Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
mal te veo si no cambias el chip. No es que vaya a ser siempre asi, pero los bebés y luego los niños y los adolescentes y los adultos pasan por rachas, con el agravante que ahora que es un bebé tampoco habla y no os entendeis todavia.
Mi experiencia de madre de estos dos años y medio y los cientos de experiencias que leo dia a dia en el foro me ponende manifiesto que cuando estan intraquilos algo les pasa SIEMPRE.
Intenta conocer a tu peque y mientras tanto BIENPIENSA SIEMPRE, es muy pequeña para tomarte el pelo. Mira , incluso el mio con dos años y pico ya y un vocabulario completo me sorprende dia a dia. El lleva unos dias que no quiere dormir siesta y solo me dice NO QUIERO DORMIIIIRRRR y yo estaba extrañada con esa actitud... ya que no lo hacia nunca y sabes que era ? , que le he quitado los pañales y en la siesta duerme sin y parace que le extresa el tema.
Kilombo, ser padres nos pone a pruueba dia a dia. La mejor manera de entender a tu peque y sacar paciencia de donde no la hay es la empatia y el ponerse en su lugar para concerla mejor. Estos dias observala mucho y pontelo lo más facil que puedas.
Un abrazo y que pases unas buenas vacaciones.
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
rafi escribió:Kilombo,
mal te veo si no cambias el chip. No es que vaya a ser siempre asi, pero los bebés y luego los niños y los adolescentes y los adultos pasan por rachas, con el agravante que ahora que es un bebé tampoco habla y no os entendeis todavia.
.
Efectivamente Rafi lleva mucha razón.
Mira, Kilombo, mi marido se levanta a las 6 de la mañana cada día. Trabaja 12-14 horas fuera de casa y cuando vuelve por la noche prepara la cena y además limpia la cocina. Luego nos acostamos y nos partimos la noche para poder irnos levantando si es necesario. Él está cansado, yo también. Pero ser padres es así, y la paciencia se ejercita a base de cariño y de comprensión.
Yo también trabajo, además cuido de mi hijo por las mañanas. Tengo un segundo trabajo nocturno, 1 guardia a la semana. Llego a mi casa a las 9 sin haber dormido ni una hora, me ocupo de mi hijo toda la mañana (pq no va a la guardería) y por la tarde mi voy a mi otro trabajo. O sea, paso 24h seguidas sin dormir y además lo que venga durante la siguiente noche.
No soy superheroe ni supermadre ni nada. Somos padres trabajadores como tantos otros que hay en este foro. Y, además, te aseguro que la paciencia se pone realmente a prueba cuando estás las 24 horas del día todos los días del año con tu hijo (lo digo por las mamás que no trabajan fuera de casa). Eso sí, pone la paciencia a prueba. Pq el trabajo sigue una dinámica ya conocida y mas o menos estable. Cuidar a un bebé de día y de noche es muy muy duro.
No son animales para domesticar, son personas que están descubriendo el mundo, que tienen sus inquietudes, que no saben comunicarse de otra manera que con el llanto. Y que se pueden despertar por mil motivos. Es nuestra obligación, puesto que los hemos traido al mundo nosotros, cuidar de ellos con respeto y educación. Si no respetamos a nuestros hijos, no exijamos su respeto cuando sean mayores.
Entiendo que es duro, que hay dias que la paciencia está al límite. Pero si es así, entra en la habitación de tu bebé cuando duerma, mírale, acaríciale, y te verás reflejado en él. Pues es parte de tí. Esto no va a ser así para siempre, ya verás. Todo va cambiando a medida que crecen y mejora la comunicación.
Piensa que en invierno, cuando se ponen enfermos, puede ser mucho peor. Cuando tienen una otitis el dolor se incrementa con el decúbito. Nosotros hemos pasado hasta 8 horas nocturnas con el niño en brazos.
Pero ¿sabes qué? No me arrepiento.
kilombo28 escribió: "este se cree que trabaja solo el...
