Bueno alli va el tema. Mi hijito mayor Juan de Dios que en Octubre cumple 3 años esta empezando a decir pequeñas mentirillas. Ejem: Ya había tomado su leche y al rato quería mas y pidió mas y le dije que no porque ya lo había hecho y se cerro en que no y no y no lo habia hecho, yo pense que se había olvidado y le di mas. Un día despues agarro un payasito y "el payasito le dio una patadita" a su hermano menor que tiene un año (le sigue teniendo uno celos bárbaros) y yo le quería hacer entender que el estaba golpeando a su hermano era el y no el payaso y me dijo que no y agarro la mano del payasito y quizo darle de nuevo al hermano insistiendo que el que estaba pegando era el juguete y no el. Llegó el momento en que perdí la paciencia y le dije que estaba mitiendo, y que era un niño mentiroso, y yo nunca habria querido que el aprenda que es mentir o que es ser "mentiroso". No se que hacer como tratar ese tema o como instruir a las personas que lo cuidan. Es posible que tan pequeño ya pueda estar mintiendo, o tratando de engañar? Ayuda.
Gracias.