Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Albita
#5494 Hola,

Soy nueva por aquí y debido a este movito, porque antes, jamás habia tenido problemas para el dormir de mi hijo.
Ahora tiene 24 meses. Nunca como digo ha tenido problemas para dormir, ni luces, ni brazos, ni compañia, ni peluches, ni dormir en nuestra cama, nada....siemrpe ha dormido bien, toda la noche de un tirón y solo.

Hace un mes mas o menos......que no hay manera de meterlo en la cuna, empezó con las siestas, lloraba pero lo dejabamos llorar, hasta que no habia manera de que se callara y entrabamos.
Empezó por la noche, y lo dejabamos llorar pero como tiene mucha mala leche, no se calla y acaba devolviendo la leche.....asi que no podemos dejarlo berrear de esa manera.

El caso es que el antes se iba solo a dormir y ahora a la hora de dormir dice "a fofá", oseasé, al sofá......el quiere estar en el sofá, dormirse en el sofá, donde estamos nosotros..........que le decimos que nos vamos a la cama también?....pues claro, tendriamos que lelvarnoslo....lo hemos hecho y se ha dormido al rato.......pero con nosotros.
El caso es que ya ibamos a quietarle la cuna, per oclaro lo hemos anticipado debido a la situación..........lo hicimos anoche.
Cuando por la tarde le estuvimos prerando su nueva cama "para mayor" el se puso a dar saltos encima de ella, super contento.
A la hora de ir a dormir, nada........es que no quiere ni ir a la habitación, porque yo me fuí haciendo como que iba a dormir en su cama..para que el viniera, y ni aun con esas.
Se quedó dormirdo en el sofá, lo pase a su cama al acostarnos y bien, pero a las tres de la mañana se ha despertado llorando (no es la priemra vez, es como si el supiera que no está ni en el sofá ni el nuestra cama, como si tuviera esa psicosis) y claro, lo he tenido que pasar a mi cama.

No se que le pasa.........no se si es algun miedo de repente, no se que hacer, y mi incertidumbre es mayor debido a que, como digo, ha sido siempre muy bueno durmiendo.

Gracias por vuestra ayuda
Alba
por paumar
#5496 Hola Albita,
bueno, antes de nada decirte que si tu hijo vomita pues no creo que sea " mala leche" sino que simplemente lo está pasando mal en ese momento.
Tal vez esté en una etapa que necesita más mimos. Yo creo que dejándole llorar y no atendiendole sólo consigue que el niño tenga verdadera tirria a su habitación y a la hora de ir a dormir.
Si tú misma dices que hasta ahora dormía bien, no has pensado en algo que le pueda alterar? guardería, hermanitos...no sé...
Ten paciencia que seguro que se le pasa.
Seguro que el resto de foreras te dan algún buen consejo pero por favor... no le dejes llorar :8:
por Albita
#5500 Gracias por tu respuesta, para empezar.

No digo que vomite porque tenga mala leche......sino que vomita porque al hacer tanta mala leche llorando, se pega el sofocón y vomita...tampoco es que lo dejemos llorar, ya no.

Y no, no ha habido alteraciones en su vida ninguna, ni guarderia, que no va a ella, ni hermanos...es el primero, y tengo para rato.;-)
por Tote
#5506 Hola Albita:

Lo primero, decirte que QUÉ SUERTE que tu hijo siempre haya dormido bien: SOIS UNOS AFORTUNADOS.

Se me ocurre que puedan ser terrores nocturnos :twisted: :twisted: :twisted: , es habitual que aparezcan más o menos por esta edad.

Si hasta ahora ha dormido bien, no te preocupes porque seguramente que todo volverá a la normalidad cuando pase esta racha.

Cuando llore acudid inmediatemente y calmarle, abrazarle, dadle mimitos... pero no le dejéis llorar.

Por otra parte el cambio a la cama también ha podido infkuir y agravar el tema un poquillo.

Ánimo y ya nos contarás.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Albita
#5512 Gracias, pero no, el cambio a la cama fué anoche, cuando ya lleva bastantes noches sin querer echarse en la cuna o despertandose al saber que está en ella.

Yo veia una luz al cambiarle a la cama.......que ya habia que hacerlo debido a la edad, pero veo que no....debe de ser algun miedo a estar solo, o a la habitacion
Nunca ha sido miedoso, ni le hemos metido miedo para nada, pero no se.

Y si sé que hemos sido unos afortunados por eso no me quejo, solo intento despejar dudas, que por otra parte son mas grandes en alguien que no ha tenido problemas con el dormir de su hijo, claro.

Y gracias a las dos, no lo volveré dejar llorar nunca más, ni aunque sean cinco segundos.
por Tote
#5513 No quería minimizar el problema de sueño de tu enano :oops: :oops: :oops:

Te entiendo perfectamente y tod@s l@s que estamos por aquí también e intentaremos ayudarte en todo lo que podamos.

