Volviendo del parque esta tarde estaba imposible, llorando en el cochecito, gritando... el pobre tenía sueño y estaba cansado, digo yo... Además he tenido q entrar a un par de tiendas por cosas que necesitaba hoy... total que estaba de los nervios (él y yo).
Al final decido cogerlo para que se calle. Él en brazos por un lado (12Kg) y con la otra mano empujando el cochecito. No podía mas, de verdad. Le he bajado al suelo, oponiendo él resistencia. Se ha puesto a llorar. Me he agachado a su altura y le digo: "Pau, bonic, la mare està cansada i no pot portar-te en braços a tu i al cotxet a l´hora, em pots ajudar a portar el cotxet, si us plau?" (traduzco: "Pau, bonito, mamá está cansada y no puede llevarte en brazos a ti y al cochecito a la vez, me puedes ayudar a llevar el cochecito, por favor?").
Automáticamente mi hijo se ha callado, se ha puesto de pié, ha caminado hasta la sillita, la ha cogido por un lado y ha empezado a empujar. Hasta casa. Casi me pongo a llorar de la emoción.
(Nota, durante el trayecto ya le había pedido que me ayudase, sin obtener respuesta... la diferencia: la última vez se lo he pedido con mas respeto, educación y sin obligarle... ah! y con un "por favor" al final).