CONSISTENCIA no se como hacer. no le doy nada liquido liquido, pero le di un pedazo de pera pa que fuera chupando y experimentando pero de tanto chupar, la mordio con sus encias y casi se me atraganta! es que apenas va a cumplir 6 meses (empezamos antes de los 6 meses porque se tiraba a la comida!) y ya agarra la cuchara y se lleva la comida a la boca! pues le muelo todo pero espeso. pregunto lo de la consistencia porque no quiero ni que se me atragante ahorita ni que al año solo coma en papilla!
CANTIDADES Y FRECUENCIA
no mido nada, no lo considero necesario. tampoco le doy diario, de vez en cuando, pero ya que cumpla los 6 meses al darle diario, cuantas veces al dia? por ejemplo, media manzana? se supone que deben comer la misma cantidad que un gerber? yo le hago todo en casa. es que come muchisimo, mucho mas de lo que esperaba al empezar a probar. ahorita le doy pecho, unas cucharadas y si no para le vuelvo a dar pecho...me da cosa que coma tanto ahorita que esta tan chiquito. pero si fuera por él, no pararia. ayer se comio el equivalente a media manzana...es mucho? y ya habia mamado de los dos pechos!
CACA MUUY ESPESA
se me hace que es muy espesa para su cortita edad, le cuesta muchisimo hacer. aver, desde los 3 meses y medio empezo a hacer una vez por semana. al parecer "aprovecha toda la leche". alguna vez se puso nervioso y se notaba que estaba incomodo, pero normalmente esta tranquilo y de repente hace...muuuuuucha! pero desde que empezamos con las probaditas, pues sigue haciendo una vez a la semana pero mucho mas espeso. me dijo una amiga que le pusiera un chorritito de aceite de oliva en la papilla para ayudarlo. que alimentos estriñen? le gusta muchisimo la manzana hervida y la pera, pero estriñen verdad? que le puedo dar pa ayudarle a hacer tranquilo y no se tape?
MUCHISIMAS GRACIAS! es que son tantas dudas y da mucho coraje no poder prguntarle al pediatra...tengo cita con la homeopata mañana a ver que me dice. GRACIAS!