Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soytu
#54158 Hola! Mi bebé de tres meses y medio no suele llorar, es más, cuando hay que ir a dormir ríe dice "ajo", juguetea con la saliva... pero hace unos días (días salteados) que durante una hora llora histérico, pero de esa hora, media se la pasa gritando y gritando... rojo como un tomate, le cuesta respirar como un niño grande que lleva mucho rato llorando...
Pensaba en la famosa crisis, pero hoy no pude más y lo he llevado a urgencias: alli no le encuentran nada, solo garganta un pelín roja y muchos gases. Yo ya le he dicho que siempre ha tenido gases y nunca se ha quejado, pero dice la pediatra que seguro que es cólico, que muchas veces empieza a los 3 o 4 meses.
Total, que me ha mandado aero-red.
¿A ALGUIEN LE HA PASADO? Es que no creo que sea esto, mis sobrinos tenian cólicos y no lloraban tan fuerte y tan desesperado.
Gracias. :cry:

Olga
por bittmaijo
#54184 Me gusta la respuesta que da a esta pregunta el Dr. Sears en su página. Viene a decir que el "cólico" es en realidad sinónimo de "no-sé-qué-le-pasa". En cualquier caso, me parece un poco raro eso de diagnosticar un cólico pasados los tres meses, que es precisamente cuando desparece.

A grandes rasgos, aconseja intentar dividir a los niños que lloran en niños que parecen sentir dolor y niños que no, y explica cómo es el llanto en ambos casos. Supone que los que no tienen dolor quizá son niños de alta demanda que reclaman más atención y brazos, y que los que sí tienen dolor tienen una razón para tenerlo, y que hay que intentar encontrarla y solucionarla.

Por cierto, también dice que para ser considerado un cólico tiene que empezar en las tres primeras semanas de vida, durar al menos tres horas y darse al menos tres días a la semana.

Te dejo el enlace. Si no lees inglés, te cuento algo más.

http://www.askdrsears.com/html/5/t051300.asp
por soytu
#54233 Gracias, he entrado pero no me entero de nada. He buscado y he encontrado esta página: www.pediatraldia.cl/pb/colicolactante.htm aunque leyendo me parece un poco raro que sea cólico, no? creo que iré al pediatra esta semana, porque si lo es, pues bueno, pero si es otra cosa qué?
Gracias de nuevo.

Olga
Avatar de Usuario
por solecilla
#54300 EL COLICO DEL LACTANTE ES UN FENOMENO QUE RARA VEZ TIENE QUE VER CON UNA ALTERACIÓN DIGESTIVOA. LOS NIÑOS CON "COLICO "TIENEN MÁS GASES PORQUE LLORAN MÁS Y ESO PRODUCE AEROFAGIA.

EL COLICO SUELE EMPEZAR A LAS 6 SEMANAS (PICO MÁXIMO DE LLANTO) Y CONTRARIAMENTE A LO QUE TE HA DICHO EL QUE VIO AL NIÑOS, SUELE RESOLVERSE A PARTIR DE LS 3 MESES.

SI LE HAN VISTO LA GARGANTA ROJA, ESO PUEDE PRODUCIR DOLOR Y JUSTIFICAR EL LLANTO (NO ES NECESARIO QUE LA GARGANTA ESTÉ ESCANDALOSAMENTE ROJA PARA QUE DUELA MUCHO, EL DOLOR NO ES PROPORCIONAL AL ENROJECIMEITO). YO PROBARÍA A DARLE UN ANALGÉSICO ( CON TRES MESES APIRETAL A LA DOSIS RECOMENDADA POR EL PEDIATRA) ANTES QUE AERORED. Y OTRA POSIBILIDAD ES QUE LLEGUE MUY CANSADO A LA NOCHE Y QUE QUIERA DORMIRSE ANTES. PROCURA QUE LAS DOS ULTIMAS HORAS SEAN LO MA´S RELAJADAS POSIBLE, INCLUSO BAJANDO PERSIANAS, Y BAJANDO MUCHO EL RUIDO AMBIENTE. Y REVISA EL HORARIO DE SIESTAS: A LO MEJOR NECESITA DORMIR UN POCUQITO A ULTIMA HORA DE LA TARDE (5 O 6)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#54313
solecilla escribió:.

