El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Alexia
#52009 No soporto que cada día cuando hablo con ella por tlf (vive en otra ciudad) lo primero que me pregunte sea sistemáticamente "¿qué tal la noche? ¿a dormido en su cuna? ¿y ha comido papilla?" y claro cuando, como en los dos últimos mis respuestas son "mala, no y no" pues entonces preparo el chubasquero porque viene tormenta... Hoy ya ha sido el colmo, hasta me he enfadado con ella "No te preocupes a los primeros siempre se los cria mal, cuando tengas otro te pones más seria desde el principio..." ¿COMOOOO? :shock: En primer lugar, que no tenga experiencia no significa que la esté criando mal, digo yo, y en segundo lugar, sí ya estoy preparando el rodillo de cocina y el látigo de siete puntas para ver si mi imagen es bastante seria y puedo intimidar al segundo si lo tengo.... Ya se que mi madre sólo me desea bien pero es que a veces..... En fin, será lo mismo que ayer, el cansancio hace mella en mí, perdón por el rollo :oops:

ImagenImagenImagenImagen
por Francisca
#52010 no te molestes con tu mamá, ella piensa de esa manera sin embargo el problema esta en que cada vez que te dice eso tu , por el enfado, no le puedes explicar bien por qué actuas de tal forma con tu hijita.

No sé mi mamá desde el otro día que me dice que la niña esa muy flaca y blabla , ella es 100% crianza natural (a mi me crio así) aunque a veces olvida que la mamá de Amandita soy yo :P a ratos eso me molesta un pokin pero si no fuera por la buena disposicion que ella siempre tiene para ver a mi niñita mientras yo tengo que ir al supermercado y esas cosas no sé que haría.

Tal vez lo que falta es que nosotras como "hijas" y no como mamá les expliquemos nuestros argumento.

BESOS Y PACIENCIA!!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
por MamaIgnacio
#52013 yo no me dedicaria a pelear con ella, es mejor aprovechar el tiempo que hablan en otras cosas, cuando te pregunte le puedes de durmio bien, (es tan relativo, dependiendo de lo que se espera de los peques). Y a las tras preguntas les das, le puedes decir estamos en eso y la verdad no le dices nada pero ya puedes pasar a otro tema :mrgreen:

marisol

ImagenImagen

por solecilla
#52028 puedes exolicarle que yo al segundo lo estoy "educando peor todavia": teta hasta el año, colecho cuando hace falta, lo duermo en brazos cada vez, todo el rato en la mochila....vamos, un desastre.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por lafiu
#52048 En mi opinión lo que les pasa a nuestras madres es que si ven que nosotras hacemos distinto de lo que hicieron ellas con nosotras, pues se creen que las estamos cuestionando y que criticamos lo que hicieron con nosotras.

Yo tuve el año pasado una pelotera (bronca) fuerte con mi madre porque yo aún doy teta y duermo con mi hijo y nunca me he separado de él por la noche más que dos días por un congreso de lactancia.
Y eso a ella le sentaba fatal, hasta que un día lo entendí cuando me dijo:

- Tú lo que pasa es que crees que yo fui una mala madre porque te di teta sólo tres meses y luego te dejaba todos los veranos con los abuelos en el pueblo.

A lo que yo respondí:

- Eso no es verdad. Yo lo que creo es que, como madre, hiciste lo que creiste mejor para tu hija y eso no es criticable. Al contrario.
Pero ahora respétame tu a mi porque yo también hago lo que creo que es mejor para mi hijo.

Creo que ese día entendió que soy capaz de ser madre y de educar a mi hijo.

Besos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por moniquex
#52080 Cuando eso pasa, yo le digo a im mamá que no quiero criar a mi hijo mejor que ella, sino diferente que es otra cosa...

Imagen

Imagen
por lukanipy
#52093 Supongo que les cuesta vernos como madres. Les debe resultar raro, y claro ademas si haces cosas que lla no hizo no lo entiende porque con lo bien que nos han criado a nosotras :wink: Auqnue yo tambien me pongo histerica y mas cuando oigo (frase tipica de mia buela)
"Es que te piensas que la unica que has tenido hijos eres tu, yo tuve 4 y no me andab con tantas tonterias"

Y yo riendome porque no me puedo enfadar con ella.

"Pero a ninguno de los 4 os he parido yo, asi que a mi me da lo mismo"

Anda que si el ismo comentario lo hiciera mi suegra :oops:

Imagen
por Paola mama de Isaac
lukanipy escribió:Supongo que les cuesta vernos como madres. Les debe resultar raro, y claro ademas si haces cosas que lla no hizo no lo entiende porque con lo bien que nos han criado a nosotras :wink: Auqnue yo tambien me pongo histerica y mas cuando oigo (frase tipica de mia buela)
"Es que te piensas que la unica que has tenido hijos eres tu, yo tuve 4 y no me andab con tantas tonterias"

Y yo riendome porque no me puedo enfadar con ella.

