1º, que no consigo que duerma lo suficiente a lo largo del día, unas dos siestas de media hora. Al principio pensaba que sería una característica suya y que sería suficiente. Dejé de pensar así cuando algún día dormía más y se levantaba más contento y relajado.
2º, que por diversas circunstancias tuve que dormirlo desde el principio en brazos, paseándolo y meciéndolo a la vez, y ahora busco la manera de ir cambiando esa rutina. Primero por él, porque pienso que si algún día por alguna circunstancia lo tiene que dormir otra persona de otra manera, le va a tocar llorar. Por él, porque lo puede pasar mal si llega un día en el que yo no pueda físicamente dormirlo así. Tengo la espalda bastante machacada, y de hecho, llevo dos días con lumbago, pero lo he vuelto a dormir en brazos. Ni se me ocurriría dejarlo llorar, pero me da miedo que me pueda hacer más daño. Por los dos, porque puede llegar el momento en el que él sea capaz de incorporarse de mis brazos y negarse a dormir, por ganas de fiesta. Creo que puede ser duro.
Le cuesta mucho coger el sueño, tiene mucha marcha. Pero no le noto, en absoluto caprichoso.
Espero saber guiarle, encontrar otra forma de que se duerma. Creo que será beneficioso para los dos.
¿Cuento con vosotras?
Un saludo.