Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pama48
#53935 Pues por hablar, ayer tuve que estar con el en su habitación con la luz encendida, ¡¡¡¡hasta la una de la madrugada!!!!. Yo no se si es que se desvela o que le pasa. Encima, como estas allí con el, le empiezan a entrar los nervios, se pone a saltar en la cama, a chillar, es como si se activara... yo trato de trankilizarle pero no hay manera...

Algún truco por favor... :(
Avatar de Usuario
por rafi.
#54580 es que cada familia es un mundo....
Esto de negociar con los peques hay que hacerlo dia a dia. Yo soy mas partidaria de negociar que de amenazar o castigar, es mi opcion de educación, requiere mas tiempo y temple , pero tiene su recompensa. El bixo se va a convertir en un negociante nato... je ej ej

Sobre la luz....
tu decides, si no te supone ningun problema , dejalo asi... es tu casa y es tu tu bombilla y es tu factura :wink:
Y sobre el desvelo.... si solo ha sido un hecho aislado, no le des mas importancia. En cambio si ves qe se esta conviertiendo en tu rutina de buenas noches .... podemos mirar de reconducir la situación.

Como vais?

Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por solecilla
#54680 romperé una lanza en favor de "la otra": si es verdad que con ese sencillo argumento, y sin mediar llantos, ha conseguido convencer a su hija, no me parece mal (aunque si un poco mezquino eso de alegar problemas económicos) y es que evidentemente la niña no tiene miedo a la oscuridad (si lo tuviera, no habrías sido capaz de convencerla).

y es mejor (creo) que el niño sepa que dormirá con la luz de determinada manera, (o que cuando se duerma entrarán los papis a apagarrla) a que se duerma con ella encendida y se despierte con ella apagada: si tiene miedo, eso si puede asustarle más: al menos mi hija se asusta si se despierta y la puerta de la habitación está del todo cerrada ( no me pregunte como lo sabe en la oscuridad, pero lo ssabe).

en fin, que si el logro fue conseguido gracias a una negociación eficaz, me parece bien.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#54730 Pues mi situación la verdad es que cada dia es mas estrafalaria... Yago quiere que me quede en su habitación, y a mi no me importa, pero cuando me quedo con el en la cama, se pone como loco a saltar, a cantar, es como si mi presencia le excitase un montón, y eso que he probado de todo, desde contarle cuentos, cantar canciones, a no hablarle... .

Ayer, viendo que n¡ detro ni fuera los dias anteriores se quedaba tranquilo, cogí la tabla de la plancha y me planté en el distribuidor que hay en medio de las habitaciones, y le dije: "Yago, te voy a hacer compañia mientras te duermes, pero mientras mami va a plachar, que tengo muchas cosas que hacer, yo me quedo aqui cerquita, y tu a cambio te tumbas en la camita". Se tumbo en la cama con su peluche y me miraba desde la cama, tratando de mantener los ojos abiertos, y se quedo dormido a los tres cuartos de hora o asi.

De momento, aunque le paguemos la luz, si se despierta no tiene miedo, ademas le dejamos una luz de compañia toda la noche.

Yo tambien creo que la negociación es la mejor forma para conseguir las cosas con ellos. Lo que pasa es que prefiero basarlas en cosas reales. Por ejemplo, siempre le estoy diciendo a mi marido que si puede evite decirle o prometerle cosas que no son verdad, como p.e., "si te duermes, mañana vamos a tal sitio", si no le vas a llevar. Creo que es lo que decis, seguramente la niña de a que hablé en el primer post no tiene miedo a la oscuridad y acepta "pulpo como animal de compañia". Estoy contigo, solecilla, es mucho mejor decirle eso que dejarle llorar.

Bueno, el caso es que cada noche, tengo una situación nueva... ya tengo preparadas unas cuantas cosillas para planchar esta noche. Si es que me da hasta la risa. Prefiero tomarmelo con humor pero no puedo evitar pensar lo diferente que era la situación antes de las vacaciones... pero que puedo hacer ¿no moverme jamas de casa? ¿que va a pasar el dia 4 de septiembre cuando empiece la guarde?. La verdad es que el sueño de Yago siempre se altera con facilildad.

¿Que argumentos usais vosotros para que se duerman solitos, o al menos, para que apaguen la luz? ¿cualquier cosa es válida con tal de convencerles? Me ayudaria mucho saberlo...

Gracias a todas :)

PD -- ¡¡¡¡¡¡SONIAAAAAAAA!!!! ¿como van esas dos preciosidades????
Avatar de Usuario
por solecilla
#54812 yo he utiliazdo varios trucos, ninguno de los cuales me ha funcionado, porque parece como si sandra leyera los lobros antes que yo: capta la intención rápidamente. así que he decidido no perder el tiempo: me recuesto a su lado en una postura que me permite dormir a su hermano en brazos y a ella le doy una manita. así se queda razonablemente quieta y se va durmiendo (tiempo: de 15 a 30 minutos)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#54891 Mi problema es que yago cunado nos acostamos a su lado, se activa, es como si pensara que vamos a jugar y no a dormir. Por mucho que le digas, venga, a dormir, vamos a tumbarnos, es superior a sus fuerzas, empieza a cantar, te pasa por encima...

Anoche, otra vez lo mismo. Le bañe sobre las 20:45, cena sobre las 21 y a las 21:30 a la cama. Cantamos la canción del adios del Oso de La Casa Azul, y salí de la habitación. Me empezó a llamar a gritos y nada, cogí la plancha y al distribuidor. A las 10.30, ya me acabaron los trapitos y llamé a mi marido y cogió un pub y se sentó alli a leer para que yo cenase. Se durmio sobre las 23, pero esta vez en vez de en la cama, en una colchoneta que tiene para jugar.

El caso es que yo quiero que se sienta acompañado, pero parece que se queda mas tranquilo de esta forma que si nos acostamos con el, es como si se relajase mejor.

Otra cosa es que ya no quiere dormir siesta, entonces, a las 7 está que se le cierran los ojos y creo que llega tan cansado a la hora de dormir que se excita mas, pero a la vez parece que esta despejadisimo...

Lo bueno de esto es que voy a tener la plancha al dia. Aunque esta noche ya no tengo ropa, asi que me sentaré a leer. Y sigo sin quejarme, que aunque le cuesta dormirse de momento duerme seguido.
Avatar de Usuario
por solecilla
#54912 CREO QUE HAS DADO CON LA CLAVE: SE LE HACE DEMASIADO TARDE Y SE PONEN COMO MOTOS. CUANDO SANDRA NO DUERME LA SIESTA TENGO QEU ADELANTARLE AL MENOS MEDIA O UNA HORA LA HORA DE DORMIR.

¿NO TIENES MANERA DE QUE DUERMA AUNQUE SEA MEDIA HORA DE SIESTA CONTIGO?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por landra
#54917 Alejandro durmio con la luz encendida (la de la mesilla una lampara de lava) durante mucho tiempo si intentabas apagarla habia gritos lloros, se golpeaba...toda una pelea el solo, pero el año pasado se fundio la bonbilla me dio gerra que coprara otra. yo le dije que no sabia cambiarla y tan tranquilo se quedo pero claro alejandro tenia 6-7 años.
Lo que no pierde es la costumbre de su oso, y con la llegada de su hermana empeora

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#54944 Mi primo (que ya tiene 35 tacos) ha dormido siempre con la luz del pasillo encendida y la puerta abierta (ahora pienso que no :wink: esta casado ) Era muy asustadizo´. Además tuvo problema de pipí nocturno hasta los 14. Alguna relación? No sé. Puedo deciros que jamás tuvo problemas de que no lo atendieran de noche. Incluso a veces nos reímos porque a llegado a dormir con su madre con 18 años, por el gusto de charlar con ella y recordar el placer que eso le daba de pequeño.
La siesta es la clave. Duermen mejor de noche, no tienen pesadillas, concilian entes el sueño. Y lo he experimentado en mis carnes, porque no siepre he podido darle siesta a mi niño en vacaciones

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Pama48
#55019 Chicas, es un torbellino, trato que eche la siesta, me echo con el pero estoy en lo mismo que por la noche, se pone a saltar, a reir a cantar, mami debe ser sinonimo de fiesta...

Mi marido se lo ha llevado un ratito a la pisci, Le he dicho que me lo traiga a las 5, asi que a esa hora que mi marido se vuelve al curro, me los subiré en la silla y de paseo, porque en la sillita se queda frito. Asi que si me echa una cabezadita a esa hora, a ver si con esa ayuda por la noche esta mas tranquilillo. Si al final no duerme siesta, voy a tratar de acostarle por lo menos media hora antes. Ya os contare.

gracias a todas :fl
Avatar de Usuario
por SONIA_V
#55058 Hola preciosa,Miquel Angel no quería dormir la siesta a la edad de yago,excepto cuando iba en coche ,que eso si que era infalible....
ya nos contarás si al final has podido conseguir que se duerma la siesta,si no es asi,al adelantar lo hora de dormir de la noche igual te funciona,suerte!!!

por Pama48
#55198 Ayer fue un poco mejor la cosa. Os cuento.

Yago llego de la piscina a las 18 (su padre lo trajo tan tarde porque se lo estaba pasando muy bien) asi que salimos de paseo comiendo un bocadillo, fuimos un ratito al parque y a las19.30 subimos al hipercor a comprar unas cosas y en ese intervalo se quedo dormido pero la siesta no duro mas de cinco minutos porque el pequeño le tiró del pelo y ya se puso como una furia...

Nos fuimos a casa y le bañé a las 20.15, cenó y a las 21.10 le deje en su habitación. Estuvo alli tranquilito y a las 21.45 me empezó a llamar y me senté a leer en el distribuidor. Se tumbó en la colchoneta, y me miraba con esos ojillos, y de repente me dice: "mami siempre esta contigo...", bueno, y eso ya me desarmó. Y le dije:"Voy a tumebarme contigo en la camita pero nada de chillar y de saltar ¿vale?". Asi que me tumbé con él, y bueno, se revolvio un poco, cantó, pero a las 22.15 ya estaba dormidito ¡¡¡¡encima mio!!!!.

Creo que es lo que me habeis dicho, que sin siesta y acostandole tan tarde llega a la cama como una moto. Asi qus si no quiere siesta, voy a empezar a acostarle como ayer. Operación reajuste de horarios... De todas formas trataré que duerma aunque sea media hora en las silla para que no llegue tan cansado.

Sonia, a yago tambien le seda el coche... tiene efecto valium... jejejejej.

Buen dia a todas :fl :fl :fl