Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kilombo28
#53520 Papi Kilombo de nuevo... esta noche ha sido un autentido desastre, la claudia se ha despertado cada hora, incluso menos.... tiene 4 meses y hasta ahora dormia requetebien, solo despertaba para sus dos tomas de bibe y listo. Pero desde un tiempo atrás esto va empeorando y se despierta mucho. Incluso antes habiamos logrado que se dormiera en la cuna sin dormirla en brazos y ahora hay algunas veces que hay que dormirla en brazos, en la cuna se pone super histerica a punto del infarto... os doy mas datos por si me podeis ayudar, duerme en la cuna en su habitación, toma biberon solo (aun no toma ni fruta ni cereales, aunque me lo haya mandado el pediatra) hace durante el dia unas 3 siestas de no mas de una hora. ¿podeis darme algun consejito?
por Pama48
#53527 ¿No será que se despierta y se asusta porque no estais?. A lo mejor tiene alguna molestia (gases, dientes etc...) y al despertarse y ver que esta sola, os llama. ¿Porqué no probais a poner la cuna en vuestra habitación?. Asi, si se despierta, puede que os vea y os oiga y no llegue a despertarse del todo. Incluso os da la posibilidad de consolarla antes de que se depeje por completo. Seguramente consideres el regreso a vuestra habitación como un retroceso, pero no es así. Será mucho mas cómodo para todos.
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#53530 No prabaron aumentarle algo de leche? Quizá se quede con hambre

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#53540 kilombo: en nuestra experiencia una noche aislada de desastre suele preceder a:

-erupción de algún diente
-infección vírica en incubación.


una noche no hace hábito. pero es muy frecuente que bebés 8como mi hijo pequeño) que hasta justo los cuatro meses dormian6 horas seguidas, y se dormian solos en su cuna, de repente empicen a empeorar. forma parte de la evolución normal del sueño, con la adquisición de nuevas fases que lo hacen más frágil. no desesperes, alégrate de esos 4 meses de tregua.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por kilombo28
#53542 lo de llevarlo a la habitación soy reaceo a ello... ya que por motivos de intimidad y logisticos es complicado... (Aparte que en cuanto empieza a decir el primer ñiiiñiiii ya estamos alli) lo de aumentarle la dosis tampoco creo que sea ya que cuando le doy el bibe de 180 no se lo acaba entero. Siempre deja algo... mirame a ver lo de los dientes pero creo que no... no se supongo que sera una etapa que tendrá que pasar.
por kilombo28
#53545 La verdad que alegrarme lo que se dice alegrarme no mucho pero me resigno, no hay mas remedio. Espero que esa evolucion dure poco o que no sean a partir de ahora asi las noches....
Avatar de Usuario
por solecilla
#53547 eso, resignación y estar atento a posible fiebre en los proximos dias (hay un millón de epidemias viricas este verano, en mi casa está siendo un desastre) :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por landra
#53553 En el libro "dormir sin lagrimas" Rosa Jové mantiene que es muy normal (despues de un planteamiento largisimo sobre las fases del sueño que no entendi bien) que el niño empiece a dormil mal.

Imagen

Imagen
por Pama48
#53563 Pues si, mi hijo mayor durmió de los 2,5 meses a los 6 de 20.30 a 7 de la mañana, y a los 6 meses se empezó a despertar cada hora... asi que resignación...

Kilombo, yo decia lo de dormir con la niña (ya sea en vuestra habitación o que alguno de los, o por turnos lo hagais en la suya) mas que nada porque asi te ahorras los paseos y no te despejas del todo. Despues de una temporada sin dormir, la "intimidad" te parecera secundaria... lo importante es tratar de dormir algo. :wink:
por kilombo28
#53573 si, veremos a ver que tal son las siguientes noches... si son una tónica haremos eso, nos iremos alguno a su habitacion...
por Pama48
#53663 Animo, que a lo mejor es solo una mala rachilla...
Avatar de Usuario
por rafi.
#54569 Kilombo, como vais? alguna novedad?

Un abrazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por Leti
#54586 Hola soy Paola, me siento muy contenta de participar en este foro, ya que ayuda mucho el leer lo quepasa con otro niños, y darte cuenta que lo qeu le esta pasando a tu niño es normal. Ya que mi pequeño, dormia toda la noche hasta los 4 o 5 meses y ahora con casi 6 meses se empezó a despertar hasta 4 o 5 veces. Por lo que se ve no es el único, y pasará, hay que tener paciencia y darles mucho cariño y mimos. Chau
por Esther.
#54599
Leti escribió:Hola soy Paola, me siento muy contenta de participar en este foro, ya que ayuda mucho el leer lo quepasa con otro niños, y darte cuenta que lo qeu le esta pasando a tu niño es normal. Ya que mi pequeño, dormia toda la noche hasta los 4 o 5 meses y ahora con casi 6 meses se empezó a despertar hasta 4 o 5 veces. Por lo que se ve no es el único, y pasará, hay que tener paciencia y darles mucho cariño y mimos. Chau


Hola Paola, a nosotros nos pasó lo mismo. Hasta los 5 meses y medio dormía 9-10 horas seguidas. Pero con los 6 empezó la angustia de separación + inicio guardería y luego diversas infecciones propias de la temporada... son rachas que van y vienen pero al final siempre encuentras explicaciones (hambre, dolor, dientes, miedo, ruidos...).

Bienvendia al foro :fl

Kilombo, q tal lo llevais?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen