Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Barby
#53756 Hola

mi hija ya cumplio los 2 añitos, y su palabra preferida creo que es el YO, si digo quien hizo esto: sale YOOO, si comento que linda la bebe, escucho NO, YO...., si digo mi hermana esta de cumpleaños: No, Yo....o sea todo Yo...a mi me causa risa, y a veces le explico que no todo es ella, que la mama tambien puede, o la mama hizo esa tarea etc, pero el papa le dice quien es la mas linda?, quien es la mas ragalona?...a lo que ella contesta YOOO, bueno yo pienso que no siempre va a ser ella, que tiene que saber que los demas tambien pueden estar de cumpleaños, o que los demas tambien pueden hacer cosas....pero eso se lo explico cuando este un poco mas grande o desde ahora :?: ...que tan importante es fomentar su autoestima, no se si me explico y si me entiendan....

Saludos

ImagenImagen

ImagenImagen
por MamaIgnacio
#54247 Yo creo que es una etapa, aprendió a decir "yo", creo que no debes darle mucha importancia, solo explicarle desde ya , por ejemplo, que es el otro niño que está de cumple y que nosotros le vamos a aplaudir, < cosas asi.

Marisol

ImagenImagen

por Barby
#54365 Marisol

mmmm, igual es díficil, ayer fue la Cata de Viña con su hija, y la Isidora todo el rato le decia a la otra bebe que los juguetes eran de ella. o sea todo el rato era todo YO, yo con mucha paciencia y calma le decia que si que todos los jugueres eran de ella, pero que habia que ser "amiga" y que habia que "prestar".......ahi vamos aver que pasda.

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
por solecilla
#54369 esta etapa se llama EGOCENTRICA y es normal. aun no tienen empatia (poder ponerse en lugar de los demás) y todos pasan por ello (lo que no quiere decir que no tengas que explicarle que las cosas no son suyas y lo triste que se pondrán otors noños si se las quita)

una anécdota familiar: mi abuilita se llamaba esperanza. de toda la vida todo el mundo la llamaba CHOLA (incluso ella no atendia por esperanza sin por chola) ¿SABES PORQUE? PORQUE DESDE QUE APRENDIÓ A HABLAR SIEMPRE DECIA: YO CHOLA, YO CHOLA (yo sola), Y LE QUEDÓ DE SOBRENOMBRE.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Barby
#54431 Solecilla

si, por eso nosotros a veces le decimos la Yo-Yo pero sin que ella se de cuenta, gracias, me causo gracia la anecdota esta muy buena.

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen