Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mariquilla
#54640 Mi hijo de 20 meses necesita su "pete" cuando está cansado, nervioso, para dormir, relajarse. Yo no lo ofrezco, pero si me lo pide se lo doy. Pues estoy HARTA de que todo el mundo haga comentarios sobre el chupe. Le dicen miles de tonterías (que está feo, que parece un bebé, que va a venir un bicho y se lo va a llevar...) en el autobús, en el tren, gente que conozco y gente que no conozco de nada. Hay una consigna de que el chupe es malo y todo el mundo a decirme que ya es mayorcito...Suerte que sole nos tiene informadas, pero de verdad, que cansada es la gente!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por cani
#54687 Es que a la gente le gusta meterse donde no le llaman... Yo con Patricia hago lo mismo, yo sobre los 15 meses como no lo pedía se lo quité durante el día, y ahora sobre los 18 meses (coincidiendo con colmillos, aún estamos en ello...) volvió a pedirlo durante el día y yo se lo doy, y en cuanto se le olvida se lo quito, lo único que me sirvió de bueno es que al quitárselo con 15 meses se le quedó la costumbre de que fuera de casa no hay chupete y nunca me lo pide (ni lo llevo siquiera) así que me libro de comentarios...

Podrías intentar hablar con él y decirle que el tete es para casita y para dormir, a ver si funciona...

Por cierto ¿QUÉ TAL LAS VACAS? :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por solecilla
#54691 pues estoy con cani. como unica intervención, lo de negociar el chupe solo en casita, esperandole. además si no recuerdo mal, cani notó que al quitardselo por el dia se redujeron los despertares ¿me queivoco cani?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por cani
#54692 Sí, los despertares del chupe se eliminaron, aunque también es cierto que como es mayor sabe encontrarlo... pero duerme con uno sólo y cuando se despierta ya me lleva al frigo directamente, así que por el chupe no es seguro :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por hijomama
#54794 Bueno el tema del chupete sigue peor en el caso de mi hijito, es más a veces se pone los dos a la vez en la boca, y se ríe ,sabe que está haciendo una payasada, a mi madre no le gusta nada que haga estas cosas. Pero lo que me llamó la atención al leerlas es que dicen que disminuyeron los despertares al quitárselo en el día.
El tema es que Santiago va a la guardería, y que lo necesita cuando está lejos de mamá, creo yo, no me animo a mandarlo sin chupete a la guarde, porque si llora por algún motivo, es bastante más fácil calmarlo con el chupete, pero el fin de semana, que yo estoy todo el día con el, podría intentarlo,a ver que pasa, pero el lo pide a cada rato :roll:

y mariquilla no te preocupes por los comentarios de la gente, ya sabes como son, mi hijo tiene casi 19 meses y no veo ninguna señal de que lo quiera dejar por mucho rato, y si a la gente lo le gusta mi decisión de dejarlo con su chupete, pués que no lo mire :wink:

Imagen
por mariquilla
#54903 El mío también se pone los dos a la vez para hacernos reir :lol: . Bueno lo increíble es que con su padre (con quien está ahora) no lo pide. Es conmigo sólo. Así que espero que su padre lo convenza que por el día no hay chupe.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen