La verdad es que no considero estos primeros meses de vida de luca complicados, si ha sido un gran cambio en nuestra vida, desde ya, pero cambio a una felicidad indescriptible, de mas esta decir que es muy lindo sentir la familia cuando la de uno esta tan lejos. Lo que ha sido una tortura ha sido los comentarios de amigos y familias, o simplemente de la gente que uno se cruza, dandote consejos que muchas veces, en su gran mayoria han logrado irritarme. hasta el dia de hoy pensaba que simplemente era parte de la sensibilidad postparto, pero hoy me doy cuenta, leyendo vuestra pagina, de que en realidad estaba escuchando y muchas veces siguiendo, consejos en contra de mi voluntad y de mi naturaleza. Principalmente me refiero a los consejos de dejarlo llorar, de no levantarlo, de hacerlo dormir solo en la cuna sin mecerlo, de q cuanto antes lo saque de mi cuarto mejor, etc, etc....
La realidad es la siguiente, Luca duerme muy bien, principalmente por las noches, se duerme a las 10 derecho hasta las 7 u 8 de la mañana. Come (pecho) y salimos a dar un paseo en donde vuelve a dormirse gran parte. Al mediodia llegamos a casa, jugamos un rato (el en su coche), "hablamos", nos reimos, me deja cocinarme y comer. Y ahi comienza un poco la locurilla. No se si fue un error pero desde el inicio lo dormi en brazos y hoy pesa muchisimo (mas de 7 kilos) y la espalda me duele, el tema no es ese porque la verdad es que para mi es un placer sentir como se duerme, el problema es que lo acuesto en su cuna y a los 15 min se despierta, lo acuno otra vez y pruebo en mi cama, se vuelve a despertar. Ahora probe en su moises y se duerme mas tiempo seguido, pero no se si hago bien. Tambien desde ayer estoy probando en que se duerma en el cochesito, y lo logro, llorisquea un poquito, pero termina durmiendose, pero no se si es bueno q se duerma en el coche, o que llorisquee. La realidad es que el quiere dormirse y le cuesta mucho tranquilizarse (puede ser tambien que tiene mucha estimulacion durante el dia y quede pasado???)
En realidad no es nada concreto que necesito que me contesten, solo queria compartir mis vivencias y saber si hay mas como Luca que les encanta dormir en brazos y si es lo mejor que podemos hacerles para su futuro como personas en este mundo tan cruel.
saludos a todas y todos
y gracias