Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dorisje
#54113 Hola a todos
tengo una niña de 9 meses y todavía no duerme bien por las noches, da muchas vueltas en la cuna, grita muchisimo antes de dormir y eso que la acuesto un rato antes conmigo para que se duerma primero en mi cama, porque ya mi espalda no aguanta mas de estar parada al lado de la cuna, el medico le ha recetado unas gotas para que duerma mejor pero todavía se despierta y al otro dia amanece peor con mucho sueño y muy cansada, no quiere jugar ni nada, cuando no le doy las gotas duerme peor pero está mejor durante el dia, así es que no sé que hacer, no toma leche durante el dia porque no le gusta solamnete cuando duerme logro darle un bibe de 150ml a las 12 y otro a las 6 ó 7 am, luego comienza otra vez a dar vueltas y por fin se despierta a las 8 ó 8.30, la verdad estoy desesperada ya no se que hacer, consejos por favor
por Esther.
#54125 ¿Qué gotas? :shock:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Dorisje
#54183 Las gotas se llaman Variargil.
por Esther.
#54228 Uf! El variargil es un clásico, se da desde hace un montón de años (tengo compañeras que se lo habían dado de pequeñas). No está indicado para el insomnio, sino que aprovecha el efecto secundario de dar somnolencia. No es realmente el remedio, pq en el caso que le hicieran efecto, en cuanto las dejaras volvería a tener problemas para dormir con el añadido de un posible efecto rebote (con el cual todavía dormiría peor).
A ver, yo recuerdo que sobre los 9 meses teníamos unas noches horrorosas. Antes, Pau dormía de un tirón 9-10 horas (la verdad es que ya hace meses que no lo hace casi ...). A lo que iba... a nosotros nos coincidio con la salida de los primeros incisivos y el añadido que era invierno y se ponía mal cada dos por tres.
Si tu niña dormía mejor antes y el cambio es reciente, debes plantearte alguna explicación (dolor, reflujo, miedo, pesadillas...). Si nunca antes habeis dormido bién quizá se pueda intentar ayudar con rutinas. OPpciones hay muchas y lo que iría bién es que rellenes la encuesta de entrada.
¿Te animas?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#54252 Hola Dorsije, pocos consejos te puedo dar porque mi situación és similar a la tuya, lo único es quizas poner la cuna en sidecar (annexa a la vuestra sin barandilla de separación, si te interesa podemos buscar algun enlace en donde se explica). Al menos asi, puedo dormilar abrazada a ella, y luego se queda en su cama. Esta distribución tambien ayuda con los despertares.

Un saludo y suerte
Avatar de Usuario
por solecilla
#54295 hola dorisje. antes que nada te voy a poner información sobre el variargil procedente del mismo laboratorio que lo produce, para que veas que lo que te dice esther es total mente ciento. y despues te pongo un artículo que quizas te ayude a comprender que es normal que los bebés entre los 8 y los 10 meses duermen peor que nunca ( muchos, muchos)

Nombre: VARIARGIL
Presentación: 40 MG/ML GOTAS 30 ML
Precio: .-Pts./ 2.06.-Eu.
Grupo terapéutico: R06AD - ANTIHISTAMINICOS, USO SISTEMICO: FENOTIAZINAS
Laboratorio: LOGOGEN
Comentarios:
MECANISMO DE ACCION:
Antialérgico, derivado fenotiazínico. Actúa como antagonista competitivo de los receptores H1 de la histamina preferentemente a nivel periférico, evitando que la histamina liberada actúe sobre las células efectoras. De esta forma, reducen o previenen, pero no revierten, muchos de los efectos fisiológicos de la histamina. Los efectos antihistamínicos se manifiestan por vasoconstricción con reducción del edema y del flujo sanguíneo nasal, broncodilatación del músculo liso bronquial y reducción de la urticaria y del prurito. También posee una considerable acción anticolinérgica y sedante.
FARMACOCINETICA:
Vía oral
- Absorción: Alimemazina se absorbe rápidamente, comeienza la acción a los 15-60 minutos de la administración y perdura durante 3 a 6 horas. Las concentraciones plasmáticas máximas se alcnazan a las 2-3 horas.

- Distribución: penetra la barrera hematoencefálica y se distribuye ampliamente en el SNC. Pasa a leche materna, con posibilidad de ejercer su acción sedante en el lactante.

- Metabolismo: Se metaboliza en el hígado, originando metabolitos inactivos. La biotransformación es más rápida en niños que en adultos. La administración repetida origina fenómenos de autoinducción y de otros fármacos.

- Eliminación: se excreta mayoritariamente por vía renal. Una mínima proporción lo hace con las heces.
INDICACIONES:

- Alergias: tratamiento sintomático de manifestaciones alérgicas tales como, RINITIS ALERGICA ESTACIONAL o RINITIS ALERGICA PERENNE, CONJUNTIVITIS ALERGICA, ANGIOEDEMA y URTICARIA leve.
POSOLOGIA:
Oral.
- Adultos y niñso mayores de 12 años: 10 mg (8 gotas)/8-12 h.
- Ancianos: 10 mg (8 gotas)/12-24 h.
- Niños mayores de 2 años: 2.5-5 mg (2-4 gotas)/8-12 h.

- Normas para la correcta administración: procure administrar la dosis más elevada a la hora de acostarse.
INTERFERENCIAS:
- Alcohol etílico y otros depresores SNC: posible potenciación de la depresión sobre el sistema nervioso central.
- Anticolinérgicos: posible aumento de la toxicidad por potenciación de los efectos anticolinérgicos.
- Sales de aluminio: posible reduución de la absorción oral de la fenotiazina.
EFECTOS ADVERSOS:
Las reacciones adversas que, aunque leves, aparecen más frecuentemente son sedación, somnolencia y sequedad de mucosas, especialmente al inicio del tratamiento.
- Alteraciones sanguíneas: leucopenia, neutropenia o trombocitopenia, especialmente a dosis altas durante largos periodos de tratamiento. Excepcionalmente, agranulocitosis.- Sistema nervioso: alteración del equilibrio, vértigos, confusión mental, problemas de concentración o ataxia, especialmente en pacientes ancianos.
Raramente se puede producir insomnio, excitación psicomotriz, nerviosismo o irritabilidad (reacción paradójica, especialmente en niños).
- Alteraciones oculares: problemas de acomodación, midriasis.
- Alteraciones cardiovasculares: palpitaciones, taquicardia, hipotensión ortostática, especialmente en pacientes ancianos.
- Alteraciones de la función hepática: Puede aparecer ictericia, generalmente pasajera, y en tratamientos prolongados, ictericia colestática.
- Piel y tejidos subcutáneos: rash cutáneo, eczema, prurito, edema, reacciones de fotosensibilidad .
- Alteraciones de la función renal: retención urinaria, especialmente a dosis altas y en pacientes ancianos.



ADVERTENCIAS:
CONSEJOS AL PACIENTE:
- Tome la dosis mayor a la hora de acostarse.
- Evite la exposición prolongada al sol ante el riesgo de reacciones de fotosensibilidad.
- Contacte con su médico o farmacéutico si observa un empeoramiento de los síntomas alérgicos (dificulta al respirar, edema, erupciones cutánesas) o si tiene vómitos graves.
- No tome bebidas alcohólicas durante el tratamiento.
- Puede producir sueño: no conduzcas.
- No lo tome si está embarazada o es madre lactante.
CONSIDERACIONES ESPECIALES:
- Puede disminuir las reacciones a las pruebas cutáneas de a lergia. se aconseja suspender el tratamiento con alimemamzina 4-5 días antes de realizar la prueba.
- Considere sus efectos anticolinérgicos y sedantes.
INTOXICACION:
- Síntomas: La sobredosis puede producir somnolencia, lipotimia, excitación, euforia, alucinaciones, convulsiones, llegando incluso a la muerte súbita.
- Tratamiento: Teniendo en cuenta los efectos antieméticos de las fenotiazinas, la administración de eméticos en caso de sobredosis es de escaso valor. Durante las seis primeras horas después de una sobredosis, puede realizarse lavado gástrico. Los síntomas extrapiramidales pueden ser tratados con antiparkinsonianos inyectables con efectos anticolinérgicos (biperideno). Para el control de las convulsiones debe emplearse diazepam.

PRECAUCIONES:
No hay estudios adecuados y bien controlados en humanos, no obstante, se han descrito casos aislados de ictericia y síntomas extrapiramidales en niños cuyas madres reciben estos medicamentos durante el embarazo. Existen informes sobre una posible asociación entre el uso de antihistamínicos en general durante las 2 últimas semanas del embarazo y un incremento del riesgo de fibroplasia retrolental en niños prematuros. El uso de este medicamento sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.

C. USO:
En leche materna se excretan pequeñas cantidades de antihistamínicos. Los antihistamínicos pueden inhibir la lactancia debido a sus efectos anticolinérgicos. El uso de prometazina, fármaco relacionado, en niños menores de 1 año se ha asociado al síndrome de muerte súbita del lactante y a un aumento de la apnea del sueño, aumentando el riesgo en los lactantes. Por lo anterior, y debido también al riesgo de efectos adversos (irritabilidad o excitación) en niños en general, y en particular en lactantes y prematuros, se recomienda suspender la lactancia materna o evitar la administración de antihistamínicos derivados de la fenotiazina.

C. USO:
Los lactantes y niños pequeños son especialmente sensibles a los efectos adversos anticolinérgicos de los antihistamínicos (excitación del SNC y tendencia a las convulsiones). Los recién nacidos, lactantes prematuros y niños con infecciones agudas son más susceptibles a las distonías por antihistamínicos derivados de la fenotiazina. No se aconseja el uso de derivados de la fenotiazina en niños menores de 2 año ya que la prometazina se ha asociado con el síndrome de muerte súbita del lactante y con aumento de la apnea del sueño. En niños y adolescentes con signos y síntomas de la enfermedad de Reye, no se deben utilizar este tipo de antihistamínicos ya que se pueden producir síntomas extrapiramidales con grandes dosis que pueden dificultar el diagnóstico. En niños mayores tratados con dosis elevadas de este tipo de fármacos se puede desarrollar una reacción paradójica caracterizada por hiperexcitabilidad. Uso no recomendado en menores de 1 año.
C. USO:
En ancianos tratados con antihistamínicos es más probable la aparición de mareos, sedación, confusión e hipotensión; también puede producirse una reacción paradójica caracterizada por hiperexcitabilidad. Asimismo, los pacientes geriátricos son especialmente sensibles a los efectos secundarios anticolinérgicos (sequedad de boca, retención urinaria, precipitación de glaucoma) y extrapiramidales (parkinsonismo, acatasia y discinesia). Uso aceptado, no obstante si los efectos secundarios descritos se producen y persisten o son graves se deberá suspender el tratamiento.

CONTRAINDICACIONES:
- Alergia al medicamento o a las fenotiazinas.
- ICTERICIA.
- Menores de 2 años.
- Niños mayores de 2 años con deshidratación grave o enfermedades agudas (varicela, sarampión, infecciones del S.N.C., gastroenteritis) ya que presentan una mayor susceptibilidad a las reacciones neuromusculares (distonías), así como con antedecentes de apnea del sueño o antecedentes familiares de muerte súbita del lactante.
- Evitar su utilización en pacientes con GLAUCOMA EN ANGULO ESTRECHO, INSUFICIENCIA HEPATICA, INSUFICIENCIA RENAL, EPILEPSIA, ENFERMEDAD DE PARKINSON, HIPOTIROIDISMO, FEOCROMOCITOMA, MIASTENIA GRAVE, HIPERTROFIA PROSTATICA.
RECOMENDACIONES:
- INSUFICIENCIA HEPATICA o INSUFICIENCIA RENAL, DIABETES, HIPERTROFIA PROSTATICA, COMA, CRISIS ASMATICA y GLAUCOMA EN ANGULO ESTRECHO.
Puede producir somnolencia: cuidado al realizar tareas o juegos que impliquen un riesgo (columpios, bicicletas, etc).
- Afecciones cardiovasculares: La alimemazina debe utilizarse con precaución en estos pacientes ya que puede producir hipotensión y taquicardia.
- REACCIONES DE FOTOSENSIBILIDAD: Se evitarán exposiciones prolongadas al sol, debido a que puede producir fotosensibilización.
- Manifestaciones alérgicas: En caso de persistencia o empeoramiento de los síntomas alérgicos (dificultad respiratoria, edema, lesiones cutáneas) o síntomas asociados a afecciones víricas, deberá considerarse la interrupción del tratamiento.
C30
Este medicamento puede producir somnolencia y disminuir la capacidad de concentración y los reflejos. No conduzca bajo el efecto de este medicamento.

Consejos:
POSIBLE FOTOSENSIBILIDAD SI TOMA EL SOL.
TOMARLO POR LA NOCHE.
NO TOME BEBIDAS ALCOHOLICAS



SOLO HE SUBRAYADO LO REFERENTE A NIÑOS. COMO VES, NO SOLO NO ES SOLUCIÓN PARA EL SUEÑO, SINO UQE SU ADMINISTRACIÓN ESTÁ CONTRAINDICADA EN MENORES DE 2 AÑOS.


SOBRE EL SUEÑO DE TU NIÑA:




http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

(ESTE ES EL ARTÍCULO SOBRE EL SUEÑO QUE TE AYUDARÁ A ENTENDER LOS QUE LE PASA A TU HIJA, Y QUE VEAS PORQUE LOS MEDICAMENTOS SON INUTILES)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)