Edad de tu bebé:6 meses una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cama con papá y mamá
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Si 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá y papá
¿A que hora se suele ir a la cama? 10- 10.30
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:Con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:45 minutos
¿Se despierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:5-6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:12 horas en la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 3 semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Si nos hemos mudado hace un mes a Barcelona.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:
Hola! Nuestra bebita prácticamente desde que nació ha dormido con nosotros, pero desde que nos mudamos ni siquiera la he colocado en su cuna porque ya no le gusta. Aprendió a voltearse y con nosotros lo hace libremente en nuestra cama y en su cuna no puede.
Mi inquietud No 1 es acostumbrarla a dormir sola en su cunita. No sé cómo hacerlo. Le encanta estar a nuestro lado, cosa que no nos molesta,pero creemos que debe independizarse un poquito, y además mama muy seguido aunque poco tiempo, quizas 10 minutos.
Mi inquietud No 2 es cómo hacer que duerma mas seguido y que no mame tanto en la noche.
Mi inquietud No 3, LA MAS IMPORTANTE, es que el 1ero de Septiembre va a comenzar la guardería, y sus siestas ella las duerme conmigo, con sus pies encima de mi y con su pecho (mamando) o sino cerca de mi. Claro el 90% de las veces se duerme con el pecho y el 10% en brazos de su padre. Ahora mi preocupación más grande es cómo acostumbrarla a que se duerma solita, porque ni le gusta el chupón ni el biberón, y en la guardería no hay pecho de mamá.!!!!
Gracias por su ayuda
Kathy Keinemann