Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Esther.
#54348 ¿Q opinais?
MuñecAs para niñOs. A mí me encantan las muñecas, le he comprado una a Pau, de trapo, y no para de darle besitos y achucharla.

Pero siempre se recibe el típico comentario sexista !!!! :x

Abro el debate.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por solecilla
#54350 CUANDO SANDRA LLEVA SUS CACHARRITOS DE COCINAR AL PARQUE, SIEMPRE HAY ALGÚN (A VECES HASTA 6) NIÑOS, QUE DEJAN SUS CAMIONES PARA VENIR AHACER COMIDITAS CON SANDRA (INCLUSO NIÑOS BASTANTE MAYORES QUE ELLA)

CREO QUE, ADEM´S CARLOS VA A JUGAR CON MUÑECOS PORQUE SANDRA YA LOS TIENE, Y SI LE GUSTAN, TENDRÁ TAMBIEN LOS SUYOS (AUNQUE YA TENGO BEBÉS COMO PARA REPOBLAR ALGUNA ALDEA :roll: )

A PARTIR DEL AÑO A LOS NIÑOS LA QUE MÁS LES GUSTA ES EL JUEGO DE ROL: JUEGOS QUE LES PERMITAN IMITAR MODELSO ADULTOS: UN CARRITO DE LIMIEZA, UNA COCINITA, UNA CAJA DE TIENDA, Y, POR SUPESTO, A LAS NIÑAS LES ENCANTA JUGAR CON COHES 8SUBEN EN ELLOS A SUS MUÑECOS :D ), A CARGAR Y DESCARGAR VOLQUETES...

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#54359 Pues acabo de llamar a mi madre y le cuento que le he comprado una muñeca a Pau y me contesta... traduzco del catalán ... "Venga ya... no me digas... tu estás majara..." :shock: :shock: :shock:
Vamos, que casi estoy por irla a cambiar esta tarde... :shock:

Por cierto sobre lo que cuentas, Pau también la ha agarrado y la ha metido en un remolque grande que tiene donde se dedica a ir poniéndolo todo y la va paseando por el piso...

Y otra cosa, he comprado una casita de madera muy bonita con agujeritos de diferentes formas (puerta, ventana, árbol, cuadrado, redonda.....) para ir metiendo piezas... pero ni caso... es como que no sabe meterlas y pierde la paciencia. ¿Crees que es demasiado pronto, Sole?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por ALGEBEL
estheripau escribió: Vamos, que casi estoy por irla a cambiar esta tarde... :shock:

Yo no la cambiaría...por qué? por el comentario de tu madre? entonces le darás la razón!!!! A Pau le gusta jugar con ella, no? pues que más da lo que piensen los demás (con perdón, sé que es tu madre....)

Yo personalmente pienso que si queremos una sociedad no sexista tenemos que empezar desde la infancia a no hacer diferencias....por qué las niñas son las que tienen que jugar con muñecas y no los niños? es que los niños no serán un día adultos y si tienen hijos no los van a llevar en brazos, dar besitos, dar de comer, cambiar....entonces por qué de niños no pueden "practicar" con las muñecas????
Adrián tambien juega con las muñecas de su prima, y tiene una sillita de paseo de juguete que le encanta y lleva un muñeco de trapo (o lo que le parezca), el muñeco lo eligió él (es chico), había muñecas y muñecos y eligió ese, si hubiera elegido muñeca se la hubiera comprado igual :mrgreen:

Besetes.

Imagen
Imagen
por lafiu
#54400 El regalo preferido de Miquel estas Navidades pasadas (después de unas figuras de los Gegants de Tarragona, claro) fué un carrito de limpieza con una fregona, una escoba y un cubo. Me ayuda por toda la casa fregando y barriendo.

No tiene muñecas, pero sí una conejita (lleva faldas).
Y no le he comprado la muñeca que da teta porque no me he vuelto a acordar de ella, que si no... (creo que se la compraré cuando me dé de alta definitiva en el foro babyboom2007).

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por MamaIgnacio
#54406 Ignacio tiene conejitos y muchecos 8uno que reza) y mikeys, perritos, pero no los toma en cuenta, a veces los agarra de una pata y los lanza por ahi, pero no le interesan. yo tengo un par de muñecas nuevas en sus cajas que las guardé cuando tenia como 10 años, y pensé que cuando grande no iba a tener muñecas para jugar y como yo tenia otras, estas las guarde intactas sin uso. Por el cambio de casa ignacio las encontró y las queria sacar de sus cajas y yo le dije que eran las muñecas de mama y no se las quice para porque me las iba a romper :oops: , es que sé que a el no le interesa, solo las quiere para quien sabe que, asi ue mejor que no. Ademas que tanto tiempo con mis lindas muñecas para que el en un segundo las dejar hechas nada :lol: . Es que de verdad las quiero mucho. Y el no las valora como yo.
Si tuviera mis autitos que tenia cuando pequeña, que me encantaban se los pasaria, porque eso si que le encantan :wink:
Marisol

ImagenImagen

por paumar
#54419 Mi hijo, aparte de los peluches, tiene algún muñeco que le he comprado yo. Un bebé que se puede desnudar y en teoría era para la bañera. No le ha hecho ni caso... Ha heredado cosas de su prima mayor, un coche de barbie y alguna otra muñeca ( las tres mellizas) y sí ha jugado con ellas. Me parece una tontería el clasificar los juguetes por sexos.
por Esther.
#54426 Gracias chicas. Hay que ver lo anticuado que está el mundo en estos temas.
La verdad es que Pau está loco con la muñeca. No para de darle besos. Le llama nini (nina=muñeca, en catalán) y se dormido en la cama con ella y, como no, con el osito piloto.

