Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Keinemann
#54831 Nombre/Nick: Nicole
Edad de tu bebé:6 meses una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cama con papá y mamá
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Si 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá y papá
¿A que hora se suele ir a la cama? 10- 10.30
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:Con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:45 minutos
¿Se despierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:5-6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:12 horas en la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 3 semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Si nos hemos mudado hace un mes a Barcelona.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:

Hola! Nuestra bebita prácticamente desde que nació ha dormido con nosotros, pero desde que nos mudamos ni siquiera la he colocado en su cuna porque ya no le gusta. Aprendió a voltearse y con nosotros lo hace libremente en nuestra cama y en su cuna no puede.

Mi inquietud No 1 es acostumbrarla a dormir sola en su cunita. No sé cómo hacerlo. Le encanta estar a nuestro lado, cosa que no nos molesta,pero creemos que debe independizarse un poquito, y además mama muy seguido aunque poco tiempo, quizas 10 minutos.

Mi inquietud No 2 es cómo hacer que duerma mas seguido y que no mame tanto en la noche.

Mi inquietud No 3, LA MAS IMPORTANTE, es que el 1ero de Septiembre va a comenzar la guardería, y sus siestas ella las duerme conmigo, con sus pies encima de mi y con su pecho (mamando) o sino cerca de mi. Claro el 90% de las veces se duerme con el pecho y el 10% en brazos de su padre. Ahora mi preocupación más grande es cómo acostumbrarla a que se duerma solita, porque ni le gusta el chupón ni el biberón, y en la guardería no hay pecho de mamá.!!!!

Gracias por su ayuda

Kathy Keinemann
Avatar de Usuario
por hijomama
#55067 Bienvenida al foro Kathy y enhorabuena por tu maternidad :D

En mi opinión hay muchas cosas a tener en cuenta antes de que duerma 12 horas seguidas como te gustaría, pero empecemos por tus inquietudes:

inquietud nº 1:ANTES QUE NADA la independización en un bebé de 6 meses es utópica, AHORA SÍ SIGAMOS : ten en cuenta que una mudanza nos estresa mucho a los mayores, imagínate en un bebé, lugar nuevo,ruidos nuevos, esta situación la mantiene más ansiosa que de costumbre.
Si comentas que mama muy seguido, es mejor mantenerla en tu cama y no levantarte 14 veces por 10 minutos que mama :wink:

inquietud nº2: en cuánto a la mamada de la noche te recomiendo el foro de lactancia, tienen mucha experiencia con el tema y te pueden ayudar más que yo, para que duerma más seguido no hay recetas mágicas, sino este foro no existiría :D , cosas importantes a tener en cuenta, una hora antes de acostarla juegos tranquilos,cena ,baño,que los relaja mucho y luz tenue, tienes la ventaja de darle pecho, es lo mejor para relajarlos y dormirlos. Está en una etapa llena de cambios, de experiencias nuevas, estos puntos influyen mucho para que pueda dormir recorrido o no, aún es muy pequeña y además es en esta etapa sino me equivoco que las fases de sueño se alteran y lo hacen más ligero, lo cual provoca tanto despertares.
inquietud nº3: Al entrar en la guardería va a descubrir otras cosas,otros niños, más gente, tal vez no pueda dormir, pero te aseguro que si está muy cansada, se dormirá aunque no esté su teta. Te cuento que mi bebé ingresó a la guardería con 4 meses, y fueron muy pocas las veces que durmió alli, en este momento con 18 meses que tiene no duerme ni 10 minutos en la guardería, depende de cada bebé, tal vez si la acunan un poquito, le cantan bajito la puedan hacer dormir, no sé, y quizás en esta etapa agarre el chupete como consuelo, puedes intentarlo.

Espera la opinión de otras mamis, entre todas siempre es más fácil
UN BESO Y SIGUE CON NOSOTRAS
:wink:

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#55083 Hola! podrias hablar con la guarderia y preguntarles por el horario que hacen y donde duermen. Si pudieras coger el ritmo le seria más facil dormirse allí. A mi bebe alrededor de los 8 meses la sacaron de la cuna y la pusieron a dormir en un colchon al suelo, y asi tenia libertad de movimiento.

Y si te sirve de consuelo piensa que somos muchas en situación parecida, pero que los niños son capaces de distinguir y generalmente de adaptarse a dos funcionamientos diferentes (cole/casa).

Un saludo y suerte

Ester
por MamiAle
#55110 Madre mía, qué casualidad!!! Acaba de abrir el foro justo para colgar un tema sobre mi preocupación porque Alejandra empezará la guarde el día 1 y tengo el mismísimo problema que tú, la misma preocupación por el tema de las siestas a pelo, sin teta, sin chupete (no lo quiere), sin objetos de apego... sin más compañía que la de los niños que duermen en las cunitas de al lado... ¡ay!
Mi hija tiene 8 meses y medio, así que además atraviesa ahora una de esas famosas crisis de angustia por separación. Estas vacaciones ha estado en contacto con mucha gente (familia) y se ha socializado muchísimo, pero ahora, estos días previos a la guarde, pasamos muchísimas horas solas (todo el día practicamente) y sin muchos estímulos ni entretenimiento la verdad, así que pasamos eternos y deliciosos momentos de teta a cualquier hora. La usa para dormir, para calmar su ansiedad, para aliviar sus molestias por los dientes... No quiero ni imaginarme cómo lo pasará cuando no me tenga allí para dormir.
Pero realmente, si lo piensas, ¿qué es lo peor? que no dormirá y ya está. Supongo, como comentan por aquí, que tarde o temprano, acabarán cogiendo el ritmo y cuando se cansen mucho dormirán... o eso espero.
Suerte y mucho ánimo.
por Keinemann
#55116 Guoa, gracias por los comentarios. :D Son alentadores !!!!!

En la guardería la siesta es en cuna y es de 1 a 3 p.m.

Estoy tratando de dormirla a esa hora pero todavía su hora preferida es de 3.30 p.m. a 5.30 p.m. mas o menos.

Voy a preguntar si la pueden colocar en una colchoneta en el piso, asi no se siente presa, porque eso es lo que le pasa, en la cuna no se puede mover como lo hace en nuestra cama.

Lo que me imaginaba era a la beba llorando en la guardería por no tener su tetica para dormir.... :cry:
Avatar de Usuario
por Summertime
#55148 Hola Keinemann,
Aunque no tengo experiencia en el tema de la guardería, te recomiendo que averigues sus políticas respecto al llanto y sueño, ya que en algunos sitios dejan llorando a los bebés para que "se duerman solos" , por ahí leí a una mami que se dió cuenta que algo andaba mal, porque su bb reaccionaba diferente a la hora de dormir, y luego se enteró que en la guardería le habían dejado llorando... :oops: terrible... mejor prevenir y hacer mil preguntas antes...
por MamiAle
#55323 Totalmente de acuerdo con Duniag. Yo haré lo mismo, preguntar todo sobre el sueño. En la mía creo que el horario de la siesta de la tarde es de 2 a 4, en cualquier caso mucho más temprano que la hora que prefiere mi hija. ¿Por qué todas tienen esos horarios tan tempraneros para las siestas??
Keinne, mi principal preocupación también es que la peque llore por no tener su teta. No sabes cómo te comprendo. Ya nos mantendremos informadas de cómo va. :wink: