El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Summertime
#55146 Pues nos acabamos de enterar... imagínense... mi esposo estaba conversando con su mami anoche sobre el metodito (el es 100% partidario de la crianza natural) y ella le contó que se lo aplicaron en la clínica cuando ella estaba muy grave :twisted: :twisted:

Ha sido toda una revelación, ahora podemos entender muchas cosas de él:
- No habló hasta los 5 años... con nadie!!
- Era un bebe "tranquilito" se quedaba en una esquinita o debajo de la mesa y jugaba solito
- Hasta adolescente tuvo que dormir con una luz
- Hasta ahora le cuesta trabajo reclamar, discutir, pelear por sus derechos, lo primero que piensa es: "para qué? no tiene caso"... ahora entiendo, llorar para un bebe equivale a expresarse, pedir, pero si no lo escuchan, aprende que no tiene caso, y si crece así, continúa, verdad?
- Inseguridades, etc etc, hemos estado conversando y ahora muchas cosas encajan y ahora ya tienen sentido
- La insistencia de mi suegra en que la bebe ya no durmiera con nosotros, deje el pecho, cuando decía que tenía "mamitis"... y si yo le daba argumentos se molestaba... era porque se sentía culpable... pobre!!

Me ha dado mucha pena pensar en mi esposo de bebito llorando sin nadie que le consuele, y en todos los bebitos que pasan por algo así, y en las consecuencias a corto y largo plazo que esto tiene, y pensar que la gente por lo general se refiere a estos bebes como casos modelo y no saben que están en estado de shock :shock: y están resignados a que no los escuchen... pobrecitos!!

Gracias a Dios porque escuché primero a mis instintos y no me dejé convencer, porque encontré este foro, la liga de la leche, ufff!!!
por Esther.
#55160 Es que este "método", por decirlo de alguna manera, se ha practicado siempre, seguro. Es ahora, que por cuestiones de márketing, se ha popularizado y se vende en las librerías. Pero mamás que han dejado llorar a sus bebés hasta que se duermen, las ha habido toda la vida y las habrá siempre.

Sería curioso saber a cuantos de nosotros nos lo pudieron haber aplicado. Bueno, a mi no, lo sé. Pero.... ¿y los demás?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mellisenero
#55169 ojala se pudiera demostrar que son todo consecuencias de la aplicacion del metodito.

a mi tampoco Esther, porque mi hermano, que tiene 7 años mas que yo, todavia me cuenta miles de veces, que tenia que ver la tele a traves de la puerta del dormitorio de mis padres porque tenia que estar alli conmigo meciendome la cuna hasta que me durmiera. y que ya pesaba cuando lo hacia asi que era bastante "mayorcita". Gracias a Dios, yo tuve crianza a la antigua, si no podia mi madre, mi abuela que vivia con nosotros, sino, mi hermana mayor que me lleva 10 años y si no.... quien fuera pero no se dejaba a un niño desatendido.
por sue
#55288 Yo también pero involuntario.Mi madre me dejaba en la cuna y se iba a trabajar, ella dice que yo no le dinunca ninguna mala noche y que nunca lloré cuando ella se iba a trabajar(trabajaba en lam isma escalera y me daba vueltas) pero para que iba allorar si nadie iba a poder atenderme?
Soy insegura
He tenido que dormir con la luz ncendida muchos años
me ha costado mucho desapegarme...
Se que no les quedaba otra mis padres son inmigrantes andaluces en cataluña y necesitaban trabajar para vivir entre penurias económicas y de salud...
Por eso yo he hecho un esfuerzo pero yo creo que las cosas ahora son de otra manera supongo que yo lo he tenido más fácil...
un beso
por Dana
#55339 Bueno yo tb soy otra bebe estivilizada :( . Mi mama me confeso q a ella el doctor le dijo q me dejara llorar q mi estomago necesitaba descansar q no era bueno q me alimentara de noche :| , me dejo llorar saliendo de la clinica, los primeros dias de nacida!! pueden creer, de dias!!! nisiquiera de 6 meses nada recien nacidita, me dijo q llore sin parar 2 noches y de ahi nunca mas volvi a despertarme :| q atroz. Yo tambien fui una nina muy tranquila, me dicen q ni molestaba jugaba ahi solita nomas recontra timida y tambien tenia el problema de ser reinsegura, la verdad hasta ahora lo soy un poquitin....Pero bueno mi mama alega q era muy joveny todo, ademas en ese tiempo era LA recomendacion del pediatra osea nipensar en desobedecer a tremenda atrocidad..nose, a terrible :(

ImagenImagen
por nika
#55361 pues yo tuve la suerte de que mi mama esta encotra de esto tipo de metodos y eso que eramos dos ya que mi hermana pequeña y yo nos llebamas 13 meses asi que imaginate pero dice que ni loca nos dejaba llorar nos cuentas cuantas veces se ha despertado con las dos durmiendo en la cama o cuantas veces se a pasado la noche entera meciendome en la cuna mientras mi hermana que era un bebe la mecia en sus brazos con la vandolera y creerme cuando os digo que tenia que pesarla un monto ya que mi herma peso al nacer mas de 4kg .

pero mi madre dice que todo pasa y que era su obligacion de madre y que esta con la conciencia muy tranquila por que hizo todo lo que su instito de madre la pedia, y creo que por eso mismo yo me opuse en todo momento a ese metodo :twisted: y me pasado las noches en velas como todas vosotras pero feliz por que hacia todo lo que mi instito de madre me pedia y es verdad todo pasa y ahora soy yo la que se despierta va haber como mi peque duerme :lol: un beso a todas

ImagenImagen
por pilaras
#55424 mi madre dice que de pequeña, 3 años, estaba enferma y lloraba, y mi abuela no fue para que se callara.
Dice que aun se acuerda, y que a los niños hay que atenderlos, no dejarles llorar.

por rafi
Dana escribió:. Mi mama me confeso que a ella el doctor le dijo q me dejara llorar q mi estomago necesitaba descansar q no era bueno q me alimentara de noche :| , me dejo llorar saliendo de la clinica, los primeros dias de nacida!! pueden creer, de dias!!!

Aqui hay una experiencia como la tuya, parece ser que estos consejitos ya eran moda hace años :( http://www.dormirsinllorar.com/piel_con_piel2.htm

Un beso a todas

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: