- Mié, 17 Ago 2005, 13:52
Te cuento: ayer se durmió a las 20,30 aprox. se despertó a las 11 ypico y hasta casi las 3 no se ha vuelto a dormir para despertarse definitivamente a las 7,30. Se ha despertado con ojeras. En total, unas 8-9 horas. Ha hecho una siesta de 12 a 12,45.
Que se despierte a las 6 no me preocupa si duerme bien, si no le costara tanto volver a dormirse cuando se despierta a medianoche y si no se despertara, como hoy, con ojeras. Es decir, que me preocupa más la calidad del sueño que la cantidad. Antes dormía unas 10 horas en total por la noche. Ahora... entre 8 y 9.
Siestas hace 1 o 2:
-Una por la mañana, entre las 10,30 y las 12 horas (dependiendo de la hora en que se ha despertado) y puede dormir media hora o hora y media. La de la mañana siempre la hace.
-Por la tarde está más complicado. Igual hace siesta que igual no. Como pronto se duerme a las 16 y a veces se duerme a las 18h. Duerme sobre media hora. Excepcionalmente más.
Podría ser que hacer la siesta a partir de las 17h influyera en que luego se duerma más tarde (en vez de a las 20,30 a las 21 o 21,30) pero normalmente no ha influido luego en la cantidad o calidad del sueño nocturno. Claro que en estos momentos no estoy segura de nada.
Podría ser que tuviera "angustia por separación"? He leído que comentabais algo en el foro pero decís que ocurre sobre los 8 meses y mi niña tiene ya 10 meses. Sí que es cierto que me sigue por toda la casa y llora si la dejo sola. Ayer por la noche estaba con ella tumbada en la cama, ella despierta y sentada y cuando se asomaba su padre se tumbaba encima mio y me abrazaba (creo que para que no la cogiera él). También si estoy que no puedo más dándole paseillo y viene su padre y la intenta coger se amarra a mi con fuerza y a veces, no siempre si la coge él llora hasta que yo vuelvo.
En fin, que no tengo nada claro y tampoco sé que hacer!