- Vie, 18 Ago 2006, 13:58
Pues Patricia más suavecito, pero es que tiene un genio muy particular...
Mamitis: no tengo problema, ella está con papitis desde los 12 meses, por la mañana se levanta llamando a mamá, acto seguido cuando voy me pregunta por papá, le digo que está trabajando y se queda tan tranquila y ya no me vuelve a preguntar por él hasta después de la siesta que sabe que vuelve enseguida. En cuanto llega papá ya sólo quiere estar con él (mejor dicho con los dos, porque si yo me voy de la habitación me sigue, pero juegos y abrazos solo papi...)
Carro ya he dicho que a ratos cortitos sí lo va aceptando, aunque yo cuando voy con ella sola no lo saco (me parece una molestia innecesaria para el poco rato que lo usa), pesa 11 kilos y yo la verdad me he debido acostumbrar porque los llevo bastante bien. Si me canso el truco es buscar un escaparate o un perrito o paloma o similar para que quiera bajar al suelo en el acto.
Comidas: No desayuna a no ser que le de galletas (que no me gusta nada hacerlo), leche durante el día ni verla, si le doy zumo unos 50 ml a lo sumo, y papillas y yogur ya paso de darle (total, para tirarlo o comérmelo yo...), menos mal que va tomando bibes de noche, que sino... Por lo demás ya lo he comprobado, si no le gusta o simplemente no le apetece el menú es imposible total que coma. Ayer intenté verdura y no comió, luego le hice un papilla de avena (por lo de las cacas...) y le dijimos el papá y yo muy serios que tenía que comer, que estaba muy buena, que así las cacas no le dolerían, y bla, bla, bla, bla, y que tenía que comer algo ante de ir a domir... Total, que se sentó cogió la cuchara, se la llevo a la boca, sorbió un poquito (tan apenas nada), volvió a dejar la cuchara en el plato, y dijo muy satisfecha "yasta, a momi". Hoy le he dado unos espagueti de primero y jamón con guarnición de guisantes de segundo y medio petit suisse de postre y ha comido de cine (poquito pero muy bien y muy contenta..)
Cuando se enfada contigo dice gritando "NO MAMÁ (o papá o yaya o quien sea...), te aparta de un empujón, y empieza la rabieta, manotazos o incluso puñetazos a un mueble o pared o lo que sea, y luego comienza a gritar y morderse el brazo una y otra vez
A mi también me muerde y me araña (aunque ya no tanto), pero no me sirve nada de lo que pueda hacer, lo único separarla y esperar que se le pase, o pasársela a papá, claro. Además aquí si que fallo y la paciencia no es lo mío, por lo que si está papá se la paso directamente para no ponerme nerviosa.
Está en la época sensiblona, mi hermana dice que va a montar una ONG. Si ve llorar a un niño pregunta continuamente que le pasa al nene, tiene un cuento que el prota llora y ella se queda en la página estancada y pregunta una y otra vez, y le imita, y nos cuesta un buen rato cambiar a la página que ya está contento, el otro día me vió caerme (torpe de mí) y pegó un grito que yo creí que se había caido ella, y ya no se separó de mi hasta irse a dormir (y se durmió pegadita a mi y tocandome para ver si estaba...)
Además le están viniendo los miedos, cuando era bebé pasamos un mes muy mal con unas obras de unos vecinos y ella lloraba mucho cuando taladraban y picaban (encima lo hacían a la hora de su siesta...), ahora están de obras otros vecinos y llora y grita y se viene corriendo a mis brazos cuando hacen ruido, aunque poquito a poco le estamos intentando explicar que no ocurre nada malo y que la máquina hacer ruido pero no es nada malo...
Y estos últimios días estoy comprobando que tal como dije en una oscasión (y Sole me lo recordó hace no mucho porque ya lo había olvidado) la cosa va mucho mucho mejor si sigo su ritmo, es decir:
Que no desayuna, ya comerá (total tomó un biberon nocturno, así que desnutrida no va a estar...)
En el paseo ella manda, vamos a donde quiera (yo no tengo nada mejor que hacer, y precisamente estamos paseando...), si tengo que hacer un recado la voy encaminando con juegos (saltando o bailando por la calle, o jugando a carreras...) y funciona
En casa sólo estoy para ella, si necesito hacer algo le doy las pinturas, o los gomets, o los imanes de la nevera, y la pongo a jugar en la misma habitación que yo esté, sentándome con ella cada 2 minutos un poquito, y hablándole continuamente para que no se sienta sola. Si la dejo jugando sola (aunque sea yo sentada en el sillón y ella en la alfombra) viene y me dice "mamá men (ven)" y acto seguido "sentar" o "jugar" o "pintar", o lo que sea... Por cierto últimamente vemos todos los días la tele un poquito, media horita escasa, justo lo que dura "el conciertazo" de la 2, es música clásica para niños, y durante las canciones salen niños disfrazados y muñecos y se ríe muchísimo y ha aprendido a "dirigir" orquestas. En cuanto se acaba apago la tele y ya no la vuelvo a encender...
Las noches, lo peor que me está costando es que no quiere irse a dormir, y se pega un buen rato acostada en el sillón con su papá hasta que acepta venir a la cama, entonces le doy el bibe y me acuesto un ratito con ella hasta que se duerme. Luego ya más o menos normal, dos despertares (con alguna noche más movidilla muy de vez en cuando, y alguna de un solo despertar de vez en cuando también)
Y de momento esto es todo amigos
Cani+Patri 9/12/2004