Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Esther.
#54025 Hoy mi niño me ha dado una pequeña lección.

Volviendo del parque esta tarde estaba imposible, llorando en el cochecito, gritando... el pobre tenía sueño y estaba cansado, digo yo... Además he tenido q entrar a un par de tiendas por cosas que necesitaba hoy... total que estaba de los nervios (él y yo).

Al final decido cogerlo para que se calle. Él en brazos por un lado (12Kg) y con la otra mano empujando el cochecito. No podía mas, de verdad. Le he bajado al suelo, oponiendo él resistencia. Se ha puesto a llorar. Me he agachado a su altura y le digo: "Pau, bonic, la mare està cansada i no pot portar-te en braços a tu i al cotxet a l´hora, em pots ajudar a portar el cotxet, si us plau?" (traduzco: "Pau, bonito, mamá está cansada y no puede llevarte en brazos a ti y al cochecito a la vez, me puedes ayudar a llevar el cochecito, por favor?").

Automáticamente mi hijo se ha callado, se ha puesto de pié, ha caminado hasta la sillita, la ha cogido por un lado y ha empezado a empujar. Hasta casa. Casi me pongo a llorar de la emoción.

(Nota, durante el trayecto ya le había pedido que me ayudase, sin obtener respuesta... la diferencia: la última vez se lo he pedido con mas respeto, educación y sin obligarle... ah! y con un "por favor" al final).

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por lafiu
estheripau escribió: (Nota, durante el trayecto ya le había pedido que me ayudase, sin obtener respuesta... la diferencia: la última vez se lo he pedido con mas respeto, educación y sin obligarle... ah! y con un "por favor" al final).

:clap: Si es que las cosas bien dichas...

Si les decimos a ellos que pidan las cosas por favor, pues lo normal es que hagamos nosotras lo propio con ellos. Se trata ni más ni menos que de predicar con el ejemplo.

Dale un beso de mi parte a Pau :wink:

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Paola mama de Isaac
#54042 Simplemente pau es genial... y tienes toda la razon yo le he explicado a isaac en el carro que no llore despues de muchos trayectos dificiles hedetenido el carro y he charlado con el..no he de decir que no ha vuelto a llorar pero si ya no me hace berrinches..los niños son geniales...

Pero se debe tambien a la mama esther eres un sol :fl

puedo preguntar que idioma es en el que le hablaste :?: :oops:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por lucyrober
#54047 Es que pidiéndolo de esa manera no podía negarse, aunque reconozco que con Carolina a veces no funciona, Pau es un encanto :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
por paumar
#54065 Pobre!, qué gracioso!
Si hay veces que pensamos: ¿Por qué no lo habré hecho antes así y nos hubiesemos ahorrado el disgusto, verdad? :lol:
por mari
#54076 Me doy cuenta de que los niños entienden mucho mas de lo que imaginamos, y que sobre todo, les gusta complacernos :wink:
Yo le digo a mi hijo todos los dias...Yeray, ¿Me ayudas a llevar la trona a la cocina? y va derecho a la trona para ayudarme, cuando llegamos a la cocina, esta esperando que se lo agradezca...Gracias cariño, y le doy besitos..Se le queda una carita de satisfacción..... :lol:

Imagen
por Esther.
SONIA_V escribió:Paola mama de Isaac el idioma es el Catalán o "català".Perdona si me he entrometido estheripau :mrgreen:

No hay problema. Gracias. Efectivamente le hablo en catalán.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Paola mama de Isaac
#54102 :D gracias que precioso, y perdon no conocia el catalan :( contrabajo entiendo el ingles jajaja :wink:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por solecilla
#54112 además de felicitarte, ¿me permites que recalque algo que puede haber hecho la diferencia?. se lo has dicho sin gritar y poniendote a su altura, y consuguiendo establecer contacto ocular. ESA es la teoria para hablar con niños. y...pau nos ha enseñado hoy que funciona.

un beso y..que se multipliquen las lecciones. te dije que el proximo año tendrías un niño diferente, y parece que la transformación está empezando. :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por MamaIgnacio
#54246 Que lindo pau y que mensaje, hay que ponerse a la altura de los niños :fl :fl , lo voy a recordar....Felicidades a esa mami superestupenda..como dice Barney :mrgreen:

Marisol

ImagenImagen

por mellisenero
#54605 yo normalmente cuando salgo sola con los dos tengo que llevarlos siempre en el carro y es el unico momento que los tengo que dejar llorar porque no puedo cojer a uno si y a otro no ni por supuesto a los dos.

el otro dia, nos quedaba un trayecto pequeño hasta casa, se puesieron muy tontos e hice el experimento (podia haberme salido mal, solo tienen 18 meses). Los puse a los dos en el suelo los acerce a mi me agache y les dije "sabeis que la mama es sola y que si correis cada uno en una direccion no puedo ir con vosotros. Os voy a enseñar donde cogeros del carro que tenemos un asa para cada uno y no os podeis soltar hasta que no lleguemos a casa vale??? Maria dijo "vae" y Javi me miro con ceño fruncido porque lo de la obediencia no es lo suyo.

Pero cuando entendio que no lo iba a montar otra vez en el carro, todo genial, fueron 100 m. pero si de por si se me vuelve la gente para mirarlos (por ser dos y por los guapos que son...) cuando los veain cogiditos del carro.... nos os quiero ni contar.

Gracias a mis pequeños por ese ratito de disfrute.