Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pepelara
#55126 Hola soy nuevo en el foro. Quisiera preguntaros como puedo ir consiguiento que mi hijo de 17 meses no se quede llorando cada vez que se queda solo en una habitación. Empieza a llorar y a llamarnos como un desesperado aunque solo sean unos segundos.
Saludos.
Avatar de Usuario
por Espe
#55130 Hola, bienvenido, bueno creo que es la famosa ANGUSTIA DE SEPARACION, yo aun la vivo con mi hija de 3 años, simplemente no le dejes solo, acercate a él, hazle muchos cariños, dile que estás alli y que no le vas a dejar... que lo quieres mucho... acaricialo, abrazalo, preguntale porque llora, aunque te conteste a medias...

Te pego este enlace...
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Saludos

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Esther.
#55164 Hola!
Mi hijo también tiene 17 meses.
Lo mas difícil para nosotros fué aceptar que teníamos que estar ahí para que se durmiera, que no había manera de que lo hiciera sin nuestra presencia. Entonces si lo cuentas por la calle, o en la família, todo el mundo te hace sentir mal.

Una vez aceptado (en gran parte gracias a este foro) ya no parece tan difícil. No es malo. Te quedas ahí (en nuestro caso le ponemos la mano encima de la espalda o le acariciamos la cabecita) y se duerme. Sin lloros ni gritos. Y no pasa nada. ¿Y si está con otras personas, le podrán dormir? Pues sí. Cuando lo dejo con mi madre se duerme también, pero a la manera de mi madre, en brazos.

¿Y no me reclamará cada vez que se despierte durante la noche, como amenaza el famoso libro? Pues no. Despertar se despierta, pq a veces le oigo hablar o como se mueve y en alguna ocasión le he "espiado" y estaba sentado. Pero no me llama, o como mucho lo hace una vez (si no hay molestias de por medio).

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#55278 estoy de acuerdo con esther: es una decisión perfectamente valida y mucho más amable con tu hijo acompañarle hadsta que se duerma. eso le dará seguridad, y en el futuro reducirá la posiilidad de que se niegue a ir a la cama, porque sabe que allí le dejais solo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi
#55509 ... sobretodo si pasa tiempo lejos de vosotros (guarderia, niñera) Lo mas importante para los crios son sus padres y suelen querer recuperar el tiempo perdido.
Dejale que confie y se sienta seguro y veras como mejoran esas noches.

Un beso, cuentanos como os va

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: