Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por eurekita
#54946 Hoy he descubierto algo ...

Tenemos poco trabajo este mes de Agosto, asi que me dedico a mirar otros post de este foro de hace mas tiempo ....

Para ser mas concreta he navegado por el foro de "Todo lo demás" y lo que he descubierto ... pues me ha desanimado un poco - bastante ...

Ahora entiendo cuando mi costillita dice que hay que estar seguros, que esto no es un juego ni un capricho ...

Los que mas me han desanimado son los post en los que contabais vuestros problemas con vuestra pareja desde que tuvisteis el bebe, vuestros cambios de "figura", vuestros problemas con la familia politica ... :cry: :cry: :cry:

Bueno que esto me ha hecho reflexionar y que hay que pensarselo muy bien, como ayer me decia mi peluquera que me la encontre en el hiper y que el dia 8 dio a luz ... piensa ir a por el 3º en cuanto pueda ... pero me dijo estas palabra " MABEL, TIENES QUE ESTAR MUY SEGURA, QUE ES DE POR VIDA Y DEDICACION AL 100%" ... por cierto, tiene dos niñas que son una ricuda y con unos ojazos la mayor ... impresionantes!!! :D :D

Bueno pues como dice mi txico ... hoy toca una de Arena .... o he dado un pasito atrás ...

Ya siento estar plofff hoy ... pero ... igual le doy muchas vueltas a esto y me lo pienso demasiado ... pero no quiero arrepentirme y ser MALA MADRE!!!! :? :?

Joe que dificil es esto de las decisiones en la vida .....
Hoy por la tarde mi txico a quedado con su mejor amigo que "estan embarazados de casi 6 meses" y yo iba a ir ... pero he decidido que no, sip se llama "evitar" la situacion, mi amiga (q es la mejor de las mejores amigas ) me enseñara el dormitorio, me contará cositas bonitas que siente etc ... y yo me derrumbaré ... pq estoy muy sensible ... Asi que me ire a mi danza del vientre que hoy me toca y desconectaré!!!!!

Bueno ya siento escribir todos los dias ... pero agradezco vuestros consejos sinceros!!! vosotras que teneis tanta experiencia en esto ...

Gracias de nuevo!!!!
por asilife
#54954 Hola Eurekita. No te agobies, es mejor que no le des muchas vueltas, porque cuanto más lo pienses, menos ganas tendras.
Al principio puedes estar muy asustada, pero cuando lo tienes entonces te das cuenta de que has hecho lo mejor. Un hijo no se puede comparar con nada de este mundo. Ese revoltijo de sentimientos es único (y precioso)
Y si que es verdad que un hijo es para toda la vida (y que sea así), que yo quiero sentir esto toda mi vida.
Hay días malos y días buenos, pero los buenos superar en número y en calidad a los malos.
Animate y disfruta, no lo pienses.

ImagenImagen
por solecito
#55002 no tienes porqué disculparte. Aquí estamos para apoyarnos y escucharnos unas a las otras.
La vida es muy complicada, y es verdad que tiene sus pros y sus contras, pero el conjunto es maravilloso.

También he de decirte que cada familia es un mundo, y lo que a una le resulta mal, no tiene por qué resultarte a ti tb.

Anímate, que seguro que mañana ves con otros ojos esto que has dicho hoy.
Hay días buenos y malos, pero lo importante es avanzar.

besitos y abracitos.

Imagen

no te desanimes mi niña, yo tb estoy como tú, pero debemos seguir adelante, tener un niño es lo más maravilloso que se pueda imaginar.

Imagen
por Barby
#55070 niña no te desanimes, porque cuando le ves esa carita al bebe se te olvidan las noches malas, los llantos etc, esas cosas van pasando y cada día tienes nuevas recompensas y alegrías cuando tienes al bebe.....ademas como se dice "hay que cruzar el río, para llegar al otro lado".......por mas que te cuenten historias y tu leas, nunca vas a saber de la experiencia hasta que tengas un bebe, no sacas nada con aproblemarte ahora si no sabes como va a ser toda la convicencia mas adelante, quizas tu lo puedas enfrentar mucho mejor que todas nosotras....así que :fl !!ANIMO¡¡ :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
por Esther.
#55096 Tiene cosas buenas y, claro, también malas.

Exige dedicación ... yo diría al 1000% :mrgreen: . Es un cambio tan radical en la vida que es imposible imaginarlo. Por mucho que te cuenten, hasta que no estás ahí no te haces a la idea.

Requiere mucho esfuerzo, paciencia, cansancio, a veces hay desacuerdos con la pareja por las formas de ver las cosas; la figura a veces se recupera, otras empeora y incluso sé de casos que están mejor después que antes. Te tienes que replantear todos tus objetivos, tus horarios, tus vacaciones, tus prioridades. Sin darte cuenta los ojos dejan de fijarse en una misma y pasas a ver el mundo a través de los ojos de un bebé. Dejas de pensar en tu ropa, en la última vez que fuiste a la peluquería, en esos zapatos maravillosos del escaparate... y lo substituyes por juguetes y ropita. Todo te parece poco, se lo quieres dar todo.

Pienso que ser madres y padres nos cambia radicalmente la vida y a mi personalmente me ha hecho aprender un montón de cosas nuevas.

No es fácil, y a menudo nos quejamos y nos desahogamos en el foro. Pero estoy segura que ninguna de las mamás que escriben por aquí cambiaría lo que tiene por lo que tenía antes.

Hay momentos maravillosos que no tienen precio y que lo compensan todo, como la primera sonrisa, el primer abrazo, el primer beso, el primer "mamá", los primeros pasitos.... Es senzillamente maravilloso.

Lo mejor que me ha pasado en la vida.
(aunque yo sea una de las que gruñen un poco :wink: )

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por cani
#55109 Lo que pasa es que en este foro estamos tan agustito que nos consolamos unas a otras (y otros...), pero yo tampoco cambiaría mi vida por la de antes, de hecho creo que en la vida vamos quemando etapas y es un poco triste quedarte de eterno "Peter Pan" cuando por ley de vida deberías estar haciendo otras cosas...

Es cierto que un hijo es un cambio enorme, la pareja se tiene que acostumbrar a la nueva vida con los nuevos roles, los dos han de poner 100% de su parte, y tener muy claro el paso que van a dar (por eso te decíamos que estuvieras segura de tu marido), pero una vez solucionado se afianzan mucho más los lazos que la unen, lo del físico yo creo que más que nada es falta de tiempo, nada más, y la familia política, bueno, no todas tenemos problemas, así que todo eso son problemas "secundarios" diría yo.

Sin embargo tener un hijo sí es un error si no lo deseas de verdad de corazón, sino que lo haces por otras razones...

:!: Porque todos tus amigos tienen uno y te ves desfasada
:!: Por afianzar una pareja que ya está tambaleandose (craso error, este sería el final seguro)
:!: Por dar gusto a tu pareja no estando tú seguro/a
:!: Por cualquier razón de "cerebro" y no por un deseo tuyo de verdad, irracional si cabe, de dar vida.

El ser madre, como otros tantos pasos que se dan en la vida (como enamorarse y casarse por ejemplo) son actos de amor, irracionales por tanto, cuando una pareja se lo piensa tanto y tanto ocurre que al final no tiene, y se pierde una parte maravillosa de la vida, mira en tu interior, si es tu deseo de corazón, sigue adelante y no mires atrás.

Cani+Patri 9/12/2004
por Queli
#55153 Hola reina.

Pues mira yo tampoco cambiaría nada de mi vida de ahora por la de antes de tener a Tani.

Es cierto que es un cambio impresionante, pero para mi lo más importante es lo que mi hija ha aportado a mi vida.

Sentirla reir, jugar, razonar como ella razona ahora con tres añitos, cantar...., llenan mi corazón de una felicidad tan grande que yo no sabía que existía hasta que tuve a Tani.

Tampoco creí que se pudiera sentir tanto amor por otra persona. A mi marido lo amo con todo mi ser, pero no tiene nada que ver con el lazo que me une a mi niña.

También decirte que se pasa mal:
El embarazo pues depende, el parto, (aunque yo ahora no lo recuerdo como algo tan malo, y me consta que lo pasé mal), la cantidad de noches sin dormir, sus pequeñas enfermedades (que para ti serán un mundo)....

Yo creo que es normal que tengas dudas.
No todo el mundo lo tiene claro a la hora de tomar una decisión tan importante en sus vidas.

Nosotros de Tani, lo tuvimos muy claro, pero del segundo nos costó bastante y no por nuestro deseo (que este era enorme), sino por otras circunstancias de la vida.

Pienso que cuando llegue el momento lo sabrás.

Mucha suerte y aquí estamos cielo para cuando lo necesites.

Besitos

Raquel
por eurekita
#55172 Buenos dias!!!

Pues aqui estoy una vez mas para contaros mis inquietudes ...

Os cuento lo que hice ayer al final para que entendais el final de este post ...

Bueno pues ayer como ya os comente estaba un poco ploffff, le mande a mi txico el link de los post donde contabais los problemas con la pareja, el cambio de vida, de cuerpo etc ... y cuando llegue a casa lo comentamos.

Lo he dicho alguna vez ya, pero quiero hacerle un homenage a mi txico, pq aunque aveces peca de "Peter-Pan" pq piensa en motos, en su gim (es culturista pero no profesional ni con nada de doping, aunque si que nos gastamos una pasta en proteinas y suplementos ...) son los dos unicos caprichos que tiene y por lo que a veces le echo en cara que gastamos bastante ... Pues nada que tengo que romper una lanza por la "cabeza" que tiene ... por la manera de pensar tan RAZONABLE que tiene GRACIAS CARIÑO!!! pues bueno, me dijo que soy como una ruleta rusa, que hago picos, que el esto lo va viendo EXPONENCIALMENTE que nunca para atrás y ... TENGO QUE DARLE TODA LA RAZON!!! es cierto, tengo una forma de ser de picos .... una dia estoy euforica y otro lo veo todo negro ... que le vamos a hacer soy asi!!! :mrgreen: :mrgreen: , pero me da mucho miedo equivocarme, no estar segura, veo las cosas que son "malas" y reculo ... me agovio ... pufff que mierda!!!

Bueno pues el me decia que por eso va poco a poco, pq sabe que la vida nos cambiara que habra menos tiempo para nosotros, que el cuerpo cambia (aunque esta seguro que a mi no me afectara pq la verdad es que somos muy raritos con la comida pero muy muy raritos ... como ejemplo os dire que hago los huevos "fritos", sin nada de aceite, o la tortilla o las lentejas... pero tomamos aceite eiiiiiiiiinnnn!!! de Lino :wink: ) bueno pero no os voy a aburrir con nuestra "dieta" que no lo es, pero por llamarlo de una forma ....

Bueno pues depues de tener una mini-charla y descansar un poquitin en el sofa, me dije ... pues voy a darme un baño (sip un baño ya lo siento pq se que en mi tierra por ejemplo estais faltos de agua, pero era por una causa mayor!!!!! :wink: :wink: )

Me puse unas velitas alrededor de la bañera, una bolita de sales de esas que huelen muy muy bien y que hace muuuuuucha espuma y una musica "CHILAUUUUTT" de esas ... jejeje y ahi estuve unos 30 min ... que gustito ... sumerjida sintiendo el calorcito del agua ... total que cuando sali me encontre mejor :D :D

Bueno luego estaba la clase de Danza del vientre ... pero la verdad es que no me apetecia mucho asi que cambie de planes y me apunte a la visita que iba a hacer a su amigo mi txico a ponerle un router wi-fi ... y ahi estaba mi gran amiga CELIA de casi 6 mesicos!!! Gracias Celia por ser como eres y aguantarme!!!
Estuvimos hablando de todo no solo del embarazo y me dejo mas tranquila y me vino muy bien ...

En resumidas, que si que la vida cambia, pero que hay que dedicar un tiempo a la pareja y no ser tan protectora y como bien he leido por ahi .. DELEGAR EN LA FAMILIA ... los tios, las abuelas ... hay que proponerse min cada trimestre 1 cena solitos romantica (es un ejemplo) y cada 6 mesicos una escapadita al campo o lo que nos apetezca , me parecio buen plan .... y la verdad es que nosotros somos un poco de la misma onda ... como ayer me dijo mi txico un hijo no es una exclavitud ... es una alegria que llega a casa y no hay que ser tan tan tikismikis y no pensar q eres peor padre por que lo dejas con la abuela y te vas al cine o de cena o a una casita rural ... y no por esos eres peor madre o padre, sino que hay que sacar un tiempo para ti, para tu pareja ...

Pues nada que volvi a casa un poquito mas tranquila, mi amiga esta estupenda ... no parece que esta casi de 6 meses ... bueno si ha engordado pues lo normal ... ya no le caben los pantalones de antes ... pero joe es lo que le dije ... no puedes tener todo!!! y mi amiga era de las que iba al gim 3 veces a la semana y se daba un machaquin en la cinta .. de 1 hora corriendo!! que tia!!!

Me dijo que el embarazo es una maravilla que es una etapa preciosa, todo son antenciones, mimitos, cuidados .... ahora estan en la fase de poner la habitacion y que va disfrutando cada fase ... Estuvimos hablando de mis planes, de mi idea quitarme el "anillo" en Nov. para luego dejar 2 meses de "limpieza" de anticonceptivo ... y ponernos despues de reyes y LA SEMANA DE SKI JEJEJE que va a ser la ultimaaaaaaaaaa pofi dejarmeeeeeeeeeee jejeje :lol: :lol: , y que claro no me podia dormir en los laureles por que me pongo en 34 a ponerme por el primero y a este paso ... creo que va a ser el unico .... QUE VERGUENZA!!! ME DA PALO CON 34 E IR POR EL PRIMERO :oops: :oops:

A la vuelta a casa cometi un fallito pq le dije ... EN NOVIEMBRE ME QUITO EL ANILLO y el me dijo pues nada, no "meto" :twisted: :twisted: y luego muy CORRECTAMENTE me dijo ... tendrias que decir Mabel, que en Nov. "DECIDIREMOS SI NOS LO QUITAMOS NO?" y tiene razon, es una decision de los dos ... bueno no se si lo haremos pero bueno ... ahi quedo la cosa ....
Mitxel su amigo, la verdad que ayudo bastante en alguno de sus comentarios,el comentaba por ejemplo (estabamos en la habitacion de la futura bebita) que tiene 35 y su vida tb estaba centrada en motos motos y motos ademas de que es mecánico ... y claro van pasando los años y te vas dando cuenta que en la vida hay mas cosas y que te las vas a perder, le decia David ahora estas aqui, en este escalon y cuando nazca Saioa que es como se va a llamar vas a estar aqui (mano abajo) y tu niña y tu mujercita van a estar ahi arriba ... y tu pasaras a un segundo plano ... y tienes que asumirlo!!! y David decia que efectivamente que eso por supuesto!!! tendriais que ver la cara del amigo todo emocionado hablando de sus planes ... quien lo iba a decir!!!!

Madre mia que rollo os he contado ... PERO ES QUE ME APETECIAAAAAAAAAAAAAAAAA CONTAROOOOOOSSSS :mrgreen: :mrgreen: , MADRE MIA!! el dia que os diga que estoy embarazada ... HACEMOS UNA FIESTA VIRTUAL EIN? :D :D

Siento que me tengais que aguantar desde que he entrado en este foro, pero tengo que deciros que me siento super agusto, que me habeis acogido con un CARIÑOOOOOOOOOO (como dije en alguna ocasion ya , SE NOTA QUE SOIS MAMIS :D :D desprendeis una ternura en vuestros comentarios ... GRACIAS!!!! )

Pues nada, esto es lo que paso ayer a grandes rasgos ....

Gracias por perder vuestro valioso tiempo en postearme vuestras reflexiones ... me ayundan mucho a sobrellebar este sin VIVIR :wink:

Seguiremos informando y buen fin de semana a todas!!!
por cani
#55230 No quiero crear ningún tipo de polémica, pero aunque es cierto que un hijo no debe ser una exclavitud SÍ ES VUESTRA RESPONSABILIDAD NO LA DE TUS TÍOS NI TUS PADRES NI NADIE MÁS.

Cuando decimos que es importante delegar en la familia nos referimos (por lo menos yo) a los siguiente:

1.- El papá debe implicarse desde el principio, él no puede dar teta, pero puede hacer muchas otras cosas, cocinar, limpiar, comprar, limpiarle al bebé la caca, bañarlo, acunarlo si llora, calmarle si tiene gases, etc etc etc

2.- Las primeras semanas sobre todo es muy importante tener ayuda de la familia pero no para cuidar al bebé, ya que al principio es muy importante que el vínculo madre-hijo se establezca bien, además de imprescindible si le das pecho, sino para que te quiten otras tareas como cocinar, comprar, limpiar, ya que no llegarás a todo. Más adelante si te lo puedes permitir una ayudita para la casa también viene de perlas.

Por supuesto puedes salir una noche o hacer una escapadita al campo, pero no se puede poner como algo fijo ni planificar de esa forma, primero quizás tus familiares no puedan quedarse con el peque (y no están obligados) segundo el peque se puede poner malito en el peor momento y chafarte los planes, y tercero porque las cosas cambian tanto tanto que igual simplemente es a tí a la que no te apetece. Si llegado el momento te apetece hacerlo, el peque está bien de salud, y dispones de alguien que haga de canguro ADELANTE Y DISFRUTALO, pero no hagas planes con tanta antelación.

No vas a poder evitar darle vueltas a la cabeza, pero no te preocupes, verás como llegado el momento sabes exactamente lo que hacer, sólo debes escuchar a tu corazón y tu instinto. Yo en el embarazo le dí mil vueltas al tema del dinero y el horario de trabajo, al final en el trabajo no pude negociar con mi jefa, me cansé y busqué otro a media jornada muchísimo peor pagado, pero es que para entonces ya me había dado cuenta que todo lo que pensé en el embarazo era lo menos importante... Lo dicho no se pueden hacer planes por más que queramos hacerlo. Tu bebé te dirá como debes hacer las cosas y sólo a él deberás escuchar.

Cani+Patri 9/12/2004
por MamaIgnacio
#55243 Ademas, yo antes de ignacio ,pensaba, vamos a salir igual a bailar que me encanta, a reuniones, si las abuelas pueden cuidar al bebe, bla,blabla. Y despues, no lo he dejado, practicamente nunca, me presionan para que salga, pero yo no quiero es que no lo pasaria bien, prefiero no salir y escuchar a ignacio dormir, y no es esclavitud es felicidad. En dos semanas mas tengo un matrimonio y no me voy a salvar, ademas quehace mucho que no salimos juntos, roberto va solo a muchos lados porque tiene el compromiso y ganas de asistir a cumpleaños,etc. Pero como ignacio está grande y con mi suegri o mi mama está feliz de la vida, voy a estar tranquila de salir, pero lo voy a extrañar. Con esto quiero decir que despues de tener un hijo te cambian mucho las prioridades, lo que antes era importsnte ya no lo es , porque la fran felicidad está concentrada en esa personita sonriente que te mira con esos ojitos y te dice mama. Yo no daria vuelta atras por nada en el mundo y quiero tener otro y quizas otro mas,( solo 3, ya que hay que manttenerlos, :mrgreen: ).

Lo importante es que estés segura del paso que quieren tomar, lo demas es un detalle 8) .

marisol

ImagenImagen

por palilucha
#55256 Mi consejo es : no tengas expectativas, ni buenas ni malas........ la vida te cambia, si es verdad, y un montoooooon !! pero no sabes como sera ese cambio y sobre todo, no sabes TU como vas a vivir ese cambio, en lo que respecta a salir de ves en cuando con el maridin y que la familia cuide de el a mi me parece buena idea, en ocasines yo lo hago (las menos, la verdad) y no porque no puedan cuidarlo, sino simplemente porque no quiero hacerlo, disfurto estar con el y con mi maridin...... no te agobies pensando en ello, como te digo, no tengas expectativas..... animo !!

ImagenImagen

ImagenImagen
por eurekita
#55277 Ais!! pero que coñazo os estoy dando!!!

Gracias Cani por tu reflexion, un poquitin durilla PERO MUY MUY REALISTA!!! :oops: :oops:

Lo que me deciis de que las prioridades cambian y lo que antes le dabas mucha importancia ahora no se la das ... lo mismito mismito me comentaba ayer mi amiga, TAIS TODAS COMPINCHADAS EIN!!! :mrgreen: :mrgreen:
por Myri
#55354 Mira yo tengo 25 años recien cumplidos y mi niño va camino de los 10 mesecitos y te dire que la vida nos cambio 100% cuando quede embarazda y 1000% cuando di a luz :lol: :lol:
Nosotros buscamos al peque por que nos encantan los niños y no nos arrepentimos de nada a pesar de todas las responsabilidades que conlleva ser padres,pero en rasgos generales y contestando un poco a tus miedos o dudas:

La relacion de pareja puede cambiar o no, o hacerlo para peor (segun como ya estuviera de antes) o para mejor (idem).
En nuestro caso la relacion se ha enriquecido con la llegada de nuestro hijo, pero es cierto que a veces tenemos desavenencias por que el cansacio que arrastramos nos hace a veces estar un pelin irascibles :mrgreen:

La relacion con la familia politica para mi no ha cambiado, peroe s que soy una de las afortunadas nueras que tiene una suegra maravillosa que nunca se ha metido en nada de nuestra vida, que es una mujer reservada,educada y respetuosa y que ademas nos da tremendo cariño a su nieto, su hijo y ami por igual y en esa tonica es toda mi familia politica por suerte.
Asi que creo que en este ambito tambien cuenta la relacion que tengas ahora con ellos :wink:

La figura, pues esta cambia, es inevitable por mas que te cuides, pero yo por ejemplo empece mi embarazo con sobrepeso, pesaba 65 kilos y mido 1.57 :oops: , al mes de haber dado a luz pesaba 62kilos y ahora peso 55 :D :D , es cierto que he echo dieta, pero en lineas generales, estoy mejor que antes, lo que pasa es que mi panzita aun no esta recuperada del todo, pero apenas tengo y tuve cesarea con complicaciones serias :?

Las salidas y el tiempo libre han cambiado,pero es que nuestras ganas de salir tambien 8) ,ahora prefiero ir a pasear con mi marido y mi hijo antes que ir al cine.
Cuando estaba embarazda pensaba que cuando el pequetuviera un par d emeses se lo dejaria de vez en cuando a mi madre (ella encantada) y saldria por ahi con los amigos, con mi marido o lo que fuese y la verdad es que en estos casi 10 meses solo he ido al cine en dos ocasiones y estuve mandandole SMS a mi madre toda la pelicula :P :P ,ahora es a nosotros a los que no nos apetece salir por que nos da cosita dejar al enano y te puedo asegurar que el con los abuelos y los abuelos con el, disfrutan como enanos, somos nosotros los que lo pasamos mal :D :D :D

En fin, yo te diria que no le des vueltas y que solo penseis en vuestras gaas de ser padres, nada mas, por que todo lo demas cambia sol, casi sin que te des cuenta y si bien es cierto que es muy duro no dormir, no tener tiempo a apenas para nada que no sea tu hijo, darle la vuelta a tu vida como a un calcetin, el embarazo, el parto la educacion, las enfermedades,etc,etc,etc yo ,como todas las demas, no cambiaria para nada mi condicion de mami, la experiencia tan maravillosa que es ni cada minuto que he pasado hasta ahora al lado de mi hijo :wink:

Un beso!!

por pilaras
#55432 Totalmente de acuerdo con todo lo que dice cani.

