Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mamidario
#53144 hola amig@s, mi marido y yo quisieramos llevar a Darío al colegio a los 3 años, sin haber pasado por guarderia, quisieramos llevarlo a un colegio público.
Me gustaria que las mamis/ papis que habeis hecho lo mismo, me contarais vuestras experiencias, quisiera saber si los primeros dias os permiten quedaros con vuestros hij@s y saber como se lo tomaron.
Sé que aun nos queda mucho tiempo y preocuparse tan pronto es un poco extremo, pero es que toda la gente de mi entorno amig@s familiares, etc....... nos dicen que deberiamos llevarlo primero a la guarde para que no sea un cambio tan brusco y yo no estoy de acuerdo, pero la verdad es que no conozco a nadie que lo hiciera así, por lo que no se si es cabezoneria mia o realmente estoy haciendo lo mejor para mi hijo, soy de las que piensa que donde va estar mi hijo mejor que conmigo, pero siempre me vienen con el rollo de que así estan con más niños, juegan y cantan durante todo el día, aprenden a compartir, se hacen independientes :shock: ,etc....... y yo digo que mi hijo sale todos los días a la calle, mínimo dos horas, y nos vamos al parque donde esta con otros niños y juega que no lo tengo encerrado en una jaula.
en fin que dudo constantemente :fl

Imagen
Imagen
por Espe
#53152 mamidario, en otro foro, en el que una mami preguntaba algo similar, esta fue mi respuesta, ojalá pueda ayudarte...

Bueno aquí en Perú, las cosas son diferentes, los nidos (que no son lo mismo que guarderías) son como decir pre-kinder (van solo de 9 am a 12:30 pm), llevan una pequeña loncherita, aprenden muchas cosas, pintan, juegan, pegan bolitas(psicomotricidad fina) cantan, comparten, hacen psicomotricidad motora gruesa también, y varias cosas más...

Jimena ha ido al nido desde que tenia 1 año y 6 meses, por propia voluntad, porque veia a su hermana mayor (Mariana), que también se iba y ella queria quedarse, tanto asi que me la recibieron ya habiendo comenzado el año escolar y ella se quedó super contenta, con su media lengua y ya casi dejando los pañales, etc.

De verdad que para mi fue una alegría tan grande y una emoción llevarla al nido (aunque se me ahcia nudo en la garganta), pero ella estaba feliz, este es su segundo año en su nido "Volantin" y siempre habla de sus amiguitos, de su miss y la imita cuando jugamos en casa y ella es la profesora.

Mariana terminó el prekinder (nido el año pasado) y ahora ya entró al colegio a hacer el Kinder, pero la cosa ya es diferente alli, son más estrictos con lo de los horarios, el comportamiento, etc. EL nido es más relajado...

Es mi experiencia personal...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por lucyrober
#53238 Yo no tengo experiencia en ello, pero tenemos pensado hacerlo así, ella tampoco ha ido nunca a guardería, pero creo que con lo que habla ahora, el año que viene hablará mucho más y podré preguntarle si está a gusto o no. Tampoco sé si se puede escolarizar sólo por las mañanas o tendré que llevarla todo el día. Nosotros la queremos matricular sobre todo porque por donde vivo hay muy pocas plazas escolares, y dicen que si no los apuntas de peques, luego no tienen, también porque creo que le gustará ir, pero si desde luego no tiene plaza en el cole público al que la queremos llevar, que está cerca de casa no voy a luchar para que vaya a otro cole que tenga que coger autobús.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Galia
#54039 Hola mamidario!!
Soy profesora y estoy en una clase de 3 años (colegio). Tengo un bb de 20 meses q aunq no nos hace falta va a ir a la guarde durante un curso antes de empezar en el colegio. aunq mucha gente piense q las guarderías (a mí me gusta más llamarlas escoletas) son solo para guardar bbs; las cosas no son así (o no deberían ser) en ellas aprenden y desarrollan hábitos y actitudes q solo pueden conseguir compartiendo en gran grupo con otros niños; para mí no es comparable con ir un rato al parq o con tener primitos, vecinitos...

En mi caso, estoy en primer curso de educación infantil y durante el primer trimestre se nota la diferencia por lo q hace a adaptación, hábitos, costumbres, autonomía,... entre los niños q ya habían ido antes a guarderías y los q no. Pero tambén debo decirte q esa diferencia es algo pasajero q desaparece en poco tiempo.

no sé si te he servido de mucha ayuda. ninguna de las dos opciones es incorrecta, simplemente tómatelo con calma y cuando te decidas por llevarlo o no disfruta del momento.

hasta pronto!!!
por SONIA_V
#54071 Pues mi hijo no fue a la guarderia y se adaptó fenomenal,yo en casa hacia fichas con él para que todo no le cogiera de nuevo.Tú y tu marido hagais lo que hagais acertareis :)

por pilaras
#54843 voy a dar mi opinion, que es diferente a la de mucha gente (y polémica):

Las guarderias existen porque las mamás trabajan, por tanto, decir que es para guardar niños no es malo, cuando esa es su funcion en el 80% de los casos. Por supuesto que canat y hacen cosas, deben entretener a los niños, no? no hay nada peor que 15 niños juntos y aburridos.

A mi no paran de decirme chorradas como que aprenden muchas cosas, "mi pablito aprendió a comer solo". Pues lo veo una tonteria, todos los niños aprenden a comer solos sobre el año- año y medio, vayan o no a la guarderia. Mi hijo se lava las manos, come solo, se lava los dientes y canta sin ir a aprenderlo fuera de casa, creo que una madre puede enseñar esas cosas, no hace falta pagar para que se lo enseñen.

Otra cosa es que nos quieran vender la moto, o que quien se siente culpable de dejar a su bebe con cuatro meses te diga que se "sociabilizan" y todo eso, cuando la sociabilizacion de los niños empieza sobre los tres años, y los bebes entre ellos no se hacen ni caso.

Bueno, ya he dicho mi opinión, que molesta y ofende a mucha gente, pero es la que tengo.
Ah! y este año josep irá a la guarderia tres horas al dia, simplemente para que me lo guarden esas tres horas.