Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#54561 Como ayer fue mi cumple decidimos ir a cenar mi marido, el peque y yo. Nunca le habiamos sacado tan tarde (salimos a las 20:30 y a las 23 ya estabamos en casa) y yo estaba un poco asustada de como se iba a portar.

Por otro lado mi querida suegra solo hace q decirme q si acuesto al niño mas tarde (se duerme sobre las 21) no se levantara tan pronto (sobre las 7:30) y q ademas me dormira mas horas seguidas (ahora duerme 2h) porq estara mas cansado. Yo ya le he dicho q no funciona asi pero no me ha escuchado.

Y cual fue el resultado...

-Niño en mis brazos toda la cena porq en el carrito lloraba, protestando todo el rato porq tenia sueño.

-Horas de sueño hasta el primer despertar=1h y media.

-Hora de levantarse por la mañana=7:30 y de peor humor por tener mas sueño.

Conclusion... suegra equivocada (como la mayoria de las veces :mrgreen:)

Besitos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#54675 Sí, mi suegra que por lo demás no tengo ninguna queja también dice lo de que si le acostara más tarde se despertaría más tarde.

Yo también lo he comprobado: estas vacaciones los dos primeros días con la emoción del nuevo sitio Patricia se acostó media hora más tarde de lo normal (que como era en las Canarias en realidad era hora y media después de su hora), y se levantó más pronto que nunca (en realidad, a la hora de siempre peninsular...). Luego se reguló con la hora local y eso sumado a que se acostaba de nuevo más prontito (algún día incluso a las 8) hizo que durmiera mucho mejor, y con un sólo despertar (aquí hace dos).

Por cierto otra cosa que me dicen mucho es: claro madruga porque la llevas a la guarde está acostumbrada... Pero yo para ir a la guarde nunca la levanto antes de las 8.00 - 8.15, y sin embargo casi siempre se levanta solita entre las 7 y 7.30. Los días que la tenía que despertar yo eran porque había habido desvelada nocturna. Ahora sin embargo lleva una temporadita (corta) de 8 a 8.30, a ver si dura...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por hijomama
#54733 AMO A MIS PADRES, PERO ELLOS TIENEN UNA VISIÓN DISTINTA DE CRIANZA, A PESAR DE QUE FUERON PADRES MUY JÓVENES, MI MADRE A LOS 18 Y MI PAPÁ CON 22. CUANDO YO LES DIGO QUE SANTIAGO SE DESPERTÓ MÁS TEMPRANO QUE OTRO DÍA O QUE ESTÁ DESPIERTO DESDE LAS 7DE LA MAÑANA, ME DICEN LO MISMO ,ES QUE EL GORDO SE ACUESTA MUY TEMPRANO, YO LO HAGO DORMIR ALREDEDOR DE LAS 21:00, PERO HE COMPROBADO MÁS DE UNA VEZ, QUE EL HECHO DE QUE SE DUERMA MÁS TARDE, NO MEJORA LAS COSAS,AL CONTRARIO, MUCHAS VECES SE DESPIERTA ANTES, SIN CONTAR SUS 3,4 O 5 DESPERTARES NOCTURNOS :roll:
ASÍ QUE YO SIGO SIENDO PARTIDARIA DE ACOSTARLO A ESA HORA Y QUE EL FIN DE SEMANA CUANDO ESTOY YO Y NO VA A LA GUARDERÍA DUERMA AL MENOS UNA HORA DE SIESTA.

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#55142 de acuerdisimo con todas..isaac se despierta a las 5.30 am intente dormirlo mas tarde y nada..asi que mejor lo duermo temprano, me duermo con el y a las 5.30 ya estamos de pie, si bien nos va a las 6 am.. :wink: frescos como un vegetal :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Esther.
#55163 Ey! Paola, tu también madrugadora!! :D Pau también se despierta entre las 5.30-6, mas tarde raramente.

Y yo ya ni me lo llevo de cena, pq ya sé qué pasaría y no me apetece que lo pasemos mal todos. Si puedo, lo dejo con mis padres, y sino, no se va fuera y ya está.

Lo de acostarles mas tarde es un consejo típico, funcionará en la ficción, pq lo que es en la realidad. Cuando tienen el despertador a una hora determinada, mas o menos siempre siguen ese patrón y si se han acostado mas tarde, es peor pq han dormido menos horas en global.

En fin... lo que yo digo... vuestro corazón tiene las respuestas.

BEsos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#55390 Les cuento..fui al beisbol y me lo lleve :mrgreen: obvio dura 4 horas, el sela paso genial con todo el escandalo pero se le paso la hora de sueño porque termino a las 11.30 pm el juego llego a la casa ytenia la bateria cargada aunque no me costo trabajo dormirle...Por primera ves sedesperto a las 7.30 am...

creo que fue una exepcion porque hoy se levanto otra vesa las 5.30 :lol:

saludos :wink:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen