Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#54461 Hola!!

LLevamos unos días muy mal.... Se duerme super-tarde a las 23:00h o más, llorando y yo de los nervios y eso que intento estar tranquila... o se que hare mal...

Os cueto el día de hoy para que veais que hago mal o que puedo cambiar:

Se quedó dormido a las 21:30 en la cuna, llorando, ni en brazos ni nada, llorar...lo calmé y se durmio meciendole la cuna y cantandole...

Se ha despertado a las 7:00 de la mañana llorando... alas 8:00 bibi de cereale....
8:30 se ha dormido solo en el cochecito, a las 10:00 se ha despertado y nos hemosmido a dar un paseo hasta las 12:30.

A las 13:00 comida: pure de verduras con pollo mientras ve Baby Einstein ( sino no hay manera), cepillamos los dientes, un poco de juego y a las 14:00 se ha dormido en la cuna meciendole con música de fondo hasta las 15:20.

Hemos jugado hasta las 17:00 que merienda papilla de frutas (plátano, pera, manzana, naranja y melón)

A las 18:00 se ha dormido, meciendole el cochecito y cantandole hasta las 18:45, nos hemos ido a la calle de paseo hasta las 20:30 que he empezdo con la rutina: baño, cena, juego tranquilo y ya no se ha dormido hasta las 23:15, toda la tarde llorando, en brazos, un horror!!!

Que estoy haciendo mal?? :?: :?:
Avatar de Usuario
por solecilla
#54503 pety ¿tu bebé tiene 6 emses ¿me quivoco?


¿has probado a no dejarle dormir esa siesta de las 6 de la tarde y adelantarle al hora de acosrtarse a las 8:30 o las 9?

para ello tendrás que laragar un poquito más la siesta de despues de comer, acostandote con el o volviendole a dormir cuando se despierta, a ver si consigues que duerma 2 horitas, y te aguanto algo más , porque esa siesta de las 6 hace que luego tarde mucho en tener sueño, pero eso no disminuye al irritación, por eso llora tanto por la noche.

¿a que hora de la noche notas que empieza a tener sueño (frotar ojitos, lloriquear...)?

y por ultimo: hay bebés a los que el baño nocturno en lugar de relajarles les espabila. podrias adelantarlo, bañarle por la tarde y acostarle antes por la noche, a ver que te parece.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#54509 Suscribo los consejos de Sole y sólo añado una cosa:

DUERME DE TIRÓN DESDE LAS 23 HORAS HASTA LAS 7.00 YA QUERRÍAMOS MUCHAS.

No te agobies, no estás haciendo nada mal, prueba los consejos de Sole a ver si así mejora, pero sino piensa en que tus noches tampoco son tan malas, sólo te ha salido nene trasnochador :wink:

Cani+Patri 9/12/2004
por pety
#54512 No me quejo de las noches, porque son realmente buenas, lo que pasa que lleva dos o tres días mal, uqe llora mucho y no se quiere dormir, o se despierta llorando.

Por un lado pienso que pueden ser los dientes, pero es que solo tiene seis meses y medio y ya tiene seis dientes, cuatro arriba y dos abajo, le miro y no le veo nada, eso si todo se lo lleva a la boca y solo quiere morder...

Un dís probé a no dejarle dormir la siesta de por la tarde, me lo llevé a la playa, como me recondó su pediatra, y cuando le di el biberón se quedó frito ( yo no se el tiempo que hacía que no se dormía con él) eso fue a las 21:30, bueno pues a las 22:30 estaba el tio como una rosa, y ya no se durmio hasta las 00:00h.

Tambien me he dado cuenta que los dias que se duerme antes de las 23:00 se despierta antes a las 7:00 de la mañana, será que el tiene su sueño nocturno de 8 o 9 horas?

En fin hoy llevamos un dia muy malo os cuento:

Se durmió anoche a las 23:15 se ha despertado a las 4:00 jugando en la cama ( lo despierta el padre con los ronquidos) y ya no se ha vuelto a dormir hasta las 6:00, se ha despertado a las 8:30 el bibi, un poco de juego y esas cosas y alas 10:30 durmiendo hasta 11:15.

Paseo por la calle, en casa a las 12:30, cambio de ropa besitos juego, a las 13:00 pure de verduras y pollo, ya no se ha dormido hasta las 14:45h se ha despertado llorando a las 15:15, le he untado un poco de apiretal en la encia por si son los dientes y se ha quedado dormido a los 10 minutos... estoy a la espera de ver a que hora se despierta, pero si el pobre mio tiene una linea debajo de los ojos medio moradita, yo creo que son ojeras, no sé, ayer no lo tenía...

Lo del baño, antes lo bañaba por la tarde pero con esto de llevarlo a la playa... no lo voy a bañar para llevarmelo a la playa y lego bañarlo otra vez no?

La verdad que no se cuando bañarlo....

que opinais?
Avatar de Usuario
por rafi
#55434 Pety, no habia visto tu mensa hasta hoy... como esta tu pequeño? parecia incluso que estaba incubando algo con ese desasosiego.
Dinos algo, porfa.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: