Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAUL2005
#51578 Pues eso. Que además de con sueño estoy preocupada porque no es normal que Raúl llore cada dos horas como ha hecho esta noche. Durante sus tres primeros meses de vida fue un no parar de paseos nocturnos, pero ultimamente dormia unas 10 horas del tirón. Estabamos sorprendidos porque le salieron los primeros dientes y aun así las noches las pasaba bien. Pero este sábado empezó a reducir el número de horas nocturnas (amaneció a las 6:30) y diurnas (solo dos siestas de 40 minutos cada una). Esta noche se ha despertado cada dos horas llorando desconsoladamente. Además el resto del tiempo no ha dormido tranquilo porque no paraba de moverse incluso durmiendo con nosotros.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#51585 Si dormía bien y ha sido de un día para otro seguro que le pasa algo. Pueden ser más dientes (no todos duelen igual), o que esté incubando alguna cosilla, aunque yo voto por dientes. Estate pendiente y si hace falta dale un poco de apiretal esta noche a ver qué tal.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#51597 estoy de acuerdo con cani: cuando se despeiertan con una frecuencia inusitada y llorando es que algo les pasa: dientes o incubación de virus. mira a ver si en la boca le ves alguna zona inflamada. si es así, son dientes, y como te dice cani, unos duelen y otros no. y los que duelen pueden doler pero mucho mucho.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi
#52524 como anda tu chiquitillo? habeis sacado algo en claro?
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por RAUL2005
#53814 Perdona Rafi pero quité el aviso al correo cuando me respondan y no habia leido tu ultimo mensaje. Pues sigo sin saber qué le pasa. Ha estado durmiendo bien 4 noches seguidas (dos incluso en cuna ajena porque estabamos fuera), pero lleva 3 que sucede lo mismo. Se despierta llorando y se queda despierto. Esta tranquilo en la cama con nosotros y de repente empieza a moverse (nos pega unas patadas!) y al final llora. ¿Puede ser porque está empezando a andar?. Parece pronto, pero solo necesita un dedo y camina estupendamente. Imagino que debe ser un poco estresante para el. Esta noche, después de dormir 8 horas seguidas, se ha despertado y he tardado dos horas mas en tranquilizarle. Estoy un poco cansada, pero sobre todo preocupada. Gracias por vuestra ayuda e interes. Un saludo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#53967 Isaac ha pasado dos etapas similares...una cuando empezo a gatear y ahora que empieza a caminar.. o intenta hacerlo.

Yo he observado dos cosas y eso desde las rutinas me lo dijeron ..si se duerme hiperestimulado pasara noches inquieto y me paso anoche porque lo deje caminar con su carrito hasta las 9pm y se paso moviendo toda la noche inclusive en una deesas lo descubri caminando en su cuna casi casi con los ojos cerrados..

hoy intentare no dejarlo jugar tanto antes de dormir haber como me va.. y a ti espero que mejore pronto :wink:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por okivia
#53977 hola paola si son los dientes la homeopatia va guenial hay unas pastillitas llamadas chamodent que ha mi hija le van muy bien ahora le estan saliendo 4 dientes a la vez y sin ellas no puede dormir,por otro lado mi nena se comporta como tu dices quando esta restreñida, se siente muy incomo toda la noche muchs vezes terminamos con un supositorio de glicerina a las tantas de la madrugada y luego duerme de un tiron.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#54003 Hola a todas!

Júlia tiene ahora 10 meses y llevamos unas noches malas, malas..... habia pensado pedir ayuda con nuestra rutina de buenas noches porque creo que algo anda mal..... Habitualmente el orden es cena, baño y a la cama (tenemos la cuna en sidecar) pero en ese momento Júlia empieza a gatear, ponerse de pie, y anda de un lado para otro agitandose mucho .... cuando se me acerca yo intento abrazarla y cantarle algo suave, pero cada vez más se me escapa de las manos (nunca mejor dicho :roll: )....