No sé mucho del tema de los terrores nocturnos y las pesadillas, si es que es ese el problema, pero creo que Guiomar sabe bastante del tema. A ver si los demás te dan más ideas.

Ánimo y cuanta con nosotr@s.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por rafi
#5543 Hola Albita , bienvenida
no se me ocurre ninguna razon por la que tu peque no quiera dormir... (pero tener tiene que tener alguna y la sabe el) pero si la situacion esta s
asi te puedo dar algunas ideas de las que se han usado en el foro para bbs mayores. Mira estos mensajes que recopilan bastantes: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 76fe138b1e
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 76fe138b1e

Otras ideas que os pueden ir bien es empezar desde ya con una rutina de buenas noches, haciendo cada dia los mismso pasos antes de ir a la cama y haciendolos en el cuarto del peque , sobre todo que sea agradable y relajante, los pasos escogerlos vosotros.

Prueba lo de la rutina + las ideas del mensa surante un par de semanillas y nos vas contando, posiblemente la cosa mejore ,
ya nos dirás!
Muchos besos

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Albita
#5567 Gracias, (muy gracioso tu pequeño.;-). Ahora mismo miraré lo que me habéis dado.

Os cuento lo de anoche.........está claro que lo que quiere es dormir en el sofá. No quiere entrar en su cuarto ni a tiros....le llevamos y le dijimos que le dejabamos la luz encendida........na, se echa y sale......le pusimos un osito para hacerle ver que el también dormia, nada.......le dije que me echaba con el, que la mama también dormia en la cama para mayor.......nada.
Se iba al sofá.

Al rato le cogi y le dije, "ven con mamá, venga, mamá te lleva"........le cogi y empezo a llorar, conforme iba hacia la habitación lloraba mas.
Osea, terror.........

No entiendo nada....un niño uqe ha dormido siempre a oscuras, sin ningun problema, que incluso el decia "a mimir" cuando ya andaba solo y se iba hacia el cuarto.

En el sofá, apague la tv.......y el quieto, le dió igual.......no se movia del sofá, ahí echadito......le dije uqe los papas se iban a la cama y que el también si no se quedaria ahi solito, que en el sofá no se dormía.......etc, etc.......hicimos como que nos fuimos.......apagamos las luces, y claro........nos llamó, pero no se movia del sofá.
Es que él ni siquiera quiere dormir en nuestra cama, aunque no le digamos nada, el lo que quiere es dormir en el sofá.
Y chicas, de verdad, no lo entiendo.........nunca le hemos metido miedo de ningun tipo.

El caso es que al final, tuvimos que encender la tele, claro......y se quedó dormido, lo pasamos a su cama y vale no se despertó pero a las cuatro de la mañana de nuevo y como lleva ya tres dias haciendo se ha despertado llorando. Lo tienes que coger y pasartelo a la cama.........me he despertado a las seis y media para ir atrabajar , lo he intentado pasar y nada........lo he tenido que dejar si no, a llorar.

Seré pesada, pero es que no se que le ha podido pasar en su cuarto, de verdad.........no se cuál ni que ha sido el origen de esto.

El sábado nos vamos de vacaciones, esto me alivia un poco.......el cambio de aires, de sitio, de lugar.......puede uqe le vaya bien, peor no creo que le vaya.;-)
Lo mismo vuelve y se ha olvidado del sofá.........lo mismo en el apartamento no quiere dormir en la cuna y duerme con nosotros y es peor..............no se de verdad.......ais.

Gracias a todas
por paumar
#5597 A lo mejor ha tenido una pesadilla y ahora la relaciona con su habitación... bueno, espero que las vacaciones le vengan bien, con suerte al volver todo se normaliza... Felices vacaciones :fl
por rafi
#5627 a lo mejor son recuerdos del sofocon que ha agarrado alguna noche de esas que llorando hasta ha vomitado... es suficiente para tener un mal recuerdo y panico a la cama...
Mira de jugar durante el dia ne la cama y en su cuarto, que se sienta a gusto allí.
Y sobretodo inventate una rutina de beunas noche sque empiece y acabe en el cuerto, traquila, con vosotros, con cariño y relajante.

Habla con el , dile que le quereis muchisimo y que fue un error dejarle llorar alguna vez, que los papas se equivocaron y que le quieren mucho y no va a volver a pasar, a ver si poco a poco recupera la confianza.

Suerte!, ya nos iras contando.
Besos

Solicitar consulta
por Albita
#5657 Agradezo vuestras respuestas, pero creo que no me expresé bien.
Nosotros jamas le hemos dejado llorar por la noche.

Mi hijo no es muy domable, se que es pronto, dos años, pero me ha salido asi de rebelde.
Hablais de rutinas, el siemrpe ha tenido la misma rutina, nos hemos sacrificado mucho con sus horarios........el no puede acabar relajado en su habitacion, se va.
Ayer me eche con el a leerle un cuento, le converti su cama en un sofá, con cojines y todo, y nada, se iba.....al sofa.
Acabo durmiendose en la cama , con su padre, porque si no veiamos que eran las doce y todavia estaba en el sofá, de juerga.....al poco rato lo pase a su cama y ha dormido toda la noche de un tiron, hoy no se ha despertado llorando.

Lo de dejar llorar, fué una epoca en la que le dió por llorar en las siestas, no queria dormir y como sabia que l ode llorar le funcionaba, todos los dias montaba el show, na unos momentos, hasta que yo entraba.
Un dia me canse, y lo deje llorar.........no entre, y se cayó........desde entonces volvio a dormir sus siestas adecuadamente.
Por las noches jamas ha llorado.........el siempre se ha dormido solo y repito se ha ido a dormir el solo, acababa el biberon y decia "a mimir", vamos con el, le acompañamos al cuarto, lo ehcamos y nos da besitos entre los barrotes, tan contento de irse a dormir, siempre le ha gustado mucho.

Esto ha pasado de la noche a la mañana, pero no con esto solo chicas, con el comer tambien. Un niño que ha comido de maravilla.......todo, lo unico que lo ha pasado mal es con los dientes, que ni ha comido iugal ni ha dormido tanto........pero por lo demas bien.
Pues al mismo tiempo de pasarle esto, ha dejado de comer en condiciones.....enreda con la comida, no se esta en su sitio para comer...no come practicamente nada, leche, eso si, se pega el dia pidiendo leche, si por el fuera.

Quiero decir, que ha sido de repente el cambio tan grande que ha dado.....el no ha notado cambio, excepto que mis padres estan de vacaciones y lo lleva cuidando mas dias mi suegra.....(lo cuidan las dos, una semana sin otra, y sin problemas, es un niño sociable, se adapta a todo, lleva desde los cuatro meses con las abuelas).
Mis suegros si que son un poco indisciplinados con el, pero vamos, no se si sera eso...........el caso es que lo de vomitar el biberon, que es a lo que voy.....le paso al principio, cuando empezo a llorar nada mas echarlo, esperamos ese dia unos segundos y en esos segundos con las flemillas y al toser devolvio el biberon.

Siento el rollo, solo quiero dejar claro que yo no dejo llorar a mi hijo, debi de expresarme mal o no correctamente.

Nos vamos mañana de vacaciones, espero que pueda controlarse un poquito...a ver si todo vuelve a la normalidad.
El cambio ha sido brusco y raro a la vez y al principio, como fue con el comer, lo achacabmos a los colmillos que le han reventado los de arriba y esta con los de abajo, pero yo no creo que sea eso, tanto tiempo, no se.

Saludos y gracias
Alba
por paumar
#5666 Lo siento Albita pero las palabras "domable", "rebelde"e "indisciplinado" me dan alergia cuando se habla de un niño... es mi opinión. ¿Te has leído "Bésame mucho"? A lo mejor luego ves los diferentes estados de ánimo de tu hijo de otra manera...
por rafi
#5684 Ahhhh, pensaba que habia vomitado del berrinche,....
entonces...no se que le puede haber alterado al peque pero parece como si tuviera miedo o quisiera llamar vuestra atencion por algo...
puede que fuera una pesadilla.... o que quiera estar más tiempo con vosostros y no sabe como lograrlo, por eso la ha tomado con la comida y el sueño para que esteis por el...
Puede ser eso? si es eso con las vacaciones como pasara mucho tiempo con vosostros a lo mejor remite.
Poneros ensu lugar, no es un pequeño rebelde, solo es un peque de dos años que os quiere mucho , esto `se pasa con besos y achuchones!!!
je je

qUE PASEIS unas felices vacaciones. Y el libro que os ha recomendado Paumar es muy bonito, no se si lo habeis leido, pero es altamente recomendable, , la editorial es Temas de Hoy y el autor Carlos González.

Un beso

Solicitar consulta
por guiomar
#5693 Yo probaría a redecorar su cuarto, para empezar. Porque a lo mejor algo le da miedo. Y a cambiar la cama de posición. O mejor, quita la cama y ponle un tiempo el colchón el suelo, suele brindarles mucha seguridad porque cuando quieren se paran. Eso hago con mi hija de dos años y medio. Claro que ella duerme con su papá porque se despierta todavía y nos resulta más cómodo. Prueba también a que te cuente sus días, a lo mejor averiguas algo, porque con lengua de trapo y todo los niños son capacces de expresarnos sus sentimientos, si tenemos la paciencia para escucharles. Y si no prueba a que duerma en el sofá unas noches a ver si se va solito a su cama. O pon un colchón en tu cuarto y le dices que es su cama especial, que si tiene miedo nada más tiene que ir allí a dormir.