Mi próximo fichaje, para Navidades, un kit de escoba-fregona-recogedor que ya tengo visto en imaginarium. Y por parte de mis padres, una cocinita.

VIVA!! :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por moniquex
#54470 Si te sirve yo tenia una pista de carros que me encantaba y aun la tengo, no consegui fotos en la internet del model exacto de mi pista, pero esta es de 5 metros de largo, ssuper fexible y bonita!!!! wow! cuanto jugué yo con mi pista strax, haciendo rampas y bajadas y cruces... no la guardé con el propósito de darsela a mis hijos, solo porque me encantaba, claro ahora que nacio Tomás pienso distinto, aunque revisé la caja y le falta el carrito :oops: :oops: :oops: pero creo eso se consigue! :D

Imagen

Imagen

Imagen
por sue
#54499 Pues a Aitana no le gusta los muñecos, le tira de los pelos (si tienen) y no les hace ningún caso solo quiere destrozar cosas y abrir cajas o casa de montar y desmontar a lo mejor más adelante pero ahora de muñecas ni hablar le parecen aburridas. :shock:
por solecilla
#54502 esther: ni se te ocurra cambiarla. ¿sabes lo que te falta? el cochecito para pasearla. verás, no es broma: estas navidades pasadas a mi sobrino en casa de mispadres le trajeron los reyes millones de juegos y juguetes (como es lel mayor y el que mas se enteraba, habia una pila de cajas que ni te cuento). pues maldito el caso que les hizo. ¿sabes con que jugó más? (aclaro que tenia 6 años ) con un cochecito de muñecas que le trajeron a sandra (eso si, haciendo slalom por el salón con el)

y en cuanto a las formas de encajar son juguetes para niños de 18 meses y más. o sea, que está bien, pero eso no significa que le vaya a entusiasmar el primer dia. tienes que ponerte con el, primero haciendoselo muy facil, (o sea, que casi por casualidad entre la figura en su agujerito en cuanto la suelta) y haciendo fiestas. y poco a poco ya no colocando tu tanto... eso si, son juegos de paciencia, que a mis hijos que son muy concentrados les van bien, pero que a niños má activos, a lo mejor les aburren profundamente. no creo queno encajar esas formas le suponga ningún handicap. intenta que lo haga con una al dia para no aburrirle.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#54545 Gracias! No la cambié, con el cariño que le ha cogido... además la muñeca es muy linda :mrgreen:

Hoy le insinué a su padre lo del cochecito de muñecas (en alguna ocasión ha cogido "prestado" alguno del parque y le chifla)... pero de momento... va a ser que no :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por okivia
#54549 A NARA le pas lo que a AITANA que las muñecas ni se las mira, mi suegra tiene un trauma (ella tuvo dos niños), no para de comprarle munecas y ni caso.Eso si le encanta romper y aporear cosas.
Estoy de acuerdo con que pera acabar con los sexismos tenemos que empezar por nuestros hijos.

Imagen
Imagen
por mariquilla
#54633 A julio le encantan los bebés de verdad. Se coge a los carritos, les dice hola y se queda embobado mirando. Le encantan los muñecos, les pone el chupe y los acuesta a dormir o les da el biberón. Juega a las casitas con su prima (de una manera muy primaria) coge la fregona o la escoba y hace como que limpia....y también le gusta mirar los tractores, coger un palo, decir que es un cuchillo redondo (así les llama a las radiales que ve en las obras para costar losetas) y hace como que corta imitando el ruido...vaya que juega a todo. Las pistolas y los madelman esos que pegan puñetazos aún no le llaman la atención. Es más, cuando vamos a casa de mi cuñada le ofrecen los juguetes de primo...y julio se va al cuarto de la prima a coger el bebé.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por SONIA_V
#54651 yO ENCUENTO FANTÁSTICO QUE LOS NIÑOS JUEGUEN CON MUÑECAS,NO TIENE QUE HABER NINGÚN JUGUETE,SIEMPRE QUE SEA EDUCATIVO,QUE SE LE PUEDA NEGAR..ATRAVÉS DE LOS JUEGOS ELLOS NOS IMITAN,APRENDEN....EN MI CASO,MIQUEL ANGEL HA JUGADO CON MUÑECAS,TIENE SU COCINITA(EL ME VE Y QUIERE HACER LO MISMO)...DE PEQUEÑIN IBA POR LA CALLE CON BOLSO,YO ME PARTÍA DE RISA,COMO VEIA A LOS TELETUBBIES Y UNO DE ELLOS LLEVA BOLSO,PUES ÉL NI CORTO NI PEREZOSO COGÍA ALGÚN BOLSO MÍO Y A PASEAR.cuando sea mayor quiero que sea independiente y que cuide a sus hijos con toda la naturaleza del mundo