Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por eva
#5435 Hola!

Mi niña dormía muy bien hace como dos meses (llegó a dormir 11 horas seguidas) pero con la llegada del calor se estropeó el invento y se despierta una o dos veces por la noche. Eso no es preocupante en sí (a mi también me cuesta dormir con calor, y a quien no?). El problema es que desde hace una semana se despierta y no hay forma de volverla a dormir... ha tardado hasta tres horas (lo normal es una hora y media). Ni teta ni paseillo ni aire o crema hidratante para quitarle el calor ni acostarme yo con ella en la cama... es ponerla en la cuna y... alá! vuelta a empezar!. Y no quiere jugar, ella quiere dormirse sólo que no puede (o Ahora tiene 10 meses y medio. Le pasará algo? Es solamente una etapa?.
Ayuda por favor!

eva
por rafi
#5440 Hola Eva
como lleva los dientes?
y... esta aprendiendo a gatear o andar??

Generalmente estas dos "cosillas" son las responsables de noche movidas.
Lo bueno es que pasa, si son los dientes en cuanto rompa (y hasta que salga otro) :5: y si es el gateo :bb: o andar en cuando domine su nueva habilidad.

Per tranqiu, que si dormia bien, volverá a hacerlo en cuanto pase lo qe la molesta :9:

Besos, cuentanos!

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por eva
#5465 Hola rafi! Tan rápida como siempre en tus respuestas! :)

Los dientes no son, le acaban de salir un par más, pero en estos momentos no son los dientes... y sí, está aprendiendo a andar! De momento sólo arrastra sillas y todo lo que se le pone por delante y anda si la aguanto de los sobacos... espero que tengas razón y sea eso! De momento anoche durmió casi 9 horas seguidas: se durmió a las 21 y pico y se ha despertado a las 6 ... y ya no ha dormido más. Por cierto que para dormirla por las noches me ha sido imposible dejarla amodorrada en la cuna después de mamar (por aquello de la asociación teta-dormir), si lo hago llora. Y a medianoche el 90% de las veces se duerme a la teta (a veces con teta-paseillo-teta). Las siestas sí: o con paseillo o teta o de paseo en el carrito.

Gracias una vez más!
por rafi
#5476 Una cosa más.. dime a que hora hace las siestas y cuanto duran? y la hora de ir a la cama y la de tocar diana.... vamos a contar horas no sea que de despierte a las 6 con ganas de juerga simplemete porque ya haya dormido bastante.

Un besote!

Solicitar consulta
por eva
#5515 Te cuento: ayer se durmió a las 20,30 aprox. se despertó a las 11 ypico y hasta casi las 3 no se ha vuelto a dormir para despertarse definitivamente a las 7,30. Se ha despertado con ojeras. En total, unas 8-9 horas. Ha hecho una siesta de 12 a 12,45.

Que se despierte a las 6 no me preocupa si duerme bien, si no le costara tanto volver a dormirse cuando se despierta a medianoche y si no se despertara, como hoy, con ojeras. Es decir, que me preocupa más la calidad del sueño que la cantidad. Antes dormía unas 10 horas en total por la noche. Ahora... entre 8 y 9.

Siestas hace 1 o 2:
-Una por la mañana, entre las 10,30 y las 12 horas (dependiendo de la hora en que se ha despertado) y puede dormir media hora o hora y media. La de la mañana siempre la hace.
-Por la tarde está más complicado. Igual hace siesta que igual no. Como pronto se duerme a las 16 y a veces se duerme a las 18h. Duerme sobre media hora. Excepcionalmente más.

Podría ser que hacer la siesta a partir de las 17h influyera en que luego se duerma más tarde (en vez de a las 20,30 a las 21 o 21,30) pero normalmente no ha influido luego en la cantidad o calidad del sueño nocturno. Claro que en estos momentos no estoy segura de nada.

Podría ser que tuviera "angustia por separación"? He leído que comentabais algo en el foro pero decís que ocurre sobre los 8 meses y mi niña tiene ya 10 meses. Sí que es cierto que me sigue por toda la casa y llora si la dejo sola. Ayer por la noche estaba con ella tumbada en la cama, ella despierta y sentada y cuando se asomaba su padre se tumbaba encima mio y me abrazaba (creo que para que no la cogiera él). También si estoy que no puedo más dándole paseillo y viene su padre y la intenta coger se amarra a mi con fuerza y a veces, no siempre si la coge él llora hasta que yo vuelvo.

En fin, que no tengo nada claro y tampoco sé que hacer!
por rafi
#5544 Por lo que cuentas puede ser angustia de separacion`+molestoa (dientes o calor) por otro lado, las siestas veo que no estan muy acotadas, haz lo que puedas para intentar que tenga unos horarios de siesta, y que sean más largas de 1 hora pero no más de dos. gENERALEMNETE CUANDO MEJORAN LAS SIESTAS tambien lo hacen las noches.
Aunque ten paciencia, ya que por lo que cuentas de su comportamiento diurno puede tener angustia de separacion que se da sobre los 8 meses, pero puede ser a los 7 o a los 10 y puede rebrotar cando alguna circumstancia la ponoe a prueba.

Muchos besos y cuantanos tus andanzas!

Solicitar consulta