NO, NO!!! Me debí expresar muy mal! Quiero decir que ENTIENDO que te puedas sentir agotado, no dormir o dormir mal es horroroso. Solo te quería contar con mis experiencias y lo que llevo leyendo por el foro, que no estás solo, que lo que te ocurre nos pasa a todos. Y a veces, cuando estás en el trabajo, piensas que no puedes mas de cansancio, pero que estar en casa es igual o mas cansado. Te lo conté pq yo combino las dos cosas, hay una par de días que no trabajo por la reducción de jornada y por la noche estoy mas agotada que los días que trabajo fuera.
Solo era para contarte mi experiencia y animarte a pensar que todo son etapas, habrá épocas mejores o peores, y de eso ni se libran los que han aplicado el método del llanto controlado, porque los niños caen enfermos. Entiendo lo que es levantarte mil veces sin saber qué le pasa (no fiebre, no pañal sucio, no ruidos, no dientes...); da rabia, pero lo pasas peor cuando están enfermos y te levantas pq tienen fiebre, dolor, tos, ahogo por bronquitis... entonces sufres pq ves al niño sufriendo.
Vamos, hay dias que realmente te parece que no vas a aguantar mas y se te acabará la paciencia. Pero no se acaba :wink: .
Bueno, no me enrollo mas que te voy a agobiar. Disculpa si te ofendí, no era mi intención. Es lo que tiene el lenguaje escrito, que no oimos a la persona ni le vemos la cara.
Saludos y espero que tengas mejor noche. (por cierto, muchas veces me ha pasado que después de 2 o 3 noches malas, acaba saliendo el motivo... incubación de un catarro, dientes, dolor de barriga...; quizá mañana nos cuentes el porqué tuvo esas noches).
para que veas (no porque evidentemente no eres el unico que trabaja): yo hago 200 km en coche a diario para ir a trabajar (100 y 100), y no te puedes imaginar lo duro que puede ser eso cuando llevas una semana levantandote una vez cada 50 minutos. ¿sabes cual fue la solución? en el trabajo, en lugar de comer a mediodia me busqué la forma de hacer una cabezada.
y me llama la atención una cosa: dices "no le pasaba nada, solo unos pocos mocos" y luego vomitó dos veces. cuando los bebés tienen mocos, no pueden respirar y eso les produce lo que te ha sucedido estos dias: en cada ciclo de sueño, cuando llega una fase de sueño ligero, el bebe percibe que no puede respirar y se despierta: es un mecanismo de seguridad para que no se ahogue. y cuando tienen mocos, además se les llena la barriguilla de mocos (porque la mayoría los tragan) y por eso vomitan con mucha facilidad. y ya te lo adelanto: además tendrá algo de diarrea y se le va a poner el culillo fatal.
puede que mejore algo si le pones debajo del colchón de la cuna (debajo del colcón por seguridad) que le permita dormir con la cabeza algo levantada. así respirará algo mejor.
mira, finalmente: yo soy una persona co muy poca paciencia, pero que muypoca, pero mis hijos me están educando fenomenal: cada vez que pierdo la paciencia con ellos, lo unico que consigo es multiplicar el problema. cuando carlos se dispierta por vez 100000 la misma noche y me pongo hecha una hiena, acabo durmiendole, pero queda como en estado de alerta, como si dijera "¡que le ha pasado a esta chiflada!" y en lugar de dormir 50 minutos duerme 20, como para comprbar que sigo dispuesta a atenderle.
dos consejos: (no pedidos) :wink:
1-.no te centres en que vas a perder la paciencia. trata de buscarle un lado menos grave al asunto (¿o acaso preferirías que se despertara porque le ocurre algo grave?, te lo digo porque mi sobrina de dos años tiene apneas del sueño severas, y eso si es para estar agotado y llorar todo el dia, unos mocos no).
2-.procura descansar algo a mediodia o haz siesta con la niña el sabado y el domingo eso, creeme, da fuerzas para la semana.
kilombo28 escribió: tuve que salir pitando ya que me habia olvidado la bolsa de la niña (con su biberon) en el parking del cohe.... una historia que contare con mas detalles, que ahora me rio pero vaya cara se le quedo a mi mujer :x
¡la falta de sueño comienza a hacer estragos jejeje!
(no te angusties, tambien se te olvidará algún dia darle la merienda y otras cosas...es importante no echarse las cosas en cara mutuamente dentro de la pareja, porque en todas partes cuecen habas)