Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#54611 Nombre/Nick:___ Estrella
Edad de tu bebé:___ 2 meses y 2 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Duerme en la cunita pequeña
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Como es tan chiquito come a las 8 de la mañana 11, 3, 6, 9 y a las 3 de la mañana..suele dormir en todas las de la mañana minimo 1 hora y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
Por ahora yo..cuando me incorpore al trabajo (a los 4 meses del bebe) mi madre
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 9 u 10
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ Con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Poco
¿Se desierta por las noches?:___ si pero rararamente
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ a las 3 horas (sobre las 12)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ poniendole el tete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ pues la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto menos mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Esa es mi pregunta de abajo ...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___
Hola ..
Mi pregunta es que mi bebe nasi ya no cabe al capazo y creo que en dos semanas no me queda mas remedio que meterle en la cuna..vosotras me aconsejais que lo meta de sopeton????
Ademas ahora me duerme de 10 hasta las tres y aveces le despierto o el se despierta...quiero aguantarle ya hasta las 5 para que cuando yo tenga que ir a trabajar pues antes de irme le de el pecho..¿ que me aconsejais como lo haga?
El duerme muy bien y apenas llora ..lo unico que pregunto pq no quiero que todos los cambios sean bruscos ... aunke seguramente sea peor para mi.. :(
Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#54634 SOBRE LO DE CAMBIEARLE A LA CUNA: para que no se le haga muy grade, va muy bien acostarles de la mitad hacia abajo (o sea, que pueda tocar con los pies el fondo de la cuna) y ponerle por arriba y por un lateral unas toallas enrrolladas, para delimitar el espacio. la cuan se les hace demasiado grade a niños tan pieuqños: aguantale en el capazo tanto como puedas: aunque te parezca que casi no cabe, es se siente más a gusto un poco apretujado, te lo digo yo: mis hijos han sido grandes (4 kg y 4,5 kg y han dormido en el capazo hasta los 5 y lo 7 meses respectivamente)

y lo de aguantarle hasta las 5: me parece asombroso que un bebé de esa edad aguante sin comer desde las 10 a las 3 de la mañana, así que no creo que alargarlo más sea conveniente: puede que sea incluso poelgroso. yo lo que hacia (trabajo desde las 6 semanas) era darle las tomas que pedian por la noche (siempre a demanda hasta los 6 meses) y luego les despertaba (poco: a esa edad maman dormidos perfectamente) antes de irme a trabajar, les daba esa toma en mi cama y quedaban en ella hasta que se despertaban.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#54644 Gracias Solecilla
Si a veces le despierto a las tres pq me parece una exageracion que aguante tanto!!
Lo del capazo ..por mi hasta que no este hasta estallar no le cambiare y gracias por tus consejos para ir a trabajar..
Saludos

Imagen