Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gloria
#53781 Hola a todas!!!
hacía mucho q no entraba aquí...con Arnau habíamos mejorado mucho...dormía casi todas las noches del tirón, menos cuando estaba malito o algún diente asomaba...bueno...ya tiene 21 meses yo estoy a 2 semanas de dar a luz a su hermanito y lleva como 3 semanas q sobre las 3 de la mañana se despierta y no para de llamarme...ahora estamos con el plan padre...va su padre xq yo estoy ya agotada y no puedo con mi alma...a parte q con el hermano a punto de llegar cuando empecemos con la lactancia yo no puedo estar levantándome todas las noches para atender a los 2...estamos intentando q el niño se acostumbre a su padre...grita como un poseso xq me quiere a mi...mi marido le da mimos y le tranquiliza y al final acaba por acunarle, paar q se duerma ya q el n iño no para de gritarle...yo pensaba q lo de acunarle ya lo habíamos superado...él se duerme ya solito desde hace bastantes meses, pero ahora estamos volviendo atrás...y la criaturita pesa más de 13 kgs para acunarle...yo creo q si no vuelve a regularse me voy a volver loca cuando llegue el bebé...la verdad es q no se q le puede pasar ahora...celos por el hermano no son...pués sinceramente él no es aún consciente...así q no quiero ni imaginarme q puede pasar cuando tengamos al bb en casa...si alguien ha pasado por esto y me puede echar una mano os lo agradecería un montón...igual será otra fase...os aseguro q en el tema dormir las hemos pasado absolutamente todas...y yo q pensaba q esto estaba ya superado!!! :roll: ...
besos y gracias
gloria mama de Arnau(22/10/2004) y :3: (FPP finales agosto2006)
Avatar de Usuario
por rafi
#54150 Hola Gloria,
cuanto tiempo si leerte !! y cuantas novedades traes !
Mira, para Arnau , que no se si a lo mejor son pesadillas... mirate este enlace, hay muy buenas ideas para bbs grandotes, sobretodo la de la cama especial, a muchas mamas les ha funcionado bien: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

Dinos si no lo ves claro
Un beso y que vaya todo genial !!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por gloria
#54160 lo he leido y hay cosas q las pondré en práctica...Arnau ya duerme en cama grande...tuvimos q sacarle de la cuna hace más de 1 mes xq se tiró de cabeza al suelo y se puso un ojo morado con chichón de propina...el pediatra me dijo q lo sacara ya de la cuna, q era un peligro para él...ahora duerme en la cama y la verdad es q le encanta...pero cuando no quiere dormirse, se baja y aparece en el salón cada 2x3...esta noche pasada de repente va el niño y ha dormido del tirón después de varias semanas :D ...menos mal!!!...mi marido dice q es xq lo dejó a oscuras total...le apagó hasta la lucecita del interfono y la del aire acondicionado...según la teoría de mi marido se despierta xq ve las lucecillas...ojalá sea eso...aunque yo creo q ha sido casualidad y punto...en fin, veremos q pasa esta noche...q con el tormentón q está cayendo...ya te iré informando de los progresos o no...aunque con el bebé me será dificil encontrar tiempo...
Te cuento q estoy intentando q esta vez mi parto sea vaginal...Arnau fue cesárea y lo pasé muy mal y no quiero otra cesárea...mi gine quería programarme la cesárea directamente y le dije q ni hablar q quería ponerme de parto e intentarlo...(el parto de Arnau fue inducido y acabó en cesárea xq no bajaba)...si llego a saber lo q sé ahora no me hubiese dejado inducir...solo pasaban unos días de la FPP, había tiempo de sobra...y mi niño quizá se hubiese encajado con otro protocolo de parto...en fin, q la experiencia me sirva para algo...lo peor es q me viene un niño bastante grande y eso no va a ayudar mucho...ya te contaré!
ah! y enorabuena por esos kilos de menos...yo en cuanto pueda quiero ponerme a dieta xq estoy enorme y no puede ser....
besos
gloria
por Pama48
#54161 Hola Gloria:

Yo llegué a esta web el año pasado embarazada de casi 8 meses y con un niño de 17 que llevaba casi un mes despertandose un montón de veces por la noche y sin querer quedarse en su cunita. Comprendo que te agobies porque yo tambien lo estaba. En mi caso, fue que Yago empezó a tener miedo a la oscuridad. Mi marido tambien decia que lo que le pasaba es que con la luz del pasillo se espabilaba porque estaba acostumbrado a dormir totalmente a oscuras... pero de un dia para otro cambió, y le daba miedo. Se solucionó con una lucecita de compañia.

