan mucho a relajarse. animo. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#55604 Gracias chicas, voy a poner en práctica ese cambio de rutina aunque una vez probé y fue desastre... pero no me queda de otra, al menos sabré que estoy haciendo algo, como dice Sole :wink: besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen