Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nubeaicj
#54411 Hola de nuevo a todas...despues de varias semanas de ir siguiendo la guia y despues de leeros tantas veces y de poner en practica algunos de vuestros consejos...vuelvo para deciros que cada vez es peor...mi pequeño no ha mejorado nada...al contrario cada dia que pasa esta peor, no duerme nada apenas, con despertares nocturnos que ni el pecho le calman, creia que podrían ser los dientes, el pediatra nos dijo que probaramos con un poquito de apiretal, pero ni eso ha funcionado...el dia se lo pasa gritando y chillando, llora por todo, esta irascible y no sabe lo quiere...de dia duerme algunas siestas de 10 minutos escasos y no siempre a la misma hora, aunque hemos intentado las rutinas, nada de nada en cuanto intuye que hay que dormir...puffff...ya estamos...a gritos...el caso es que estamos desesperados, no descansamos y lo cierto y verdad es que asi no podemos seguir, pero no sabemos que hacer...hemos probado a meterlo en la cama con nosotros (cosa que nunca nos habíamos planteado), pero bueno hemos probado, pero ha sido peor, aun se despierta mas veces...la cuna sidecar en nuestra habiatación es imposible, no cabe...le cuesta mucho conciliar el sueño, mucho, mucho y cuando crees que esta dormido y lo vas a acostar, vuelta a empezar...ya no aguanto mas...no se...que mas debo hacer...no queremos dejarlo llorar, no por Dios, que atrocidad...pero es que el caso es que mi marido sufre Apnea del sueño y esta empeorando de la enfermedad a causa de no descansar por la noche, el es el que lo duerme en brazos, yo tengo hernia discal y nopuedo cogerlo en brazos, me muero del dolor...asi que ya veis nuestro panorama...estaoy agotada, aqui en el trabajo temo quedarme dormida...mi cuerpo no aguanta mas...en serio...AYUDA POR FAVOR...
GRACIAS PRINCESAS
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#54423 Hola Nube,

tu situación parece bastante desesperada, la mia se parece un poco a la tuya, yo tambien tengo problemas de espalda como consecuencia de un accidente de moto y ademas no tengo ayuda de nadie y me meneo al bebe yo sola durante todo el dia. ¿que edad tiene tu bebe?puede ser que tenga reflujos? (parecidos al ardor que muchas embarazadas hemos sufrido y que son super molestos).
A mi mas que la guía, lo que me esta funcionando super bien que casi no me lo creo es el rellenar el cuadro intensivo de la guia, trato de rellenar hasta la actividad que hacemos antes de las siestas o de dormir, y la verdad es que aunque sus siestas no son de libro, hace 4 0 5 pero siempre a la mismas horas, ya no llora durante el día casi nada, porque el problema del mio era que tenia mucho sueño y se irritaba muchísimo y ahora me adelanto a su hora de dormir, procuro que no se sobreestimule y funciona que es una maravilla. Ademas yo estoy mas tranquila y esa tranquilidad se la transmito a él tambien, ademas he suprimido de mi dieta el chocolate :( , y las guarraditas que tanto me gustan (le doy solo pecho) y parece que el conjunto de todo me esta dando muy buen resultado, pero lo mas importante es tener PACIENCIA y disfrutar de cada dia de nuestros bebes que dentro de poco nos estaran pidiendo 50 € para irse a la discoteca y seguro que de alguna manera echaremos de menos estos dias, verdad??

mucho animo :fl :fl :fl

Imagen
por soytu
#54455 Hola nube, ¿Has probado el cd del que se habla en el foro? reproduce sonidos que oía el bebé en el vientre. Relaja mucho a los bebés... ¿Puede ser que tenga gases? Si los tiene y le levantas las piernecitas haciéndole la bicicleta le suele ir bien para expulsarlos. Yo por las noches tomo infusiones relajantes, así se lo paso a mi bebe por la leche... (no se si esto será cierto, pero lo leí en un post y desde entonces lo hago.)
Espero que mejore, chao!

Olga
Avatar de Usuario
por solecilla
#54504 siento que estes tan desesperada. pero te diré algo: mientras tu te muestres así de desesperada no conseguirás nada: el bebé percibe tu desasosiego, y si los 7 meses normalmente son duros, para ti lo van a ser aun más.

calmate. busca la manera de descansar: te propongo en primer lugar trata de buscar la manera en que ambos podais descansar: repatiros la noche (en caso de mi marido y mio, yo aprovecho mejor las primers horas, y el las ultimas, así que hacemos un pacto en situaciones como la tuya (todos hemos pasado rachas así, yo además de trabajar 8 horas, tengo que hacer 100km para iri y otro tanto para volver del trabajo) el atiende a los niños hasta las 3.30 y yo desde ahí a la mañana: así al menos duerme cada una 4 horas. los fines de semana: uno se lleva a los niños para que el otro durma la mañana, y por la tarde, el que salio a parque tiene derecho a siesta.

en segundo luggar: no intentes arreglarlo todo de una vez: centrate en principio en las siestas, que condicionan bastante el sueño nocturno: busca a que hora quiere dormir por la mañana, y despues de comer: duermelo como sea (tendras qeu hacerlo los fines de semana, para luego dar instrucciones q a quien la cuida por semana) y acuestae con el o vuelve a dormirlo cuando se despierte.

y las apneas del sueño mejoran muchísimo con el uso de un artilugio llamado CEPAP. deberiais consultar la posibilidad de utilizarlo, ya qeu es un cambio como del dia a la noche para los pacientes que padecen este problema. y para tu espalda, no olvides hacer ejercicios para fortalecerla: te ayudarán a relajarte y a poder mejor con el be´be (yo tengo 20 grados de escoliosis, así que se lo que duele)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Leti
#54587 Hola me gustaría saber cual es el Cd que reproduce sonidos como lo que escucha el bebé cuadno está en el vientre materno. Una cosita mi bebé se duerme con música muy suave, lo que no se si apagarla cuadno se duerme o dejarla hasta qeu se termine. Que opinan?Besos
por MERCE
#54590 hOLA Nube!

No sabès cuànto te entiendo :roll: . A mi bebè le pasaba igual que al tuyo: me costò mucho instalar la rutina de las siestas y aflojarlo para la hora de ir a dormir. En el caso del mìo nunca funcionaron los masajes por ejemplo. Ni siquiera lo aflojaba el baño nocturno (màs bien lo excitaba).
Y detràs el infierno de las horas en blanco, y no saber què hacer.

A mì, modestamente, me parece que serà difìcil que èl no perciba tu hartazgo, porque sos humana y lo sentìs. Estàs cansada dìa y noche. Lo ùnico que se me ocurre sugerirte es que pidas la ayuda de algùn familiar para descansar por lo menos unas 4 horas consecutivas. En el estado en el que seguramente estàs te serviràn para reponer algo tu energìa fìsica y resto emocional.

Es difìcil saber què le ocurre a un bebè cuando llora tanto y està tan irritado. Pero con un poquito de descanso encima podràs sentir y pensar mejor. Lo màs importante, me parece, es que descanses cuando èl lo hace.

Las otras chicas te habràn explicado los trucos que existen para ir capeando el temporal. En fin.

Lo ùnico que puedo asegurarte, amiga, es que pasarà, y llegarà el dìa en que tu gordo duerma plàcidamente.

Ah! en otro de los foros (creo que el de los temas de crianza) hay un texto bajado por una de las compañeras referidos a los bebès de alta demanda (high needs babys). Tal vez estarìa bueno que lo ojearas.

Un beso y resistì, que ya tu bebe y vos dormiràn mejor :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#54677 Sólo quiero insistir en dos cosas que ya te han dicho:

:idea: Intenta calmarte, si tu bebé te nota nerviosa se quedará despierto hasta comprobar que te has calmado (eres su mamá y se preocupa...). Esto se nota sobretodo en los mayores, cuando me enfado con mi hija (20 meses) o si me he dado un golpe y me he hecho daño, ella viene corriendo detrás mio, llamándome mamamamamama, y no para hasta que me ve sonreir. Ahora que ya es mayor se ha dado cuenta que si me sonríe y me da un besito se me pasa el mal enseguida y es lo que hace, pero no para hasta que se me pasa. Con los bebés es lo mismo, te ven mal y no saben qué te pasa, pero ellos no pueden entender que estás nerviosa y menos aún sonreir para que se te pase, son demasiado chiquitos, y por eso lo único que hacen es llorar también debido al nerviosismo generado.

Guiomar lo explicaba mucho más sencillo: la angustia genera angustia, paz genera paz...

:idea: No te pongas metas inalcanzables. Primero las siestas, luego la hora de acostarse, y así poquito a poquito. Mi hija tiene 20 meses y se despierta una o dos veces, pensarás que no he mejorado nada, pero te aseguro que sí, el hecho de dormir la siesta sin problemas, acostarse a su hora sin hacer demasiado rabiar, despertarse una vez en vez de cinco, y desvelarse cada vez menos de noche, todo eso son logros a tener muy en cuenta. El sueño es un proceso evolutivo y ellos dormirán cuando estén preparados. Nosotros debemos acompañarlos, e intentar hacer lo posible para que este proceso sea lo más fácil posible.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lapau
#54693 Hola Nube...

No tengo solo que añadir una cosa, recuerda que para los bebes crecer es una experiencia aveces aterradora pues siempre se enfrentan a cosas nuevas, por ejemplo gatear, caminar, el colegio, etc... he aprendido que hay bebes que les cuesta asimilar mas eso que a otros y lo quenos queda a nosotras es tener muchaaa paciencia y darle mucho amor, que ellos sientan que en cada paso que den estaremos alli con ellos.. :D

Por que te digo esto, pues despues de pasar mil noches como las tuyas (creo que todas pasamos por eso), de estar al borde de la locura :cry:, me toco ser empatica con mi hija y tratar de entender que le pasa??? por que no duerme de un tiron???? y consegui esta respuesta ... ESTA APRENDIENDO MUCHAS COSAS EN UN MUNDO TOTALMENTE NUEVO PARA ELLA...a nosotros como adultos nos pasa o no?? cuando nos enfretamos a cosas nuevas a poco no pasamos la noche pensando en ello y nos cuesta conciliar el sueño??? pues que queda para nuestros hijos??

Lo unico que te digo es que Primero relajete como te han dicho ya, es importante que tu bebe te sienta calmada, hablale con cariño, pontelo al pecho a ver si oyendo tu corazon se calma un poco, ya veras que es una etapa y pronto la superara....

Suerte ....

Isa :fl :fl

Imagen

Imagen
por dalmatati
#54719 Hola guapetona:
Soy la mami del otro Daniel (poco dormilón) y lo que mejor nos está resultando es dormir las siestas con él. Mi marido, cuando está relajado el peque se sienta en el sofá con el pecho descubierto y el niño sobre él. Así hemos alargado las siestas desde 10 minutos a 35-40 (además de q tambien descansamos nosotros. Cuando me toca a mí, me tumbo en el sofá con el peque enganchado a la teta y lo coloco entre el respaldo del sofá y mi cuerpo y halaaa!!! Siestecilla al canto.
Además, por las noches me tomo una infusión de menta y tila q me relaja a mí y, bueno, no sé si será sugestión, pero también le hace efecto a mi pqueña lagartija.
A ver si tenemos suerte con estos Danieles traviesillos.
Un abrazo y mucha tranquilidad.

Imagen Imagen
Imagen
por soytu
#54837 Hola Leti, el cd del que hablo se comenta en este post, espero haberlo copiado bien. Chao y que vaya bien! dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=6731&sid=2c32eee6a1e284f5a65ce0fcead14ba2

Olga
por soytu
#54839 Y como veo que lo he copiado mal, vete a la página 2 y busca un tema llamado "baby sleep system".

Olga
por fiftybaht
#55334 Hola, lamento mucho que esten pasando por esta situacion, creo que no hay padres en el mundo que no hayan pasado por esto alguna vez. Mira te cuento que hasta hace unos dias yo estaba casi como vos, mi niña estaba con un problema respiratorio y entonces comenzo a despestarse y yo la llevaba a mi cama, y asi empezo el calvario. Pero bueno despues de que el medico me tranquilizo con su problemita respiratorio, comence a estar mas tranquila, y ella tambiennnn, los hijos obsorven todas nuestras angustias y nuestra tranquilidad tambien. Y entonces comence a ponerle una rutina de horarios nuevamente y a las 21:30 la llevo a dormir, le cuento un cuentito, le canto una cancioncita y se queda dormidita y asi toda la noche.
Bueno te mando saludos y quedate tranquila todo pasa