EL COLICO SUELE EMPEZAR A LAS 6 SEMANAS (PICO MÁXIMO DE LLANTO) Y CONTRARIAMENTE A LO QUE TE HA DICHO EL QUE VIO AL NIÑOS, SUELE RESOLVERSE A PARTIR DE LS 3 MESES.
)


Exactamente así. No sé de ningún cólico del lactante que empiece a partir de los 3 meses, sino todo lo contrario. Es cuando se resuelven.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#54424 Hola,
Ilán hace exactamente lo mismo antes de ir a dormir, todos los días a las mismas horas ahora por suerte lo hace un poco menos pero lloraba a gritos y con lágrimas. También consulté en el foro y al pediatra por ello y me han dicho que es un niño de libro, que puede que a esa hora ya este sobre estimulado y muy cansado y que en poco tiempo terminan con ese llanto.

Imagen
Imagen
por Esther.
#54427
marcelaruano escribió: que puede que a esa hora ya este sobre estimulado y muy cansado y que en poco tiempo terminan con ese llanto.


A nosotros nos pasaba eso con Pau. Cuando le sacábamos de la bañera se ponía desesperado. Vestirle era una lucha, nos costaba entre los dos. Sobre los 13 meses se nos ocurrió la "brillante" idea de no secarle y vestirle encima de nuestra cama (puesto que se ponía a gatear y se escapaba), sino en el cambiador de su habitación. Desde entonces se acabaron gritos y lloros. Cuesta vestirle, pero por lo menos no es el drama de antes. Direis... ¿es casualidad? Pues NO. En casa de mis padres no tenemos cambiador, por lo tanto lo hacemos igual que antes, encima de una cama... y sigue siendo el desastre.

Explicación??? Para extraterrestres. :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por soytu
#54449 Bueno, cansado no creo porque suele dormir 5 horas de siestas... cuando le pasa esto es sobre las 20:00 o 20:30 y se despierta de la última siesta a las 18:00. Todo el mundo me dice lo mismo, que no debe ser cólico, que ahora es cuando se tiene que ir, pero hasta el miércoles no tengo pediatra. Lleva dos noches sin llorar, a ver cuándo lo vuelve a hacer, pero es horrible. Pasa de "quejarse" cuando tiene sueño o hambre a "gritar" cuando le pasa esto... no hay término medio. Parece que le duele muchísimo algo...
Gracias por contestarme.

Olga
por soytu
#54833 Pues nada, que me dice otro pediatra que sí, que es cólico del lactante. Dice que "puede ser que le de con varios meses" así que ha suspendido el aero red y me ha mandado "blevit digestive". Pues bueno, mi niño debe ser el único del foro que tiene cólico pasados los 3 meses.
Chao! :fl

Olga
Avatar de Usuario
por solecilla
#54895 SOYTU: CREEME, HE LEIDO ULTIMAMANTE LAS PUBLICACIONES MÁS RECIENTES SOBRE LE COLICO DEL LACTANTE Y HAY DOS COSAS QUE ESTOS ESTUDIOS DEJAN MUY CLARAS:

1-. QUE EL PICO DE LLANTO COINCIDE SIEMPRE A LAS 6 SEMANAS (DE HECHO LOS CRITERIOS DIAGNÓSTICOS PARA COLICO DEL LACTANTE SON: LLANTO ININTERRUMPIDO E INCONSOLABEL DURANTE DOS HORAS AL DIA AL MENOS TRES DIAS A LA SEMANA EN UN BEBÉ QUE SE INICIA ALREDEDOR DE LA 6ª SEMANA DE VIDA, CON MEJORÍA ESPONTANEA A LOS TRES MESES)

2-.QUE LA CAUSA DIGESTIVA ESTÁ DESCARTADA: ES LÓGICO: SI FUERA ALGÚN PROBELMA DIGESTIVO (EL TIPO DE LECHE, ALIMENTACIÓN DE LA MADRE, ...) LLORARÍA A TODAS LAS HORAS, O EL LLANTO SE REPARTIRIA A LO LARGO DE TODO EL DIA.

3-. QUE LOS GASES APARECEN COMO CONSECUENCIA DE LOS EPISODIOS DE LLANTO, NO SON LA CAUSA DE ESTE.



Y DE MI COSECHA: EL BLEVIT DIGEST ES TODO AZUCAR (96% SI NO RECUERDO MAL). ES MUCHO MÁS EFICAZ QUE PREPARES TU UNA INFUSIÓN DE MANZANILLA CON HINOJO ( SI LO ENCUENTRAS9 PERO SIN ANÍSES (CONTRAINDICADO EN LACTANTES) Y SE LA DES EN BIBE O A CUCHARADAS.

Y VERÁS COMO LO MÁS MÁS EFICAZ ES QUE A PARTIR DE ESA ULTIMA SIESTA REDUZCAIS LOS ESTÍMULOS: EN LUGAR DE JUGAR CANTALE, QUE NO HAYA RUIDOS EN LA CASSA Y BAJAR UN POCO LAS PERSIANAS.

SI TIENES INTERÉS TE PUEDO HACER LLEGAR LOS ARTICULOS DE LOS QUE TE HABLO, PERO ESTÁN EN INGLÉS. INTENTARÉ TRADUCIR ALGUNO PARA TI.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por masiescat
#55106 Hola soytu, yo haría caso a Sole, no pierdes nada.

Abril tuvo gases (no cólicos) hasta más o menos los cinco meses. Lloraba mucho cada dia, sin hora fija, normalmente durante la tarde, en varios episodios y le duraba más o menos media hora cada episodio. Empecé dándole el Blevit digest, pero NO FUNCIONA, créeme, no le hacía ni cosquillas. Más tarde, hacia los cuatro meses la llevé a un homeópata y le di colikind. A mi me funcionó muy bien, aunque NO CURA pero al menos ya no lloraba tanto cuando le daban los gases.

Prueba durante una semana o diez dias con la relajación que te indica Sole. Haz siempre la misma rutina para relajar al bebé. No le hará ningún daño que pruebes con esto y, si no funciona, pues decides lo que quieras hacer, pero si funciona, evitarás darle tanto azúcar.

Un besote y nos mantienes informadas de la evolución de tu bebé.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
por soytu
#55430 OK, gracias por los consejos. Empezaré a darle manzanilla con cuchara mañana (suspenderé el blevit, si sólo es azúcar...), pero es un poco raro, esta semana no ha llorado ni un día.
A veces pienso que pudo ser unos días que tenía gases, no? los dos pediatras coincidían en que le sonaban mucho las tripas, y como tiene problemillas para hacer de vientre... hace cada 2 o 3 días... yo qué se!
A ver que tal esta nueva infusión. Chao y gracias.

Olga
por SASHAREA
#57355 Es curioso, mi hija apenas ha llorado desde que nació, es una niña muy risueña, feliz y con mucha paciencia y facilidad de adaptación, pero a los 3 meses lloró de 7 a 9 dela tarde, durante una semana entera. Yo creia que me volvia loca, no sabia qué le pasaba, la llevé al pediatra y estaba todo bien, asi que decidi acompañarla en sus lloros, o sea, la abrazaba fuerte sin intentar callarla, entonces cada vez lloraba menos rato, y a los 8 dias paró y nunca más se supo.... es extraño...
Espero que se le pase pronto, un beso y ánimo.
Juana Mª y Lucia (16 meses y 10 dias)
por soytu
#57600 Hola Sasharea! Pues sí que lo debísteis pasar mal! mi niño estuvo mal esa semana, luego se le pasó y no ha vuelto a gritar de aquella manera. No creo que fuese un cólico, pero espero que no se ponga así otra vez.
Ahora ha tenido dos días con diarrea el pobrecito y no ha dicho ni mu, imagínate cuanto le debía doler ese "nosequé" que le dió aquella semana!!!
Chao! :fl

Olga
Avatar de Usuario
por solecilla
#57699 ¡¡como me alegro de saber que los bebés de las dos están mejor!!!!

(soytu, lo del colico es el diagnóstico "facil", pero en tu caso no se ajustaba ni mínimamente a las condiciones requeridas para hacerlo)

me alegro mucho que el "noseque" pasara. imagínate: yo tengo jaquecas con mucha frecuencia. casi siempre son mucho más intensas a ultimas horas del dia. tanto que a veces me impiede conciliar el sueño. ¿y que manifestación puede tener un bebé al que "solo" le duele la cabeza? ninguna: ni garanta ni oidos ni barriga, ni pis ni caca. no deja "huella" visible. cuando mis bebés lloran aparentemente sin causa, siempre pienso en eso: en un dolor de cabeza (por cierto: a mi suele durarme la "racha" de dolores alrededor de una semana)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)