Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAJOPI
#54261 Hola he rellenado el cuestionario para ver que opinais.
Hemos ido al pediatra y nos ha dicho que es normal que hasta los 3 meses los bebes no cogen su rutina, pero es que esta no aguanta mas de 15 minutos en el carro al salir a pasear y mi marido la lleva en el colgador, pero pesa ya 5 kilos y al pobre le cuesta, aqui se duerme y aguanta unos 30 minutos, pero el problema es cuando estamos en casa, se despierta y no aguanta ni en su cuna o gandulita ni en los brazos, llora y patalea.
Bueno gracias de antemano.

Nombre/Nick:MAJOPI___
Edad de tu bebé:8 SEMANAS__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):las siestas en mi cama y sola, noches en mi cama juntos
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Regulares no, el dia que esta bien 2 al dia de 2-3 horas y otra de 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama y papa
¿A que hora se suele ir a la cama?23:30 depues de baño y ducha
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:canatandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 o 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?dandole pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:se duerme a los 10 minutos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:Por las noches duerme el primer turno hasta la 3 o 3.30, despues se duerme rapido y se despierta a las 7 o 7.30 y ya no duerme casi, hace mini siestas de unos 10 minutos pero se despierta y empieza a patalear y a gruñir(segun su pediatra es normal)
por EsFeDa
#54312 Hola Majopi!. Me ha gustado leer tu post porque a mi niña con 2 meses le pasaba exactamente lo mismo que a tu bebe. Ahora tiene 3 meses y duerme las siestas de 1 hora o mas. Yo incluso los primeros dias andaba preocupada porque nunca habia dormido sus siestas asi y pensaba que no estubiera enfermita o algo, pero no, desde que ha hecho 3 meses su sueño a cambiado un monton. Antes durante el dia solo dormia siestecitas de 20 minutos y siempre llorando y pataleando. Yo creo que con el tiempo va a coger su rutina de siestas, ya lo veras.
Animos y un beso.
por MAJOPI
#55351 Gracias por el consejo, espero que sea así porque ya no sabía si es que estaba malita o que le pasaba, ya que dormía muy poco, y había leido que los bbs duermen entre 14 y 16 horas al dia.Por eso me preocupé.
Avatar de Usuario
por cani
#55380 Lo que mejor puedes hacer para conseguir que duerma siestas es dormir con ella. Yo hasta que comenzé a trabajar me pegaba unas siestas por la mañana (mientras mi marido trabajaba) en la cama con ella que dormíamos de fábula y luego paseito y a preparar la comida con ella colgada en la mochila.

Cani+Patri 9/12/2004
por EsFeDa
#55397 Lo de dormir las siestas con ella tambien lo habia intentado, pero en mi caso no funciono nada :( , pero a lo mejor a ti te ira bien. Ya nos contaras.
por MAJOPI
#55513 Hola!!He ido anotando las horas de sueño de mi bebe, para poder ver mas o menos si es regular, y he observado dos tramos del dia que duerme a la misma hora, y siguiendo vuestros magnificos consejos, a la minima señal de sueño, la dormía, eso si en brazos, aun no se duerme sola, ha de ir dormida a la cama.
LO unico que no cambia es a veces que llora sin motivo, creo que seran los gases, porque el pediatra dice que esta bien ,otra cosa que me comentaron es que a lo mejor tenia moquitos y al no respirar bien por la nariz, traga aire por la boca.Alguien le quita los moquitos con el aspirador manual de farmacia?El pediatra nos ha dicho que es indoloro y que con un poquito de suero sirve para limpiarle los orificios nasales.
Gracias
Avatar de Usuario
por landra
#55554 Pero lo de dormir siesta no es tan importante, verdad???
Es que la mia nunca duerme siesta, duerme en titervalos de 20 minutos mas o meno y el resto del dia en el colo o la silla y a paseo sino llora.
Pero desde que abandona la cuan por la mañana no la toca asta la noche.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#55573 landra: esos intervalos de 20 minutos, son sus siestas. por cierto, eso de colo es gallego :D ¿donde vives?


majopi: es normal que un bebé de 8 semanas llore mucho de vez en cuando. no tiene porque ser gases (de hecho el llorar es lo que hace que tengan gases). el pico de llanto máximo de los bebés es a ls 6 semanas, y disminuye a los 3 meses. puede ser por muchas cosas: exceso de estimulación, pañal mojado, hambre, quiere a mami, calor, frio, aburrimiento. incluso mi pediatra me ha dicho que en alguna guardia le han venido mamás con bebés que no paraban de llorar y resultó finalmente que una etiqueta les estaba rozando la piel.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por landra
#55586 a mi el tener a alicia todo el dia en brazos (no sabia que colo era gallego Vivi en orense y ahora en Pontevedra la guardia) no me importa al contrari, incluso la tendria más. Pero mi hija esas 14 horas de las que hablan las duerme todas de un tiron y luego el resto del dia no pega ojo.

Imagen

Imagen