Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por criss27
#5447 SI,Si parece una broma pero es así, a mi bebe de 7 meses le ha dado por querer dormir a cuatro patas y claro cuando ya lleva un ratito pues se desploma boca abajo y sigue durmiendo. Lo que pasa es que a mi me da mucho miedo por lo de la muerte subita y me paso todo el rato dandole la vuelta. Para colmo se pasa toda la noche despertandose cada dos horas como cuando era pequeña, chupa un poco de teta y sigue durmiendo. Durante el dia a pasado de hacer siestas de casi dos horas a hacerlas de media hora y cuando voy donde ella siempre esta a cuatro patas. No se como hacer que duerma mas pues se despierta cuando se pone dormida a cuatro patas. NECESITO UNA AYUDITA.

Imagen
Imagen
por pilaras
#5455 hola,
yo no entiendo mucho, soy nueva en el foro, pero mi hijo josep hacia los mismo que el tuyo a esa edad. Eran las ganas de querer gatear, yo no le hice mucho caso a lo de ponerse a cuatro patas. Ahora ya no hace eso, se pone de pie en la cuna, que es peor, por que no duerme.
Y lo de la muerte súbita, he leido que es puede ocurrir hasta los 6 meses, y tienen mas probabilidades niños con problemas de salud.
chao.
por eva
#5466 Hola! Mi niña también hacía lo mismo: estaba aprendiendo a gatear y se ve que practicaba a medianoche y te la encontrabas dormida con el culo en pompa y las piernas dobladas... se ve que después de balancearse se desplomaba dormida! Y eso que hasta entonces siempre quería dormir boca arriba, era imposible que durmiera boca abajo porque no le gustaba.
por guiomar
#5490 Si tu hijo ya sabe voltearse no creo que haya problema con la muerte súbita. Cada niño escoge su propia postura para dormir. Solo checa que tenga la cabecita de lado cuando se desploma
por paumar
#5495 En unas de las ecografías que me hicieron cuando estaba embarazada ya me dijeron que estaba en esa postura... Han pasado casi 19 meses y aún muchas veces sigue durmiendo así. Se dió la vuelta desde muy pequeñito y era la única manera de dormirse. No creo que sea nada preocupante...
por Tote
#5508 Mi enanín hacía lo mismo y todavía hoy duerme así algunas veces. Creo que son las ganas de gatear.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Tote
#5509 Por cierto hablando de costumbre raras, aunque esto creo que es más un amnía de Unai:

Cuando se despierta por la noche basta con ponerle el chupe y se vuelve a dormir, pero (y aquí viene lo bueno) HAY QUE TUMBARLE PRIMERO (porque cuando vamos está sentado aunuqe con los ojosa cerrados) Y PONERLE EL CHUPE DESPUÉS. Si no lo hacemos en este orden y le ponemos el chupete antes de tumbarle monta un cisco terrible.

CURIOSO NO :?: :?: :?:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por tina32
#5519 Pues Vicent estubo varias semanas haciendo lo mismo y con muchos despertares hasta que empezó a gatear bien. Ahora lo que hace es si se despierta, se queda sentado o se pone depie en la cuna. :8: