Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Un beso
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
Yo he observado dos cosas y eso desde las rutinas me lo dijeron ..si se duerme hiperestimulado pasara noches inquieto y me paso anoche porque lo deje caminar con su carrito hasta las 9pm y se paso moviendo toda la noche inclusive en una deesas lo descubri caminando en su cuna casi casi con los ojos cerrados..
hoy intentare no dejarlo jugar tanto antes de dormir haber como me va.. y a ti espero que mejore pronto :wink:
Júlia tiene ahora 10 meses y llevamos unas noches malas, malas..... habia pensado pedir ayuda con nuestra rutina de buenas noches porque creo que algo anda mal..... Habitualmente el orden es cena, baño y a la cama (tenemos la cuna en sidecar) pero en ese momento Júlia empieza a gatear, ponerse de pie, y anda de un lado para otro agitandose mucho .... cuando se me acerca yo intento abrazarla y cantarle algo suave, pero cada vez más se me escapa de las manos (nunca mejor dicho )....
Leyendo el mensaje de Paola he pensado que igual con esta rutina lo que consigo es que se acelera mas y eso explicaria las noches que pasamos (otra vez se despierta a menudo con desvelos de 2-3 horas....).
De paso aprovecho por felicitar a la mama de Raul 10 horas de un tirón!!! para mi esto si que es ciencia ficción....
Y por cierto ya que estoy puesta, que pensais de que Júlia siga tomando pecho por la noche cada 2-3 horas? si por lo demàs dormimos bien a mi no me importa, pero estoy empenzando a plantearme que igual pasa hambre por el dia (y eso que come mucho).
Un saludo
Ester
Y es que como le doy el pecho sentada en la cama, suelo tener muy presente la frecuencia y el tiempo que estamos....
Un saludo y gracias
Ester
Bueno tengo que dejarte que mi marido me pide relevo.... (de dormirla). Si puedes me gustaria saber cual es vuestra rutina.
Gracias y "buenas noches".
Ester
La del papa es la siguiente...
8. pm juega con el un ratito 15 minutitos
8.15 lo cambia lo seca le pone la pijama
8.30 comienza a arrullarlo con musica y luz apagada...
8.45 ya se durmio
la mia
8. pm juego con el un ratito 15 minutitos
8.15 lo cambio lo seco le pone la pijama
8.30 comienza a comer LM hasta que se canse, se hecha unas luchas grecorromanas con mis pechos tomando leche hasta que se cansa de moverse...
8.45 a 9 am ya se durmio.. quiero hacerte la aclaracion que conmigo tarda mas en dormirse por lo mismo porque solo quiere comer aun cuando el cena a las 7.45..
en mabas rutinas la luz esta apagada y tiene musica de fondo espero haberte ayudado :wink:
Un saludo y muchas gracias!!