Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Me alegro de que tu niño te haya dado esa sorpresa tan grata!. Mi hija tiene 32 meses y estamos también con el rollo del pañal. Lo estamos intentando desde finales de junio, y vamos muy poco a poco. Lo pasó fatal puesto que nada más le quité le pañal y se hizo pipi encima, se empezó a aguantar al máximo el pipi ( las cacas la primera semana) y se quejaba cuando se notaba rebosada, así se pasaba horas, quejándose y quejándose. Hacia 2 pipis al día imaginate. Por otro lado no queria ver el wc ni el orinal. Ahora mismo, lleva 2 semanas que de nuevo hace pipi con normalidad, eso si, en el pañal, porque a pesar de que juega mucho a sentarse con sus juguetes en el orinal, no hace nada. Avisa cuando tiene pipi, finalmente le pongo el pañal, hace pipi y se lo quito. Yo creo que es cuestión de que ella se arme de valor y se anime a hacerlo en el orinal, es cuestión de tiempo.
Yo también opino como tu, es dejarlos y ellos cuando maduran te dan la sorpresa, al fin de al cabo, es un proceso madurativo más, como el dormir, andar, hablar...
Ah! por lo de poner el orinal encima de la cama, yo creo que es porque saben que si se caen al suelo desde el orinal, saben que caen en blando. Mi hija empezó a sentarse en él de la misma manera, así hasta que un dia se sentó en el suelo. Por lo menos la mia, veo que tiene miedo a caerse, en el wc, le pasa aun más, claro.
Bueno, un beso y gracias por tu experiencia.