Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por SASHAREA
#4712 Hola, en septiembre llevare a Lucia a la guarderia, tendra 4 meses y medio y la dejare 3 o 4 horas,depende del dia, y como hago turnos, unos dias sera por la mañana y otros por la tarde. Comenzare con cereales o fruta en papilla solo en la guarderia, y seguire solo con pecho hasta los 6 meses, mi preguenta es que mi niña no es nada constante en los horarios, mama de forma bastante anarquica, sobre todo proque hace siestas casi nunca a la misma hora. Total, que cuando le introduzca al AC, ¿como debo hacer? ¿Le marco ya unos hoarios de comidas para las papillas?, porque que yo sepa tengo que darle antes el pecho y despues la AC, ¿verdad? ¿y si quiere pecho entre papillas? Que lio...

Otra cosa, ella suele mamar de 2 a 4 veces por la noche, y aunque intentare evitarlo, igual tengo que hacer alguna noche en el trabajo, por lo de los turnos....¿qué hago? ¿no pasara muy mala noche cuando pida y vea que no stoy y que su padre le ofrece bibe o cualquier otra cosa? Me siento muy mal, como si la abandonase por la noche, cuando esta tan dormidita y come tan bien....
Intentare no hacer ninguna noche, pero alguna caera...

Gracias por anticipado
Juana Mª y Lucia ( 3 meses y 12 dias)
por rafi
#5085 Hola Sasha,
tendras que ponerle horarios si estan condicionados que no vas a estar, por ejemplo ante sde irte darle siempre pecho y lo mismo al volver. y lactancia a demanda todal auqnue sea entre papillas, le conviene tomar teta, asi que teta a go go.

Sobre las noches.... no te machaques... que el papa te ayude con ella y asi se van conociendo y veras como les va bien. Tengo que reconocer que mi socio me sorprendio ...
Un beso y que no sea muy dura la rentrée.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por pilaras
#5483 hola,
lo del pecho antes de la AC, hay quien dice que 1º se da el pecho y luego la papilla, y hay quien dice al revés. Yo creo que da lo mismo.

Lo de mamar a todas horas, es normal que cuando estan con la mami quieran teta a todas horas. Mi hijo estaba todo el dia con la teta. Cuando tenia 6 meses, tuve que dejarlo por las mañanas, durante una semana. Le dejé un monton de bibes a mi marido, porque conmigo hacia un montón de tomas. Pero cuando yo no estaba, no pedía tanto. Hacía solo un par de tomas, y estaba la mar de contento!! :lol: Me sorprendió lo bien que se tomó josep la separación, y yo pensando que echaria de menos la teta....