Espero que pronto des con lo que altera el sueño de tu peque y que tengas y parto que deseas.

Mucha suerte.
por Galia
#54180 Hola Gloria!! enhorabuena por tu segundo bb!!

sobre las noches con dos bb, no puedo decirte nada, pues solo tengo uno. pero sí darte ánimos para tu próximo parto, tengo una amiga q tuvo su primer bb por cesárea y la segunda nació por perfecto parto vaginal.

ÁNIMO HASTA PRONTO!!!!
por gloria
#54206 ESta noche ha vuelto a dormir del tirón :lol: ...será verdad lo q dice mi marido y q le despiertan las lucecillas???....ojalá sea así de fácil! mi niño
de momento no parece q le de miedo a la oscuridad...aunque como cambian de una dia para otro, no quiere decir q mañana tengamos ese problema...nunca se sabe con los peques...por la mañana cuando se despierta se baja de la cama abre la puerta y se nos presenta en la habitación...ni siquera le oimos por el interfono, pués no dice nada...se viene a despertarnos y de muy buen humor...antes se despertaba siempre llorando y ahora está la mar de feliz...
en fin...un beso a todas y gracias por los consejos!
gloria

th23autolink_encode_start_1p2rbut5W2ltZzoxcDJyYnV0NV1odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vME4xR3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MXAycmJ1dDVdth23autolink_encode_end_1p2rbut5
th23autolink_encode_start_1p2rbut5W2ltZzoxcDJyYnV0NV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDYwODEyL0RDbnAmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjFwMnJidXQ1XQ==th23autolink_encode_end_1p2rbut5 th23autolink_encode_start_1p2rbut5W2ltZzoxcDJyYnV0NV1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vS25maHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MXAycmJ1dDVdth23autolink_encode_end_1p2rbut5
Avatar de Usuario
por solecilla
#54333 HOLA GLORIA. ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN QEU DIGAS QUE TU HIJO DE 21 MESES NO SE ENTERA DE NADA. MI HIJA QUE TUVO A SU HERMANO CON 20 MESES, SE ENTERABA DE TODO. YO LE EXPLIQUÉ PORQUE MAMÁ ESTABA MÁS CANSADA, LE EXPLIQUE LA LACTANCIA MATERNA, SE LO EXPLIQUÉ TODO. SABER LO QUE PASA Y LES AYUDA A COMPRENDER PORQUE HAY TANTOS CAMTBIOS EN CASA.

TE PROPONGO UNA COSA: ANTES DE ACOSTAR A TU HIJO POR LA NOCHE, HABLA CON EL Y DILE QUE MAMÁ ESTÁ MUY MUY CANSADA Y QUE NECESITA DORMIR UN POCO MÁS. EXPLICALE QUE SI SE DESPIERTA POR LA NOCHE, IRÁ PAPÁ QUE LE DARÁ MUCHOS MIMOS. VERÁS COMO ESE PACTO HECHO POR LA NOCHE, FUNCIONA. A LOS NIÑOS LES DESCOLOCAN MUCHO LOS CAMBIOS INESPERADOS: SI SIEMPRE HAS IDO TU, LO QUE LE ENFADA NO ES QUE VAYA PAPÁ, SINO QUE NO VAYAS TU, QUE ERA LO HABITUAL.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por gloria
#54465
solecilla escribió:HOLA GLORIA. ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN QEU DIGAS QUE TU HIJO DE 21 MESES NO SE ENTERA DE NADA.



A ver Sole....si q se entera, sabe q mama lleva a un bebé q es su hermano q le traerá un regalo y él adora mi tripa y le prueba la ropita y todo...le hemos explicado q mama ahora está muy cansada y no puede ir, de hecho cuando mi marido va y el niño pide por mi como poseso, le dice q estoy durmienco xq estoy cansada...pero en esos momentos a él le da igual...es un niño y se guia por sus impulsos, y ese momento me quiere a mì...aunque poco a poco ya se va acostumbrando a su papi...de hecho cuando duerme muy bién, se lo elogiamos y le decimos q lo ha hecho estupendamente q hemos dormido todos mucho y muy bién...y él se pone contento..aunque lo entiende todo...es lo q te digo...los impulsos son más fuertes q la razón en según q momentos...paciencia, muuuucha paciencia es lo q tenemos q tener...no queda otra!
besos
gloria