Y yo si que voy a ser dura:
quien quiera tener cenas romaticas, escaparse a una casa rural de fin de semana dejando a los niños con la familia, y no tener problemas de pareja, que no tenga hijos. Pretender eso si que es ser Peter Pan.

Las cosas son como son, si no se tienen cenas romanticas, pues sales con los niños al zoo, por decir algo, y disfrutas igual.

Ademas, tener hijos no es algo racional. Cuando te enamoras de un hombre, te paras a pensar durante meses si te conviene esa relacion? o te enamoras y punto?

Tener hijos no significa el 100% de dedicacion, sino el 200%, porque todas las decisiones (trabajo, futuro cercano y lejano, etc), las tomas pensando en ellos.
Pero gracias dios, no es obligatorio tener hijos, hoy en dia se puede elegir.

por eurekita
#55466 quien quiera tener cenas romaticas, escaparse a una casa rural de fin de semana dejando a los niños con la familia, y no tener problemas de pareja, que no tenga hijos. Pretender eso si que es ser Peter Pan.

Buenas Pilaras,

En referencia a estas lineas "durillas" que has puesto, no te voy a dar la razón ... lo siento :wink:

Mira, que este dandole vueltas por llamarlo de alguna forma ... no quiere decir que ni yo ni mi chico estemos preparados ... sino que muchas parejas se ven obligadas a tener niños por que la sociedad se lo impone, por que crees que tu matrimonio así saldrá a flote y algunas veces empeora y va al traste ...
El tener un hijo es una grandiiiiisima alegria y también una GRAN RESPONSABILIDAD la cual tienes que tener muy claro de todo lo que conyeba ... por que somos unas personas que aunque en el algun momento haya comentado que mi txico o yo tenemos vicios, caprichitos, no quiero que de la sensación que no estamos preparados y que estoy jugando al perro y el gato con vosotras.

Todo lo contrario!!!! estoy muy contenta por haber encontrado este foro donde me habeis recibido todas con mucho cariño y comprensión ... pero me ha dolido un poquitin esa frase un tanto durilla ... :cry:

No considero que tenga el Sindrome de Peter Pan ni tampoco mi txico, (bueno en algun momento lo he llegado a pensar por que discrepabamos en esto de los niños, pero me ha demostrado que es una persona madura y que si da el paso a ser un PADRAZO!! de echo ya esta dando pasitos ...), bueno que me voy del tema ... pues lo que decia, que lo siento Pilaras pero de Peter Pan no tengo nada!! no viene al cuento pero ... en esta vida me lo he currado y mucho para llegar a donde estoy :D . No todas tenemos la gran suerte de tener tan claro el ser madres desde la infancia .... y necesitamos mas tiempo para aflorar ese instinto maternal, QUE ES MARAVILLOSO!!!! :D :D
Ahora me encuentro un tanto agoviadilla también por el tema del curro ... y me da mucha angustia quedarme sin curro y tener que empezar de CERO y posponer mis ilusiones de ser madre ... y bueno pues también lees cosas y se te hace un mundo ....

Myri, me alegro mucho :mrgreen: :mrgreen: que todo te vaya tan bien y que hayas tenido tanta suerte en tu familia politica, con tu marido ... y sip, hay que vivir el momento, las cosas van fluyendo solas .... y no se pueden hacer tantos planes ... Por cierto ... te has quedado estupenda tras el embarazo!!! :D :D 55kilitos!!!

UN ABRAZO A TODAS!!! Y MILES DE GRACIAS DE NUEVO!!!