Leyendo el mensaje de Paola he pensado que igual con esta rutina lo que consigo es que se acelera mas y eso explicaria las noches que pasamos (otra vez se despierta a menudo con desvelos de 2-3 horas....).

De paso aprovecho por felicitar a la mama de Raul 10 horas de un tirón!!! para mi esto si que es ciencia ficción....

Y por cierto ya que estoy puesta, que pensais de que Júlia siga tomando pecho por la noche cada 2-3 horas? si por lo demàs dormimos bien a mi no me importa, pero estoy empenzando a plantearme que igual pasa hambre por el dia (y eso que come mucho).

Un saludo

Ester
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#54048 esther Isaac tiene 10 meses mañana y sigue tomando LM por las noches pero es que ya he comentado antes que el ya sabe que levantala blusa :mrgreen: y se sirve solo no me parece nada mal al contrario..yo como le doy formula todo el dia porque estoy trabjado, en la noche que llego pues a libre demanda :wink: ..solo si una cosa cuando tengo auditoria o algo asi..si le doy un bibe para que pueda descansar un ratito de lo contrario no. :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#54074 Paola, sabes con que frecuencia toma tu bebe pecho por la noche? es que Júlia sigue prácticamente con la misma frecuencia que cuando nació... y no se si eso es muy habitual... a veces cuando se despierta y llora le pongo el chupete y vuelve a dormirse; pero si no hay pecho en 5 minutos se despierta más agitada (y yo deduzco hambrienta) que antes

Y es que como le doy el pecho sentada en la cama, suelo tener muy presente la frecuencia y el tiempo que estamos....

Un saludo y gracias

Ester
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#54101 Mira he notado que come aproximadamente cada dos horas si le doy pecho...pero lo hago recostada...sentada mi espalda no lo aguanta isaac pesa 11 kilos..de hecho tedigo que lo hace cuando dormimos lo paso a mi cama a la hora que ya se que va a comenzar a comer..seria cada dos horas, aunque alguna ves comente que mas bien creo que es por el hecho de sentir mi pecho porque come bien en el dia asi que hambre no creo jejeje :fl :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#54255 HOla Paola, y ya puestos, si no te importa una última pregunta... teneis rutina de buenas noches? es que la nuestra últimamente hace aguas por todos los lados, como decia en otro mensaje le doy la cena, baño y a domir... y entonces viene el problema, porque en el momento en que toca la cuna (esta en sidecar) se acelera, salta, se mueve, incluso empieza a respirar más agitada, y me cuesta un monton desacelerarla y aun más dormirla porque de golpe se escabulle y sigue con "fiesta".

Bueno tengo que dejarte que mi marido me pide relevo.... (de dormirla). Si puedes me gustaria saber cual es vuestra rutina.

Gracias y "buenas noches".

Ester
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#54450 Esther, si tengo dos rutinas la del papa y la mia...

La del papa es la siguiente...

8. pm juega con el un ratito 15 minutitos
8.15 lo cambia lo seca le pone la pijama
8.30 comienza a arrullarlo con musica y luz apagada...
8.45 ya se durmio

la mia

8. pm juego con el un ratito 15 minutitos
8.15 lo cambio lo seco le pone la pijama
8.30 comienza a comer LM hasta que se canse, se hecha unas luchas grecorromanas con mis pechos tomando leche hasta que se cansa de moverse...
8.45 a 9 am ya se durmio.. quiero hacerte la aclaracion que conmigo tarda mas en dormirse por lo mismo porque solo quiere comer aun cuando el cena a las 7.45..

en mabas rutinas la luz esta apagada y tiene musica de fondo :mrgreen: espero haberte ayudado :wink:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#54453 MUchas gracias Paola, ya te contaré.... porque hoy 1'30h para dormirla, pero en honor a la verdad andamos con el horario un poco descontrolado.

Un saludo y muchas gracias!!
:fl