"Pero a ninguno de los 4 os he parido yo, asi que a mi me da lo mismo"

Anda que si el ismo comentario lo hiciera mi suegra :oops:

precisamente en eso pensaba yo siento que al verque nosotros queremos educarlos diferente les hace pensar que nosotros pensamos que nos mal educaron.. yo siempre le digo a mama que ahora ya se estudia el sueño infantil etc y que antes las mujeres criaban como podian..y es cuando ella se calma y aun asi me dice si pero veque buena muchacha me saliste :mrgreen: le contesto que lo he heredado :wink: y vuelve a ser feliz..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por joanaa
#52144 la verdad es que esto es un mundo,y yo creo que para ellas les resulta tambien dificil ver a sus niñas como madres.
a mi tambien me cabrean mogollon de esas cosillas,como los tipicos comentarios de mi suegra.Lo que hace es que le dice a la niña :"dile a mama que te deje el pelo largo,que estas mas guapa".
"dile a la mama que te deje comer con las manos"....y no sigo.claro,mi hija tiene año y medio y se lo dice delante de mi.
creo que no nos merece la pena enfadarnos ni llevarnos malos ratos. A mi me dicen:ya veras como cambias cuando tengas otro hijo,con la de tonterias que haces ahora. Y yo les digo: pues si,ya lo se,pero de momento lo hago asi. :mrgreen:
por mari
#52222 Yo creo que también hay que tener en cuenta la edad de nuestros papás, ya que parece ser, que a medida que nos hacemos mayores, tendemos a pensar que lo sabemos todo, porque hemos vivido mucho...y bueno, tambien nos hacemos mas tercos, y nos cuesta mas escuchar. Al menos esa es mi experiencia con mis padres, y no solo por la crianza de mi hijo, si no en cualquier otro tema. Yo intento entenderlos tambien a ellos, y no me tomo a mal las cosas que me dicen. Si a ellos por su edad les cuesta mas entender las cosas, pienso que soy yo quien debo entender su punto de vista.

Ayer mismo, fuimos a pasear, y vi a mi padre, y me dice:

¿Porque sales sin el carro? .....Porque vamos un ratito andando, y cuando se cansa lo cojo en brazos, no tengo que arrastrar el carro tambien porque no quiere ir en el carro.

Pues donde mejor va es en carro........Va mejor con su mamá, por eso no quiere ir en el carro!! Si fuese mejor en el carro, ¿porque iba a querer venirse conmigo?

Todo esto sin perder los nervios ni la sonrisa, yo acepto sus comentarios, y él acepta mis respuestas a regañadientes..........Bueno, si tuvieras la espalda como la tengo yo :wink: Claro él tiene 65 años!!

En fin, que las personas cambian con la edad, pero creo que debemos intentar comprenderlos y por supuesto no olvidar, que tambien son papás, y hacen o "dicen" lo que creen que es mejor.

Besos :fl :fl

Imagen
por rivendel3
#54588 :fl :fl :fl CHICAS NOSOTRAS TAMBIÉN SOMOS MADRES, Y ALGUN DIA ABUELAS, Y LO MISMO MAS PESADAS QUE NUESTRAS MADRES, VIVAN LAS MAMASSSSSSS, QUE SIEMPRE ESTAN AHÍ. BESOS MÁGICOS PARA MAMIS Y ABUELIS!!!!!!!!! :P :P :P :P :fl :fl :fl :fl
por hijomama
#54801 NO SÉ SI ES POR LA EDAD, SÉ QUE SU OPINIÓN PARTE DE TODO EL AMOR QUE NOS TIENEN, NO NOS OLVIDEMOS DE ESO.
YO TENGO 32 AÑOS, MI MAMÁ 50 Y MI PAPÁ 54, COMO SABEN VIVO CON ELLOS DESDE QUE SANTIAGO TENÍA CASI 10 MESES,AHORA TIENE CASI 19 MESES.
ELLOS NO ESTÁN DE ACUERDO EN CÓMO YO EDUCO Y CRÍO A MI HIJO EN MUCHOS ASPECTOS, PREFIEREN QUE YO LE DÉ DE COMER,ANTES DE QUE EL BEBÉ ENSUCIE TODO ALREDEDOR, :mrgreen: DICEN QUE NO PUEDE DORMIR SIEMPRE CONMIGO, YO LES EXPLICO QUE PARA MI SERÍA MÁS CÓMODO QUE EL DURMIERA EN SU CUNA,YA QUE MI CAMA ES DE UNA PLAZA Y EL GORDO SE MUEVE MUCHO Y YO TERMINO CASI EN EL PISO,PERO QUE EL ME PIDE DORMIR CONMIGO CUANDO ESTÁ ENFERMITO O ANSIOSO O PORQUE QUIERE Y PUNTO, QUE ALGÚN DÍA QUERÁ DORMIR SOLITO.. Y QUE YO DEDICO MUCHO TIEMPO A TIRARME CON EL EN EL PISO Y JUGAR, DEJO LAS COSAS DE LA CASA PARA ÚLTIMO MOMENTO...Y SÍIIII ES MÁS DIVERTIDO Y ME HACE BIEN ESTAR CON ÉL, DESPUÉS DE TRABAJAR TODO EL DÍA, PERO EN MUCHAS OCASIONES PREFIEREN CALLARSE.... SABEN QUE YO SOY LA MADRE Y QUE HAGO LO QUE PUEDO Y SABEN QUE A PESAR DE ESTAR SOLA CON MI BEBÉ, ME OCUPO EN TODO LO QUE AL EL SE REFIERE, ATENDERLO SIEMPRE, CUIDARLO CUANDO SE ENFERMA, LLEVARLO AL MÉDICO, PREPARAR COMIDAS , ETC,ETC,ETC, Y TODO ESO LO TIENEN EN CUENTA, NO TIENEN NADA QUE AGREGAR AL RESPECTO.
YO LES CUENTO DE TODAS LAS COSAS QUE COMPARTO CON USTEDES Y TODO LO QUE ME AYUDAN, EN MUCHAS OCASIONES MI MADRE NO TIENE IDEA DE LAS COSAS QUE LE COMENTO, COMO QUE ES NORMAL QUE SE DESPIERTE VARIAS VECES EN LA NOCHE, LOS PROCESOS EVOLUTIVOS DEL SUEÑO Y DEMÁS, PERO ME ESCUCHA Y RESPETA LO QUE YO DECIDA :mrgreen:

Imagen