Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Leti
#54515 hola mi nombre es Paola,tengo un bebé hermoso llamado Alejo, y tiene casi 6 meses. Siempre durmió bien, incluso el primer mes me dijeron que lo despertara cada 3 horas para darle el pecho (si, por suerte le estoy dando el pecho, es lo más lindo que hay). Se acostaba a eso de las 12 de la noche y se despertaba a las 7 u 8 de la mañana a tomar el pecho, despuésa eso de los 4 meses y medio o 5 se empezo a domir más temprano a eso de las 10u 11 y se despertaba a las 4 o 5 de la mañana para comer y seguía hasta las 8 de la mañana. Ahora será cuestion de 2 semanas se está despertando 4 o 5 veces o más en la noche, y solo se consuela con la teta. No se que podrá ser, empezó a comer la fruta, y se estriñe mucho, pasa a veces 4 días sin hacer caca. no se, no es que me moleste despertarme por las noche porque yo no trabajo, pero mi marido si, quizás esto se pasajero y me estoy preocupando demasiado. Desde ya muchas gracias por este foro está muy bueno. Besos

Nombre/Nick:Paola___
Edad de tu bebé:casi 6 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna___
¿Toma pecho?:si___
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:si___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:2 o 3 1 antes de las 12 de 1 hora aprox, otra a las 2 o 3 de la tarde de 2 horas y a veces se duerme un media hoa a las 8 de la noche___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)la mamá___
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 10u 11 de la noche____
¿Le ayudas a dormirse?:si___
¿Cómo lo haces?:le doy el pecho___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:a veces 40 minutos o 1 hora___
¿Se desierta por las noches?:si___
¿Cuántas veces (más o menos)?:ahora unas 4 o 5 veces, aveces más___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy el pecho__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo suficiente para su edad entre 10u 11 horas___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no tengo apuro siempre que el lo pasae bien___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no, solo que empezó a comer fruta y esa tetada de la tarde no la hace____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo que los dientes todavía no
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por SAMI
#54554 HOLA LETI AUNQUE YO NO TENGO ESE PROBLEMA VEO QUE EL TUYO TE PREOCUPA.


1º:A TU MARIDO SI LE MOLESTA QUE DUERMA EN OTRA CAMA,EL CRIO NO TIENE LA CULPA.
2º:TU NIÑO SOLO DESPIERTA POR HAMBRE,SERA QUE AORA NECESITA COMER MAS,LAS FRUTAS NO ALIMENTAN Y LA LECHE MATERNA ES ADEMANDA.DALE SIEMPRE QUE TE LO PIDA Y SI VES QUE NO FUNCIONA PRUEBA A DARLE UN BIBE POR EL MEDIO,A LO MEJOR NO LE LLEGA LA TUYA O NO TIENES LA SUFICIENTE.
3º:NO SE LA QUITES SI PUEDES,YO TENGO EL PEZON INVERTIDO Y ME DIJERON EN EL HOSPITAL QUE NO SE LO PODIA DAR,AHORA ME ENTERO DE QUE ESTO NO INFLUYE NADA,ME LO DIJO UNA AMIGA PERO AHORA ES TARDE PERO PARA TI AUN NO.APROBECHA ESTA OPORTUNIDAD QUE TE BRINDAS ES PRECIOSO PODER DAR ALGO TAN BONITO Y SEGURO MAS SANO.

ESPERO QUE TE VAYA BIEN......
CUIDALO :wink:

MARIA CARBALLAL
por Leti
#54582 Hola Maria, gracias por contestar tan rápido. Pero creo que no puede ser hambre ya que toma muy poco y se vuelve a dormir, además durante el día a veces pasa 6 horas sin tomar pecho. Pero bueno si sigue así tendré que hablar con la pediatra a ver si le puedo dar un biberón aunque sea por la noche. Y estoy de acuerdo contigo que dar el pecho es lo más grande que hay, yo desde que me quedé embarazada me propuse darle el pecho como fuera. Mirá que la pasé mal porque lo tuve por cesárea, me lo trajeron como a las 3 horas de haber nacido, le dieron biberón unas cuantas veces. Pero por suerte me cogió bien el pecho, al principio me hizo heridas y se me caian las lágrimas cada vez que succionaba pero yo aguanté y me dio muy buenos resultados. Además pienso darle hasta el año o un poquito más. Otra cosa mi marido no se queja para nada el aguanta todo, sin problemas. Bueno despúes les contaré como me va yendo un besos grande.
por Dana
#54589 Pero bueno si sigue así tendré que hablar con la pediatra a ver si le puedo dar un biberón aunque sea por la noche. ]

Hola Leti!!!! :fl Que te expliquen bien las expertas en el tema, pero hasta lo q se el biberon en la noche no te va a asegurar q duerma de un tiron es mas, si quieres seguir c tu lactancia tan bien como te va hasta ahora tampoco es recomendable empezar c el bibe.Ojo q no solo x hambre se despiertan a veces solo quieren contacto!!!!! Quisaz es una etapa, solo te esta reclamando xq necesita saber q estas ahi, animo q las malas rachas pasan rapido!!! Un besito :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#54636 hola leti: tu roblema no es alimenticio. verás: los bebés hacia los 6 meses adquieren nuevas fases en sus ciclos de sueño, y esto hace el sueño más inestable, o sea, se despiertan con más facilidad, hasta que estas fases maduran y aprenden a manejarlas. forma parte de la evolución normal del sueño del bebé. te recomiendo que lesas el libro de rosa jové.

si tienes dudas, puedes empezar a los 6 meses con cereales sin gluten por la noche, pero mira lo que dicen los estudios al respecto:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=6883&sid=c629a0aee36441449d66e75b41d89eb1

no todos los despertares son por hambre. eso si: darles el pecho hace que se duerman con más rapidez. si quieres puedes intentar que en alguno de los despertares sea el padre el que le atienda, para que tu puedas descansar más.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por yolitor
#55180 :D Yo tampoco creo que sea hambre(decirle a Dana que mi bebe tiene
7 meses y le he dado lactancia mezclada con algun bibe y no pasa nada,
incluso me vino bien para dejarlo si tenia que ir a algun sitio y no lo podia
llevar).
El mio ultimamente se despierta mas, quizas esten pasando una mala racha y te pide pecho pq es su forma de asociacion para dormir. :D
por Leti
#55516 HOLA A TODAS, LA VERDAD QUE TODAVIA NO SE SI ME BEBE SE DESPIERTA POR HAMBRE, HOY LE HICE UNA PAPILLA DE CEREALES PERO LE PUSE AGUA EN VEZ DE LECHE Y SE LA COMIO TODA, Y DESPUES MUCHA TETA, HASTA QEU SE QUEDO DORMIDO. VAMOS A VER COMO PASA LA NOCHE, YA LES CONTARE. CHAU