Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por leonsol
#5430 Hola chicas, una pregunta ... ¿alguna teneis hijos mayores de un año? ... ¡vaya chorrada de pregunta!. El caso es que Manuel lleva unos dias descontrolaíllo. Ya q por fin habia dado con la tecla ... dormía cada 3.30-4 horas, pero ahora resulta q está alargando las "entresiestas", y se duerme a eso de las 10-10.30 de la mañana y hace 1/2-1 hora de sueño, a veces 1.30 horas y despues aguantah asta las 4 de un tirón, duerme 1,30-2 horas (y pq no lo dejo más) y a las 9,30 a la cama. El caso es que estoy notando 2-3 noches q va dormido, se despierta al caer en la cuna, apago la luz y se duerme, pero antes de 1 hora está berreando (literalmente) y lo cojo en brazos y se adormila enseguida, pero no cae del todo hasta q no abre 2-3 veces los ojos y ve q lo tengo cogido... despues se despierta otra vez 2-3 veces por noche pegando un brinco (yo creo q son los dientes y q está empezando a andar) y a las 6-6.30 estamos en planta ... ¿q hago?, ¿lo intento acostar más tarde?, está cambiando la pauta de sueño? si a alguna le pasó igual os pido q me vayais preparando a ver si no se hace muy traumatica la cosa.

¡ah!, otra cosa; me voy el sábado a la playita, y supongo q mi marido se querrá dar algun día una vueltecilla de noche... ¿es malo q despues del baño y la cena eche al niño en el cochecito y nos demos una vuelta?, ¿se despertará y desvelará?... es q no sé si resistirme pero realmente creo q es normal q en vacaciones demos al menos un paseito y nos sntemos a tomarnos unas tapitas en una terraza ¿no? ¿vosotras lo haceis?
por rafi
#5438 Hola Leonsol,
pueden ser los dientes , a nosotros nos trastocaban las noches de la misma forma,,, observale de cerca... pero tranquila , que por lo menos en mi experiencia tal como vino se fue.

Sobre lo de salir un ratillo de noche, date un respiro, si algun dia hay que sartarse las nomas pues te las saltas, tu conoces a tu peque a lo mejor le das de cenar , le bañas y se duerme en el carro o al revés, se espavila y esta la mar de agusto en su carrito viendo la vida nocturna. Sea lo que sea, tu tranquila y cuando llegueis al hotel, le repites los ultimos pasos de la rutina de buenas noches y a momí! :cam:
Que paseis unas buenas vacas !

Besos

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por tina32
#5527 Mi hijo solo tiene 7 meses y medio, pero te cuento. El lunes lo bañamos, biberón y una vuelta con el coche a ver si se dormia, como no, paseamos en el cochecito y cuando vimos que bostezaba paramos en un bar a tomar algo, se durmió allí mirandonos y genial. Al volver, se nos estropeo el coche :twisted:, no venia grua, llamadas de móvil, enciende y apaga e l motor.... bueno Vicent estubo de las 12 a las 13 horas despierto, al llegar a casa, lo acune y a dormir. Durmió hasta las 7 sin despertarse. Yo :shock:, ya que normalmente tiene 5 o 6 despertares durante la noche.