Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mercedes
#55190 Hola, tengo una niña, Silvia, de 8 meses... Es una niña sanísima, simpática, alegre, comilona... Solo tiene un pero, que le cuesta muchísimo dormir... Hasta hace uno o dos meses se despertaba por las noches un par de veces... Le daba el pecho y se quedaba frita... Ahora todo ha cambiado... Se despierta cada media hora o 45 minutos... Solo se vuelve a dormir y deja de llorar si le doy pecho... Yo estoy muerta, mi pareja igual o más.... Cuando se despierta la paso a nuestra cama y al mamar se duerme pero entonces tengo al padre diciendo que la vamos a pasar a su habitación, que lo que tiene es vicio, que la estoy "mal acostumbrando"... La verdad es que es una situación muy incómoda ya que me veo entre dos mares (y mi hija me tira más, claro)... Además hace dos días, jugando con ella, me dio una cervicalgia muy fuerte y estoy haciendo rehabilitación y, como está con pecho, no me han mandado ninguna pastilla... Hay días que llevo mejor lo de no dormir pero cuando se me juntan varios días (como viene siendo habitual)... Para mas inri mi pedíatra me recomienda al famoso Dr. Estivill, Dios mio!!! y que le de biberones y todo eso que imagino que ya sabréis.... Bueno, que tengo que seguir currando... Hasta pronto.
Avatar de Usuario
por solecilla
#55276 bienvenida la foro. perdona porque ahora no tengo mucho tiempo. es muy frecuente eso que cuentas en los bebés de 8 meses. a esa edad el sueño el muy inestable, y se despiertan con facilidad en cada ciclo de sueño (y los suyos son de 50 minutos, no como los nuestros que son de 90). y lo que les pasa con más frecuencia a esa edad se llama angustia de separación. te pego un enlace con un artículo que te explica en que consiste el fenómeno y te hará tener algo más de paciencia con tu bebé.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por hijomama
#55281 HOLA MERCEDES, QUISIERA QUE TENGAS EN CUENTA VARIOS PUNTOS ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN QUE AL FINAL EMPEORE LA SITUACIÓN.

PRIMERO : ME ALEGRO QUE TU HIJA TENGA A FAVOR TANTAS COSAS BUENAS, YA QUE LO DEL SUEÑO NO ES UN PROBLEMA, ES SOLO UN PROCESO EVOLUTIVO QUE TIENEN TODOS LOS BEBÉS, ESOS DESPERTARES SON NORMALES.

SEGUNDO: ESTÁ EN PLENO PROCESO DE ANGUSTIA DE SEPARACIÓN, LO CUAL SIGNIFICA QUE NECESITA CONFIRMAR QUE SU MAMI ESTÁ CERCA, SI TU LA ATIENDES ENSEGUIDA Y EL PECHO LA TRANQUILIZA, GENIAL, ESTÁS CREANDO EN SU SER CONFIANZA Y SEGURIDAD, SI NO, SOLO LOGRARÁS QUE ESTÉ MÁS ANGUSTIADA Y TE RECLAME MÁS.
ESTANDO EN ESTA ETAPA NO ES CONVENIENTE PASARLA A OTRA HABITACIÓN, SOLO TE CANSARÍAS EL DOBLE, YA QUE UN NUEVO ESPACIO LE OCASIONARÍA ANSIEDAD Y MIEDO.
NO OLVIDES QUE ESTUVO DENTRO DE TU SER 9 MESES ,SOLO QUIERE TU CALOR ,TU AMOR Y TUS BRAZOS, TODAS SABEMOS QUE ES AGOTADOR, YO AÚN NO TENGO UNA NOCHE EN QUE MI HIJO DUERMA 3 HORAS SEGUIDAS Y TIENE CASI 19 MESES.
TODO ES TRANSITORIO,SON ETAPAS Y CADA UNA DE ELLAS CONLLEVA UN ESFUERZO FÍSICO Y MENTAL POR PARTE NUESTRA, PERO TE ASEGURO QUE ES MUCHO MÁS FÁCIL SI COMPRENDES QUE ES MUY CHIQUITINA Y TE NECESITA, ME PARECE QUE EL HECHO QUE DUERMA CONTIGO FACILITA MUCHO LAS COSAS.
UN BESO Y NO TE DESANIMES :fl

Imagen